lunes, 26 de diciembre de 2011

Y llegamos casi al final de este año...



MUY FELIZ 2012 Y A CUMPLIR SUS SUEÑOS!!!
Buena vida!!!!


Les prometo un 2012 más actualizado, prometo escribir un poquito




MUCHAS FELICIDADES PARA EL 2012



Y A CUMPLIR LOS SUEÑOS!!!



PORQUE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tradicionalmente los taxistas metidos

Volvíamos del jardín y subimos a un taxi... el señor le dijo: "Hola nene, cómo te va? Ya sabés manejar? Todavía no te enseñó tu papá?"
Volvíamos de su jardín de infantes,viajando en taxi. Tinchi iba conversando con el conductor que le dice: “¿Tu papá no te enseñó todavía a manejar?”
Tinchi: “No tengo papá señor”
Taxista: “¿Cómo no vas a tener papá?”
Yo: “No, no tiene papá”
Taxista: “Ah, pero si no tenés un papá, enseguida te conseguimos uno jeje…”
Tinchi: “No quiero un papá señor, yo tengo dos mamás”
Taxista: … ( no sé si no entendió o si quedó sin palabras)
Tinchi: “No quiero que me regale un papá...porque tengo dos mamás y no necesito un papá”Yo: “Bajamos
Tinchi: “No tengo papá señor”
Taxista: “¿Cómo no vas a tener papá?”
Yo: “No, no tiene papá”
Taxista: “Ah, pero si no tenés un papá, enseguida te conseguimos uno jeje…”
Tinchi: “No quiero un papá señor, yo tengo dos mamás”
Taxista: … ( no sé si no entendió o si quedó sin palabras)
Tinchi: “No quiero que me regale un papá… porque tengo dos mamás y no necesito un papá”
Yo: “Bajamos acá”

lunes, 24 de octubre de 2011

Tinchi siempre marca la diferencia

Sin perturbaciones van transcurriendo los tres años de Tinchi: un niño encantador, sano, seductor, sonriente, con grandes aires de independencia, donde parece haber dejado atrás su ser bebé sin conflictos.
Triana estaba por irse a trabajar y le plantea consternado: “yo quiero tener dos papás”, “Comprame un papá, sale mucha plata un papá?” Ese día, había disfrutado de uno de sus abuelos, donde lo había observado mirar la barba, tocarla…
Aunque era la segunda vez que afrontábamos esto, miles de sensaciones pasaron por nuestra cabeza y corazón, ninguna respuesta de la que le dábamos terminaba de conformarlo, o hacerlo sentir mejor… quiere tener un papá, hay que respetar e indagar por su sentimiento.
Tato se lo preguntó a la misma edad, pero él siempre fue una personita que respetaba las limitaciones del otro, esperaba a que uno pueda dar una respuesta, Tinchi no.
Todavía no hemos podido resolver este desafío… es que también en las dificultades somos familia.

viernes, 19 de agosto de 2011

Amores perros

Disfruté de los chicos durante todo el día, entremezclados con las cosas cotidianas, con la tarea, con las corridas. Llegan las 10 de la noche y refunfuñando, marchan los dos a lavarse los dientes, hacer pis y a la cama… Claro que esto no termina aquí, un sonido bien bajito de la tele, risas, protestas y corriditas de patitas en medias…
Hoy fue distinto, un silencio entrecortado de sollozos chiquitos, me hicieron ir.
Lo que encontré fue conmovedor: Tato y Tinchi abrazados con lágrimas en los ojos.
- ¿Qué pasó chicos?
Tato toma la palabra: “Me di cuenta que Tinchi me quiere… estábamos jugando que él era el papá perrito y yo el hijito perro, me daba de comer, me daba el remedio, me hacía dormir… jugábamos, me morí y él rápido se largó a llorar en silencio y después fuerte y me decía: NOOOOO, BEBÉ PERRITO, NO TE MUERAS!! Y me abrazaba fuerte…”
Tato necesita de continuas demostraciones de cariño, de sentir que es elegido a diario, Tinchi es de poder mostrar su amor de modo intermitente, intercalado de travesuras, sacadas de lengua y sonrisas… parece que este amor perruno fue lo necesario, para que estos hermanos, pudieran fundirse en un abrazo.

viernes, 1 de julio de 2011

Miedo



Hay días en que me levanto con la sensación de que Argentina es un país abierto, que recibe y acepta a todas las personas: con diferentes nacionalidades, religiones, orientación sexual, enfermedades y por otro lado me aterra determinados comentarios, sucesos que me dicen que todavía necesitamos crecer mucho como sociedad.
Hace un mes aproximadamente, desapareció un prefecto, llamado Octavio, que había pedido autorización para casarse. Días más tarde apareció desnudo, flotando en el río… Se barajan muchas hipótesis, pero una de las más fuertes es que su muerte vino desde el interior de la institución misma… ojalá que no…
Todavía no somos todos iguales, todavía nuestros hijos ante la ley son solo míos… Triana no figura en ningún lado… si quisiéramos anotarlos, no podemos hacerlo… todavía…



martes, 10 de mayo de 2011

Mal de amores y dilemas

Uno comienza en la vida siendo hijo: aprendiendo, acertando, equivocándose… uno crece anotando en su memoria aquellas cosas de las cuales no volvería a realizar o a repetir de sus propios padres, cuestionando todo y creyendo que es fácil darse cuenta cuando se está o no en lo cierto.
Tato está grande, por cumplir 9, los vellos rubios poblan de a poquito sus piernas y su corazón se va llenando abruptamente de sentimientos de amor. Él siempre fue medio enamoradizo, pero con menos años, sus desamores eran calmados con un masticable o un chocolate… ahora eso no basta…
El otro día llegó muy triste porque sentía que esa niñita a quien desea no lo quería más, que estaba mirando a otro… Intenté explicarle desde la razón, desde el corazón, llenarlo de besos y abrazos, pero nada alcanzó… tuve la oscura tentación de llamar a la madre de la niña y rogarle que su hija aclarara la situación… no sabía qué hacer… (menos mal que no hice nada más que esperar)
Siempre intentamos con Triana alcanzarles el cielo con las manos a nuestros hijos, pero hay un momento de la vida en que algunos dolores son necesarios e inevitables, que a la vez nos van formando como seres de bien.
Al día siguiente todo había pasado, Tato fue maravillado con una canción cantada por esa hermosa niña.





martes, 8 de marzo de 2011

La vida pasa demasiado veloz

Hay épocas y épocas, algunas más complicadas para poder plasmarlas en letras, otras que van despacito esperando ser vistas… Tuvimos vacaciones, descanso, disfrute en familia en una bella cabañita en la montaña, con una familia amiga, donde pudimos comprobar una vez más, que son de esa familia que uno elige. Comenzó marzo, Tato inició 3er grado y Tinchi salita de 2. Los miro y me emocionan cómo interactúan, como conversan, como se ríen juntos… esa distancia que los separa de estatura, deja de existir, cuando un ser maravilloso como mi hijo mayor, le va abriendo todo el universo de a cachitos a su hermanito, para que lo comprenda.




pd: la foto es de la hermosa cabañita en la que estuvimos.


miércoles, 5 de enero de 2011

Prefiero haber creído aunque sea una vez



- Mamá, ¿los regalos de Reyes los ponen ustedes dos? - ¿Cómo hijo?- le dije para tener unos segundo en elaborar una respuesta. - ¿Ustedes son los Reyes? - ¿Qué querés que te conteste, qué querés escuchar, la verdad? - Si, la verdad. - ¿Vos que creés? - Que los Reyes son ustedes, porque no pueden pasar por el balcón. - Los Reyes Magos no existen…- dije con un nudo en la garganta. - ¿Y Santa? ¿Santa si o no? - ¿Con la verdad? Tampoco. - ¡Odio a los adultos con sus mentiras!- sus ojazos verdes se llenaron de lágrimas, junto a los míos. Intenté hablar, contando historias de San Nicolás, de los Reyes Magos… pero preferí abrazarlo. - Hijo, hubieras preferido que nunca te hubiera contado la historia de los Reyes, de Santa o del Ratón Perez? - Mami, prefiero haber creído aunque sea una vez, porque cuando creí fui feliz. ¿Queda alguna otra mentira? - No, ya no queda nada que ocultarte. - Le voy a contar a Tinchi, voy a abrir los regalos y no voy a poner los zapatos… - Cuando vos eras pequeño, decías que querías ser Papá Noel cuando seas grande, podés ayudarme… Y si no ponés los zapatos, no vas a recibir regalitos… yo los voy a poner… - ¿Y qué hacías con el pasto que dejábamos para los camellos? - Me lo comía yo. Los dos nos reímos a carcajadas, dándome cuenta ahí que se me estaba quemando la comida, que Tinchi había volcado helado por toda la casa y que mi hijo mayor había crecido. Mientras solucionaba todo eso, escucho a Tato charlar con Tinchi y decirle: “Tinchi! Esta noche vienen los Reyes, siiiii, vamos a poner los zapatos y pastito, así nos deja regalito, ¿si?”

martes, 4 de enero de 2011

Amor mágico de primaria


Sucedió días antes de terminar el cole...

Espero no hacerme enemigos con esta declaración, pero jamás había visto ninguna película de Harry Potter, hasta ayer… donde fue estrictamente necesario y se enterarán por qué. (Me gustó, me dio curiosidad y espero la segunda parte)
Hace una semana Tato llamó por teléfono a una compañerita de grado y así nomás la invitó al cine, constituyéndose su primera cita. Fue muy graciosa la conversación donde me decía cosas como: “¿Por qué se llama primera cita? ¿Si salgo con un amigo es la primera cita gay?” acordando finalmente que la definición de cita correspondía a: Primera salida con una niña que le gustara.
La noche anterior estaba nervioso y se preguntaba una y otra vez qué es lo que le gusta a una nena… a una mujer, le dije que él mismo lo averiguaría, que sea él y listo.
Luego del colegio, llegaron juntos, los esperaba con un plato de pastas con manteca, que ambos devoraron íntegro, mientras que conversaban, se hacían chistes y reían inocentemente.
Fue hermoso verlos compartir, hacer lazo, mirar entre nachos y pochoclos la peli, mientras de modo alternado, veía que se contemplaban profundamente, con esa profundidad que solo tiene la mirada de un niño.
2011
¡MUCHAS FELICIDADES Y A LUCHAR PARA CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN TODOS LOS SUEÑOS!