viernes, 29 de marzo de 2013

Mendoza y San Juan


A las 11 de la mañana salimos para Mendoza, una ruta conocida, ya que Triana tiene familia allí. Al salir a la Ruta comenzamos a tener un estado de felicidad infinita… ella maneja, voy preparando el equipo de mate y comenzamos. Los niños son buenos viajeros, ya que Tato mira por la ventana y Tinchi, se duerme.
     Luego de algunas paradas y once horas de manejo… llegamos a destino en un viaje tranquilo.
     Mendoza está llena de bellezas naturales, que destinaremos otra entrada completa.
     El día 5 de viaje, emprendimos el camino a San Juan. Tomamos por la Ruta 40, pasamos por Uspallata, un lugar recomendable por su tranquilidad, sus paisajes y su preparación para el turismo.
     Es tan grande nuestro país, que en grandes tramos éramos los únicos conductores por la ruta. A las 6 de la tarde, llegamos a San Juan.

Datos importantes de San Juan:
-      Ischigualasto. Se suspende por lluvia. Horario de 8 a 16 hs. Entrada 70 pesos.
-      Conviene alojarse en Villa Unión para ir a Laguna Brava, Talampaya y Valle de la Luna.
-       Parque Nacional el Leoncito. 34 km al sur de Barreal.   

     Día 5: El día anterior contactamos con la Sra Perla (02648441193       ), del barrio de Barreal,  para realizar la Excursión a Parque Nacional el Leoncito. Nos vimos un ratito con ella, para darnos las indicaciones de cómo llegar y nos dirigimos al lugar.
     El Complejo El Leoncito es un observatorio Astronómico, donde además la entrada está llena de saltos, cascadas, un lugar para recorrer, con la opción de sólo realizar una excursión u hospedarse una noche para observar con el telescopio el cielo del lugar. No pudimos observar las estrellas porque estaba nublado, pero realizamos una caminata por el lugar. Tinchi seguía desde ayer con fiebre.
     Día 6: Desayunamos y fuimos a ver el inmenso telescopio antes de abandonar el complejo. Pudimos entretenernos a la salida con las cascadas del lugar y nos detuvimos en la Pampa del Leoncito. Es un sitio donde se practica carrovelismo, una superficie plana de tierra seca. Utilicé mi registro nuevo de principiante y anduve a mi máxima velocidad: ¡45 km! Manejaron también los chicos.
     La fiebre de Tinchi persistía, fuimos a una salita de Barreal, una médica nos atendió muy bien, le dio un antialérgico que lo hizo empezar a mejorar.
     Ya muy tarde, con un tramo de ruta bastante fea, llegamos a Villa Unión, La Rioja. 

                                                                   Paisaje mendocino


                                                 La Pampa del Leoncito, San Juan

                       Agradecimiento a la Pacha Mama, luego de una ruta con muchas curvas


No hay comentarios: