viernes, 29 de marzo de 2013

La Rioja y Catamarca


     Datos recolectados previamente:
-      Parque Nacional Talampaya. Recomendable ir por la mañana. (GPS 30° 0 S 68° D 0)
-      Reserva Provincial de Laguna Brava.
-      Cuesta de Miranda--] saliendo del Valle de la Luna, en 12 km-à 320 curvas.
     Día 7: Salimos tempranito de Villa Unión, fuimos al Parque Talampaya        (120 pesos argentinos por persona) maravilloso el cañón, la tierra colorada, la excursión vale la pena realizarla, la vista es alucinante. (Hay opciones para hacerlo en bicicleta) Al finalizar la excursión nos agasajaron con un vinito dulce riojano, aceitunas, dulces. Nos mareamos en el micro al regreso.
     Almorzamos allí y partimos al Valle de la Luna, el Parque Ischigualasto        (150 pesos los 4) muy bonito, pero en general fuertes vientos perjudican la estadía. Como ya era tarde Tinchi se durmió y hubo cosas que no pude ver.
     Importantísimo: ojo si llueve, o se maneja de noche, porque la ruta es con múltiples subidas y bajadas, además de ser atravesada por animales silvestres. Dormimos en la Rioja.

     Camino a Catamarca: Nos levantamos temprano y partimos hacia Chilecito, todo por la 40, hace 25 grados a pesar de la época del año, estamos por pasar la Cuesta de Miranda, caminos enroscados si los hay, pero con paisajes impresionantes.
     Vamos pasando por los pueblos adormecidos por la siesta. Hicimos noche en un viejo hotel de Belén, no sabemos por donde seguiremos.
     A la mañana siguiente desayunamos y partimos, pasando por San José, Las Punillas, Hualfin, encontramos una casa de adobe abandonada, donde nos quedamos jugando un rato.
     Nos detuvimos a almorzar en el pueblo de Santa María antes de encaminarnos a la capital tucumana para ver la ciudad y la casa histórica, cuestión que lo pudimos hacer solo muy tarde.


Parque Nacional Talampaya




No hay comentarios: