lunes, 24 de octubre de 2011

Tinchi siempre marca la diferencia

Sin perturbaciones van transcurriendo los tres años de Tinchi: un niño encantador, sano, seductor, sonriente, con grandes aires de independencia, donde parece haber dejado atrás su ser bebé sin conflictos.
Triana estaba por irse a trabajar y le plantea consternado: “yo quiero tener dos papás”, “Comprame un papá, sale mucha plata un papá?” Ese día, había disfrutado de uno de sus abuelos, donde lo había observado mirar la barba, tocarla…
Aunque era la segunda vez que afrontábamos esto, miles de sensaciones pasaron por nuestra cabeza y corazón, ninguna respuesta de la que le dábamos terminaba de conformarlo, o hacerlo sentir mejor… quiere tener un papá, hay que respetar e indagar por su sentimiento.
Tato se lo preguntó a la misma edad, pero él siempre fue una personita que respetaba las limitaciones del otro, esperaba a que uno pueda dar una respuesta, Tinchi no.
Todavía no hemos podido resolver este desafío… es que también en las dificultades somos familia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tinchi, Tato y vos no tienen papá y no se puede comprar uno, ni hoy ni mañana. Un papá es alguien q juega con su hijo, q le da d comer, q le enseña cosas, q lo lleva a la escuela, al jardín, Tato y vos son especiales, no tienen papá, pero tienen muchos abuelos, tíos, tías, primos y fundamentalmente, tienen 2 mamás q los aman mucho y q siempre van a estar p ustedes, q van a jugar con ustedes, q les va a hacer la comida, q los va a llevar al doctor sí están enfermos y q los van a hacer muy muy muy felices. (esa es la rta q yo le hubiera dado, ojalá q le alcance, al menos hasta q de más grande se le pueda dar otra explicación, acorde a su edad). Las felicito mujeres! X soñar y lograr tener la familia hermosa q tienen. Son un ejemplo d lucha, amor y dedicación p nosotras, las mujeres q elegimos una manera diferente d amar (p la sociedad), con los sentimientos a flor d piel y las ganas d luchar x lo q soñamos y con la bendición d Dios, d tener a nuestro lado a una MUJER con todas las letras, q nos regala cada día el cielo con sus estrellas y q, seguro me entenderás, no alcanzar palabras p definirla. Besotes grandes!

Roma dijo...

Muchisimas gracias por cada una de sus palabras, nos alientan a seguir siempre!!!! Ya vamos definiendo al situación, ya contaremos!!!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Me olvide d firmar mi post anterior, pensé q lo había hecho! Soy Joa, d Rosario. Como andan? Como van las cosas? Como andan los niños?

Anónimo dijo...

Padre es el que cría, y a falta de uno... bienvenidas son dos madres, no?

lucmar dijo...

Tinchi y tato tienen 2 mamás increíbles! No necesitan nada más. Besotes grandes familia!. Las esperamos en nuestro blog.. María y Lucero.