sábado, 7 de febrero de 2009

Sueños de niño



Siempre sentí que tenía un hijo especial, cariñoso, tierno, sensible, pensante, solidario, protector de la naturaleza, bondadoso con su hermano… Tato no deja de sorprenderme.
Hace una semana me pidió un diario íntimo y aunque no sabe escribir, lo quiso para poder “anotar cosas para recordarlas cuando sea grande… Má, ¿adonde puedo guardar las cosas para tenerlas cuando sea grande?” me preguntó preocupado.

Tenemos un balcón muy amplio, donde podemos sentarnos en las tardecitas a hablar, estábamos los tres (Tinchi sumado a la charla) y le comenté en esa ocasión que había leído que un señor ( Randy Pausch) dijo que los sueños de niño hay que recordarlos y cumplirlos para poder ser el día de mañana un adulto feliz con sus logros, y comenzamos a hablar de los sueños, si los recordaba, si eran muchos...
“¿Soñabas con tener un hijo como yo?” dijo mientras corría y traía entre sus manos su diario.

“Ayudame, quiero anotar mis sueños y todavía no se escribir... haber... ah!! ya sé: 1- ver nadar tiburones en el mar;
2- cazar pulpos; 3- escalar montañas; 4- ser un superhéroe; 5- que exista isla acaramelada; 6- ser un buen padre; 7- defender siempre a mi hermano; 8- fabricar juguetes... si se me ocurren otros los voy a anotar más abajo. ¿Pero esto se cumple solo o tengo que trabajar para lograrlo?”

Seguimos charlando, Tato ya con la mirada perdida entre cielo y edificios, seguramente, planeando por donde empezar…

9 comentarios:

Lenchas Inc. dijo...

Me imagino que Isla Acaramelada debe ser un lugar bastante divertido.

Me gustaría recordar los sueños que tuve de niña. Qué bueno que le ayudes a Tato a conservar los de él.

Saludos,

Lisa

Noelia dijo...

Hola Roma!!! como estan??
Sin dudas Tato puede enseñarle muchas cosas a quienes decimos ser "adultos".
Seria hermoso que siempre tenga esa capacidad de soñar, yo la conservo aun y me encanta...jajaja!

Besos a los 4!

Noelia

Roma dijo...

Lenchas Inc: Isla Acaramelada por lo que dibuja es muy sabrosa!
Estoy tambien en pleno ejercicio de recordar mis sueños de niña...

Noelia: Hola!!!! Estamos mas viejitas Triana y yo, y más grandes los niños, Tinchi nos corre por toda la casa cuando lo ponemos en un andador. Ojala Tato siga así, me parece que lo logrará, tiene pasta!Besos a las dos.

Dany dijo...

Roma: Tato es sorprendente, es un niño inteligente, despierto, mentalmente inquieto, abierto al mundo, estoy segura que te darà grandes satisfacciones cuando sea grande y que alcanzara todos sus sueños.

Un beso amiga para los 4, no puedo creer que Tinchi este tan grande, persiguiendote en el andador!!!!huayy como crecen esos niños.

EL Poyito dijo...

Hola.
Parece sorprendente, pero en ralidad no lo es.
Es natural. Es un niño con permiso de soñar y de trabajar por un sueño.
Ese permiso lo recibio de sus mamás que tambien se atrevieron a soñar y a luchar por su sueño aunque vaya a contramano del mundo.
Es natural, es lo que mamó.
Es para felicitar a las mamás por que esto es el resultado de la maravillosa tarea que hacen.
Felicitaciones niñas. Ojalá el día de mañana nosotras podamos hacerlo con el delfincito tan bien como lo han hecho ustedes con Tato.
Cariños
Ana y María

Ana Mar dijo...

Hola, me encanta lo que dicen, y es bueno que guarde sus sueños, asi algun dia podra recordarlos, me encanta la pureza de los sueños de los niños que desean un bien común.
Bss
Aqua

Roma dijo...

A.Daniela:ustedes lo conocen y no me dejarán mentir. Tato está dotado de una sensibilidad especial, que lo hace único y precioso. Un abrazo!

El Poyito: Hola chicas! gracias por lo que dicen, seguramente con el delfincito podrán hacer eso y mucho más. Un besote.

Acqua: viste? es verdad!!! ¿En qué momento uno se corrompe y solo desea el bienestar personal? Ojalá que no pase. Un beso.

Anónimo dijo...

hola, soy sofia, mi e mail es sofiawinkler@hotmail.com, disculpen que las moleste, pero tambien soy mama de una nena preciosa de seis años, y pense que tal vez ustedes tengan algun link o conozcan donde asesorarme legalmente o donde me puedan representar, para pelear la tenencia de mi hija.
me encontre que la mayoria de los abogados no tienen idea de defensa de madres lesbianas y jurisprudencia!
Si me pueden mandar un mail, creanme, que se los voy a agradecer mucho.
Gracias chicas por hacernos saber a todas, que no estamos solas.

Roma dijo...

Sofía, tranquila, hoy te enviaré un mail para que te puedas orientar con un profesional pertinante. Un abrazo.