jueves, 16 de agosto de 2007

Mamitas: me se defender!!


Hoy amanecí con un taller sobre el General San Martín en el jardín, donde marchamos tempranito, de la mano, a realizar la actividad.
El día siguió corriendo, marchando el tiempo de a horas, trabajando, étc y a eso de las 5 y pico, el micro naranja escolar nos devolvió la bella música dialoguera en persona: Tatito.
Primero la charla empezó con Triana, luego me sumé yo:
-
Ey! Hoy un nene de salita blanca (escolaridad primaria) me quiso dar un beso en la boca y yo usando mis músculos, mi fuerza, lo alejé y me defendí solo. Lo hice yo solo, me defendí por ustedes, porque ustedes me dijeron que siempre me defendiera.
- Por vos te tenés que defender Tatito…- dijo Triana, mientras pensaba de qué manera “ahorcar metafóricamente” aunque sea, a ese niño de primaria…
- Le dijiste al chofer del micro? Querés que lo llame Tatito?- le dije, mientras ya estaba con el teléfono en la mano…
-
NO! No le dije al del micro, porque me pude defender solo, no llames mami.
Triana y yo nos miramos… como intentando transmitirnos telepáticamente, de ser posible, la respuesta correcta… y ella, dándome el ok, me habilitó a que hablara:
-
No voy a llamar nada, porque Tatito, supiste defenderte muy bien, pero la próxima vez además de defenderte, debés avisarle al señor del micro, dale?

Mi hombrecito de poca altura me miró orgulloso de si mismo, buscando en mí esa aprobación y orgullo de tener un hijo tan valiente, que intentaba a los tumbos lograr defenderse por si mismo… y no encontró eso una vez, sino multiplicado por dos: por dos mamás que además, lo llenamos de abrazos.

2 comentarios:

Julieta dijo...

Buenas, Roma! Me encantan tus historias... Tienen un hijo genial! Se ve que hacen un buen trabajo.

Hoy leí el artículo de pagina 12 del domingo donde las mencionan a ustedes! Acabo de poner el link en mi blog.

Salu2!

Roma dijo...

Hola Julieta! Ya agregé el blog de ustedes, qué lindo es saber de otras parejas que planean agrandar la familia. Nos seguiremos leyendo.