viernes, 24 de agosto de 2007

La Charla:Mucho ruido y pocas nueces.


Después de un día de muuuucho trabajo, casi de madrugada para mí, con un resfrío inminente, salí de casita, dejando a Triana y a Tatito cenando, para ir con una amiga a la charla de “Familias Homoparentales.”
Llegamos y estaba todo super lleno, comenzó un poco más tarde de lo pactado. No tenía asiento y estaba apoyada en la pared, para luego sentarme en el suelo (y dudar de cómo iba a pararme.) con mucho calor en el ambiente.
Trataba de encontrar en el auditorio a alguna de mis compañeras blogueras: unas mamás con mellis colgando, unas pancita incipiente… pero no las encontré.
La charla: ayyy… me pareció muchos heterosexuales hablando, con poca experienca en la clínica (o poca capacidad de transmisión.), salvo el psicólogo de la CHA, nada nuevo, nada diferente de lo que nosotras podemos conversar a diario, lo cotidiano. Nos hablaban de estadísticas norteamericanas, de no se donde….
Conclusión: LA VIDA MISMA MERECE MENOS EXPLICACIÓN Y OFRECE MENOS DIFICULTADES. Es decir: no tengo que preguntar si los niños criados por parejas homosexuales son normales o no, porque Tati me muestra a diario que es una preciosa persona, sana, llena de valores, llena de amor, cariñoso…
Fue importante que esa charla se haya dado, abierta a la sociedad (ya que a veces los psicoanalistas solemos ser un tanto cerrados), quizás hubo futuras madres que les sirvió para tener menos temor…bien por la APA.
La reunión terminó muy tarde, volví a casa corriendo y los encontré a mis dos amores durmiendo en la cama de Tati, abrazados, con cara de felicidad de haber podido dormir juntos. La desperté a Trini y me preguntó que tal la charla…. Y yo lo único que quería era meterme calentita en la cama a descansar…
(Esta mañana, antes de irse, Tati me dijo que estaba muy contento, muy feliz, de haber podido dormir con la madrina anoche.)

13 comentarios:

Alfonsina dijo...

Lo más lindo de salir de casa es la vuelta! Que bueno que puedas comprobar en carne propia que los hijos de parejas homosexuales son "normales" y tan "normal" es Tati que es un bombón de tierno!

Roma. dijo...

Hola Alfonsina!! Si, esa mirada tan comprensiva, tan dulce, tan humana de mi hijo, me tranquiliza de cualquier adversidad.

Magui dijo...

Me parece que ya sé quién sos! te vi, te vi, te vi, nosotras estábamos atrás.
La charla en sí no fue lo que esperábamos, estuvo bien (me pereció muy interesante el aporte de la abogada) pero es un pasito, un comienzo y estoy segura de que más allá de esta charla van a ir surgiendo otras que a lo mejor nos sean más interesantes.
Nos tenemos que encontrar!
Besos a Triana y Tato.
Mag

Roma. dijo...

Atrás sentadas???Me hubiese gustado conocerlas, estuve floja, de no arreglarlo con anterioridad. Es cierto, lo de la abogada estuvo bueno, coincido, lo que está medio retrasado es la ley en muchas cosas...
Ya nos encontraremos y recibieron los besos Triana y Tato!
Un abrazo para ustedes!!!

Luz dijo...

hola Roma, nada que ver mi pregunta, pero sos psicoanalista? coincido con tu apreciacion sobre la charla.-

Roma. dijo...

Hola Luz! Así es, soy psicoanalista, sabés que al publicar la entrada de hoy, me salió sin querer el "Nosotros los psicoanalistas", s una profesión hermosa por cierto.

Susana dijo...

Coincido con tu comentario sobre la charla. Nada nuevo ni nada que cambie la emoción y el deseo de esos hijos/as y lo cotidiano vivido. En todo caso, sí importante que comience a rodar aun con tropiezos en ámbitos "académicos" lo que ya de hecho está en juego en parejas lesbinas, en madres lesbianas y sus niños y niñas. Es apenas un comienzo de un largo camino, pero creo ciertamentamente que hay ese camino que ya se está haciendo con las voces, presencias y niños/as viviendo, creciendo con los avatares de tantas y tantas parejas.

Luz dijo...

hola roma, debo decir...que siendo psicoanalista ¿que esperabas de la A.P.A? jajaj, coincido nuevamente con vos en que es una muy linda profesion.- Un beso

Roma. dijo...

Susana: coincido que es importante que al menos este tema comience a circular.

Luz: es verdad!!! La APA es asi!! es que creí que con este tema se manejarían mas desacartonados.
Sos tambien psicoanalista?

Luz dijo...

mmm diria mas bien en camino a... un beso grande

Roma. dijo...

Uyy que bueno!! A darle duro al estudio entonces!
Un abrazo!!

Luz dijo...

SI! me quedan 2, espero rendirlas "bien" antes de fin de año!!!.- Si eso sucede, JODA hasta marzo......desde ya estan los tres invitados. Un beso

Roma. dijo...

Qué bueno!!! en marzo festejaremos!!!!!