martes, 14 de agosto de 2007

De la justicia que nace o se hace?


Confieso que escribo mientras juego con Tatito al “Memotest” donde puede en esta ocasión hacerme trampa como se le ocurra, ya que mi mirada está repartida entre el juego de memoria, el monitor de la pc y él.
Confieso tambien, en noche de confesiones, que estoy pasando por una etapa de enamoramiento hacia mi pequeño (como una especie de Edipo pero al revés), descubriendo esto días atrás, cuando no pude encontrarle un solo defecto.
Quisiera compartir una cosa, que por supuesto viniendo de él nos ha partido la cabeza a Triana y a mi.
Ayer a la tarde, en la merienda, a las apuradas por mi parte, tranquilidad de Triana y él con todo el tiempo del mundo, nos dijo: “Les quiero decir algo, que me parece raro… hoy Juancito le pegó una patada a Elio, le puso le pie. Elio le dijo a la seño y la seño le dijo entonces a Juancito que camine y a Elio que le ponga el pie. Le hicieron caso y entonces se cayó Juancito. Eso está mal mamá que se vengue, está mal que eso lo diga la seño, porque es buena, porque es la seño.”
Ese mismo día: En el cuaderno de Tati, marchó una nota para esa docente, para que aclare ese hecho y por supuesto charlamos las mamás con él para aclararle el asunto.
Ahora a solas me pregunto: Cuándo fue el día, cuando el momento, de que Tati comenzó a tener su propia escala de valores????

7 comentarios:

Paola Martinez dijo...

dicen por ahi, que si todo sale mas o menos bien, de sujetos morales, nacen nuevas subjetividades morales; la moral se instaura al igual que el amor!!! (que el edipo al revez).- Un beso y ademas las felicito! dan gusto.-

Anónimo dijo...

Es imposible no enamorarse de los hijos, y menos si tienen sentimientos tan bellos como el tuyo. Se ve que Tatito es muy linda persona, pero recuerda Roma, que la fruta no cae muy lejos del árbol. Si Tato es tan lindo es porque así lo han estado guíando ustedes. Muchos besos desde México, es una lástima que no me pueda unir a comer pizza.

Roma dijo...

Paola y Ana, hola! quizás algun día podamos renirnos aunque estemos alejadas territorialmente a comer pizza. Ahora muchas otras cosas nos unen y es el deseo de que nuestros hijos o futuros hijos crezcan en un lugar sano para lograr ser felices.
Voy a despertarlo para ir al jardin.
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!
creo que eso se va aprendiendo con el ejemplo... sin que nadie le tenga que explicar nada. :)
un beso mamás.
Dani

Roma dijo...

Es tan hermoso ver el crecimiento de un hijo, ver como va asimilando conocimiento, amor, valores.
Gracias por leernos Dani!

Luz dijo...

definitivamente SE HACE!!!.- Un beso grande.- luz, del vuelo sin orillas de Pao.-

Roma dijo...

Hola Luz!!! Gracias por escribir y hacernos saber que nos leen, eso es hermoso