viernes, 24 de agosto de 2007

Correspondencia con mi papá.


Si me vieran!!! Esta noche me tocó quedarme a mi en casa: pantuflas grises, pijama verde, cremita mentolada en la nariz (como para poder respirar), un tesito preparado por Triana (hecho con cáscara de frutas, wisqui) para bajar la fiebre… Estoy engripada!!!! Y ambos preciosísimos partieron a un cumpleaños que no podían faltar. Les prometí que me metería en la cama (no les dije cuando) pero antes quise revisar el correo, ya que hace días mantenemos con mi papá mensajes que me hicieron repreguntarme si es necesario tener una charla más extensa con él de lo que soy, de mi familia, de su nieto.
(Extracto de mail de mi padre, días antes.)
“HOLA HIJA TU HIJO "MI" NIETO CADA DIA MAS INTELIGENTE Y LO MAS IMPORTANTE, CADA DIA MAS CARIÑOSO. QUE PASA QUE TATI AHORA SE REFIERE PERMANENTEMENTE A “MIS DOS MAMAS” ANOCHE CUANDO HABLAMOS ME SORPRENDIO, YA QUE NUNCA LO HABIA HECHO, PERO BUENO SERAN COSAS DEL PEQUEÑO. LOS EXTRAÑAMOS. PAPA”

( parte de mi respuesta.)

“Hola papi:
Lo de Tati diciendo lo de “mis mamas”... es cosa absolutamente de él: no les comentamos a ustedes por si es un tema complicado de digerir, pero en el jardin él explicó a su seño su realidad, al del micro, a Triana le dice “mamita” y a mi “mami” en el jardín, o cuando tiene que referirse a nosotras con alguien del mundo externo.
Es lo que él eligio decir, no podemos decirle que eso es feo o esta mal porque es su realidad... realidad además que lo hace muy feliz…
Por otro lado acusó a unas nenas a la seño porque se daban beso en la boca y dijo que eso solo lo hacen un nene y una nena, se agarro a piñas en el micro con un nene que a el lo quiso besar en la boca.... esta en edad de tener que resolver esas cuestiones de sexualidad (la diferenciación sexual anatómica, el complejo de Edipo
Y si, se que será complicado a tus ojos. No hay mucha bibliografía, igual tengo la tranquilidad de que Tati es un niño maravilloso y se ve por los resultados de que no lo estamos criando mal tampoco, jaja.
Un abrazo abuelo!!!!Te queremos mucho.
Tu hija.”

( contestación de papá a mi respuesta.)
“HIJA:
REFERENTE A LO DE TATI TE LO COMENTE PORQUE SI HAY ALGO QUE TE DEBE QUEDAR EN CLARO QUE NO HAY UN SER AL CUAL QUIERA MAS, Y ESTAMOS EN UN PAIS DE MEDIOCRES Y SUBDESARROLLADOS QUE HAY COSAS QUE NO SE ACEPTAN Y YO SE QUE EL ES LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTE PARA SABER LAS COSAS Y VOS SI HAY ALGO ES QUE HASTA AHORA, LO ESTAS EDUCANDO MUY BIEN JUNTO A TRIANA Y ESO ME PONE MUY BIEN.”

Siento que hay muchos caminos que aún hay que allanar… es tarea de cada uno y es posible hacerlo, por mas que nos cueste muchos mates, muchas charlas, muchas preguntas. PERO ES POSIBLE.
Ahora si me voy a acostar… Un abrazo!

13 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Qué lindo tu papá! Qué bueno que se mantiene abierto a comunicarse contigo. Mi papá hace su esfuerzo, que también es muy bueno, pero los papás de Crix no más no nos hacen en el mundo. Es una pena. Me pone triste cuando veo que para otras personas en algo tan normal y para mis "suegros" es tan difícil.

Ana dijo...

Roma:Qué gracioso que hayas pensado por un instante que podíamos llevar a las nenas a la charla, imaginátelas caminando por arriba de toda esa gente, tirando de los bastones del señor que estaba ahí adelante y gritando todo el tiempo sin parar, sin nombrar que en cuanto hubieran visto a la vieja con cara de tortuga de 18 cirugías se hubieran puesto a llorar, también a los gritos, por supuesto.
Nosotras estabámos también en el piso pero directamente afuera, lástima que no nos vimos, igual nos encontramos con el resto de las chicas y estamos, cada vez, más cerca de concretar nuestro encuentro, qué vuelteras que somos las mujeres.Besos a tatito y decile a tu padre que no se preocupe.Pau

Roma. dijo...

Hola Pau! miro la hora en que escribiste el comentario y me rio para mis adentros, ya que por estos horarios es cuando los hijos pequeños suelen dar un respiro. A mi me está frenando Triana, sino ya ya hubiese organizado un encuentro. Lástima que no nos vimos, o quizas si lo hicimos y no lo sabemos.
Tatito estaba dormido tambien cuando llegué, todo transpirado abrazado a Triana.

Roma. dijo...

Ana de alejandro! hola! A mi papi no le ha quedado otra que conocer mi realidad y aceptarla. Los padres de Triana, les costó un poco más, pero lo tomaron a Tatito como su nieto.
Es una pena lo de tus suegros, porque se pierden de alguna manera una parte muy importante de su hija: su capacidad de amar una compañera de la vida.

Maharet dijo...

Hola, espero que estes mejor de tu salud, y que bueno que tu padre este abierto a toda esta maravilla que les esta pasando.
Besos

Roma. dijo...

Hola Maharet: ando transitando una gripe furiosa, pero con mi familia es mas fácil: Tati me hace mimos y Triana me prepara tesitos mágicos.

Alfonsina dijo...

Que bueno que tu papá vea las cosas de una manera tan "amorosa". Imagino que para otras generaciones no debe ser nada facil, aceptar y propiciar una familia "especial" como la tuya. Me parece una gran noticia y si bien es cierto que hay un camino por recorrer, tambien es cierto que el terreno ya esta listo.
Un beso enorme y que te mejores rapido!

Julieta dijo...

Que bueno que puedas dialogar así con tu papá. Nosotras tenemos pendiente esa charla con nuestros padres, pero todavía nos falta un par de años y estamos viendo de que forma hablarlo. Mi mamá ya se lo espera, porque se lo mencionamos varias veces y ella siempre dice que va a vivir con nosotras y es genial. La familia de Ana ni se la espera, la mamá está desesperada por ser abuela pero no creemos que vea la posibilidad de que el nieto venga por nosotras...

Salu2 y que te mejores!

Guzamadour dijo...

Me parece perfecto aprovechar la falta de prejuicios que tienen los chicos, para no actuar desde el propio prejuicio de que la sociedad no va a aceptar que tenga dos mamás. A perder el miedo, que las proximas generaciones vienen con menos carga represora

Roma. dijo...

Hola lectores! Aún estoy engripadísima, pero mejorando, igualmente hoy ya me sumé a la labor diaria.
Alfonsina: mi papi me sorprendió cuando le dije de mi familia formada, pero lo que yo sostuve esencialmente es que es "Mi familia soñada" que amo y orgullosa de poder a diario sostener los lazos los 3: Triana, Tati y yo.
Julieta: a tu mamá seguramente le falta solo ponerle palabras a lo que debe tener la suerte de vivir a diario, el amor tuyo y de tu esposa. Tema de tus suegros, seguramente lo deberan enfrentar en algun momento.
Guzaaa: coincido absolutamente con vos.
Un abrazo

Clare dijo...

Hola...

Gracias por compartir tanto de tu familia y tu vida. Realmente ya formaste una familia super linda. Te querria decir que te habia agregado a la lista aca: http://lesbianfamily.org/2007/08/29/the-bloggeras-lesbian-family-with-a-latin-twist/

Anónimo dijo...

Chicas, realmente que linda familia la que tienen!! Nosotras estamos en camino a agrandar la nuestra!! y digo en camino porque el miercoles pasado hicimos la primera insemincacion...!! asi que aca estamos esperando la beta que sera el miercoles proximo si no hay novedades antes...
Esperamos en alg�n momento poder conocernos y compartir experiencias que nos hagan crecer como madres y que nuestros hijos tambien conozcan que hay otras familias como las de ellos.
Les mandamos un beso grande.
Noelia y Mariela

Roma. dijo...

Clare: te agradesco muchisimo la inclusion en tu blog, leeré la parte en español!

Anonimo! hola y que linda noticia!!! mantenganme informada de como resultó esta inseminacion!!!El viernes 7 nos reunimos varias madres por 1º vez, a charlar o futuras madres, en la casa de una de las chicas. Si lo desean, pasen por este blog: http://piedralibreparadosmamas.blogspot.com/ y pregunten si pueden concurrir, creo que no habra problemas! Sigan pasando por aqui!!
Un abrazo!