sábado, 28 de julio de 2007

La muerte: 2º parte.


Finalizaba el verano 2007, Tati se puso triste cuando su bisabuela, que de vez en cuando lo cuida, se fue a su casa y me dijo:
- Mami, decime la verdad, la gente se hace viejita y se muere?




- La verdad es que si…



Sus ojos se llenaron de lágrimas y comenzaste a decir:
- Mañana la bisabuela se va a morir!!!!! Decime la verdad, no me mientas mami. Se va a morir???


Ahí fueron mis propios ojos los que se me llenaron de agua salada y no pude responderle.

- No quiero que ella se muera- dijo consternado.


- Yo tampoco Hijo…- respuesta poco brillante, pero única.


- Sueño sueños feos de que la bisabuela se va a morir y no quiero, no quiero volverme viejo y morirme yo.



- Tati, no te vas a morir.


- Siiiiiiiiiiiiiiii, de viejo si me voy a morir y me escondo así no me hago viejo.Ya lo miraba extrañada, no se cómo hizo para saber todo esto… (y no se por qué estas preguntas surgen cuando estoy yo sola!!!)

- Morirse es no poder jugar más a nada, es no poder hacer nada más.


Tatito estaba en lo cierto: la muerte es algo inentendible para todos…
alquiler apartamentos alcoceber balneario de tus coches baratos cuadro foto instrumentos musicales segunda mano llamadas internacionales baratas panel teja PUBLICAR LIBRO reparacion impresoras viajar a la india

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola, los mios también pasaron por eso en algún momento. En algún lugar leí que está bien que sepan qeu hay cosas en la vida que realmente son un misterio. Pero tampoco está mal decirles algo como que algunas personas creen que nada muere en realidad... que morir es sólo un viaje a otro lugar por ejemplo.
Que lindo es tu hijo, sigue escribiendo!

Roma dijo...

Hola Dani! Gracias por tu aliento! Seguiré escribiendo, ojalá muchos lean!!!
Tati sabe que las personas siguen viviendo a través de los recuerdos, las acciones y lo que perdure en nosotros de los que ya no están.