jueves, 19 de julio de 2007

3 años: Primer torneo de taekwondo.


Tatito iba cursando su 2º año de jardín, tenía muchos logros a nivel lenguaje, a nivel sociabilización, ya controlaba esfínteres, pero manifestaba cierta torpeza motriz -al decir docente- costándole una cosedura de frente a los dos añitos… por eso decidimos que comenzara algún deporte. Es así que dos meses antes de cumplir sus 3 añitos empezó taekwondo.
Nunca creí que iba a ser una actividad que pudiese sostener con su corta edad, o coordinar algún movimiento, pero al poco tiempo nos encontramos con que debía participar de su primer torneo, para ascender a otro cinturón.
Era un sábado temprano, Tati se preparó con pulcritud, ayudado por su madre (o sea, yo) y partimos los tres hacia el evento. Evento que transcurrió entre fotos, baba, sonrisas, tiradas de besos y un examen excelente, donde pude ver cómo coordinaba cada paso, como respetaba a su superior.
Al finalizar el encuentro el profesor dijo: -Saluden a sus papás…
Desde la formación salió una vocecita que dijo: -Yo no tengo papá!!!! – que luego inmediatamente reconocí como la voz de mi hijo, que miraba a su maestro inquisidoramente, mientras un silencio aterrador de un segundo cubrió todo.
- Bueno, a su mamá salude.- le respondió sabiamente, mientras Tati miraba a su familia y se inclinaba respetuosamente ante ambas.
(En la actualidad continúa realizando taekwondo, sumándose hace un año Triana a las clases.)

2 comentarios:

glori dijo...

Me encanta las ocurrencias de este chiquito!!! el va a ser un chico muy centrado y orgulloso de sus mamas se le nota. YO crie con mi ex a mi hija (bueno su hija by the law) que ahora tiene 12 anos y desde pequenita siempre aclaro q tenia 2 mamas a sus maestros, sabiendo ella quien era su papa, veremos cuando me toque con el mio.

siempre he pensado poner a mi chiquito en un deporte como soccer para q canalizara esas energias y ademas compartiera con varones ya que en su diario vivir esta rodeado de solo mujeres (nino con suerte). pero no se me habia ocurrido eso del taekwondo pense que habia que esperar a que tuvieran mas edad como 4 no se. bueno gracias por el tip.

Roma. dijo...

Hola Glori! es cuando digo eso de que los chicos la tienen mucho mas clara que nosotras mismas...
Lo de taekwondo me parece muy saludable, porque además les inculcan lindos valores, tienen un profesor varon y comparten cosas con otros chicos.
Y si, es un nene muy centrado. ( jaja, lo digo yo la madre).