viernes, 1 de julio de 2011

Miedo



Hay días en que me levanto con la sensación de que Argentina es un país abierto, que recibe y acepta a todas las personas: con diferentes nacionalidades, religiones, orientación sexual, enfermedades y por otro lado me aterra determinados comentarios, sucesos que me dicen que todavía necesitamos crecer mucho como sociedad.
Hace un mes aproximadamente, desapareció un prefecto, llamado Octavio, que había pedido autorización para casarse. Días más tarde apareció desnudo, flotando en el río… Se barajan muchas hipótesis, pero una de las más fuertes es que su muerte vino desde el interior de la institución misma… ojalá que no…
Todavía no somos todos iguales, todavía nuestros hijos ante la ley son solo míos… Triana no figura en ningún lado… si quisiéramos anotarlos, no podemos hacerlo… todavía…



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que el país, o lo que quede de él, que hereden nuestros hijos pueda ser tierra digna de cada uno de ellos. Nos aterra pensar que en el día de mañana alguien pueda juzgarlos por tener 2 mamás o 2 papás. Ojalá la sociedad empiece el cambio hoy mismo, por los hijos como los de ustedes, por el nuestro (que sólo tiene 5 semanas y 5 días de gestación) y por el de todos y todas las que elegimos una forma diferente de amar, ojalá que el amor puro, sincero, limpio y real como el nuestro sea la luz que guíe a nuestro País. María y Lucero.

Roma dijo...

Siempre habrá idiotas en la sociedad, pero nuestros hijos tendrán la fortaleza de poder enfrentarlo.
María y Lucero, escribanme a mamispordos@gmail.com así nos contactamos!

Anónimo dijo...

Ojalá que así sea y ojalá, sobre todo, que nosotras tengamos la fortaleza de ayudarlos a crecer como personas de bien. La noche mágica, en la que nos hicimos el test y dió positivo, nos quedamos con Lu hasta las 4.20 de la mañana leyendo los comienzos de su historia y la verdad que fue un aliento enorme, porq nuestro mayor miedo siempre fue, bah es, la sociedad y después de leerlas, a lo mejor por mi mayor sensibilidad, no paramos de llorar. Ojalá que el día de mañana nuestros hijos se rían al pensar todo lo que sus mamás tuvieron que luchar para conseguir lo que seguramente será moneda corriente en su época. Ahora le mandamos un mail y seguimos comunicadas por ahí! María y Lucero.

Anónimo dijo...

Ahí les mandamos un correo y un día de éstos subimos una fotito de la casi panzita y tratamos de mandarsela, aunq vamos a necesitar que alguna amiga nos lo explique. Ahora nos vamos a dormir que Lu mañana entra temprano y aunq yo puedo dormir un ratito más, siempre desayunamos juntas, por lo menos hasta que nuestro bebé nos lo permita jaja. Muchos besos y fue un placer haberlas contactado. María y Lucero.

Lau... dijo...

Me vine a España con 18 años escapando de los prejuicios y la "violencia" sexista argentina, 13 años despues veo que el pais que dejé avanza un paso, y retrocede dos. Latinoamérica tiene un examen pendiente con los derechos sociales que vine suspendiendo desde hace años. Fuerza!.

Anónimo dijo...

Gracias Lau por la fuerza enviada desde allá, la verdad q nos hace falta. Lucero y yo pensamos en irnos también, pero las dos amamos lo que hacemos acá y queremos que nuestros hijos sean Argentinos. Ojalá que de a poco nuestras familias obtengan los derechos y obligaciones plenos y no a medias. Gracias por el aliento! María y Lucero.

Roma dijo...

María y Lucero: hola! recién hoy pude contestarles!!! besote.

Laura: ojalá podamos seguir en Argentina, mejorando como país, por ahora tambien nos queremos quedar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Roma: Ahí les contestamos la contestación jajaja. Hoy soy yo, Lucero, quién escribe por acá, mi amor se acostó porque nuestro bebé la tuvo a mal traer hoy y me tocó cocinar a mi jaja. Triana: me gustaría que me aconsejes sobre que hacer para que mi princesa se sienta mejor en días así, vos también te sentías impotente al no poder hacer mucho para aliviarla?. Besos para su maravillosa familia. Lucero y María.