jueves, 2 de diciembre de 2010

Reencontrándome


Últimamente, hay un movimiento interno y profundo, que fue gestándose de a poco y fue copando más y más todo mi ser.
Puede ser el calor, el sol, la primavera, pero va adentrándose intensamente como gestándose desde las entrañas.
Es difícil de explicar, pero es tan intenso, que me conecta con el sentir.
Varias decisiones he ido tomando, y al volver a repensarlas, necesito ubicarlas en mi propia vida.
Estoy cerca de cumplir años, tengo una pareja hace más de una década, dos hijos maravillosos, casa propia, escribí un libro, planté no un árbol, pero si cuido de varios cactus… y ¿ahora qué? ¿Qué tengo ganas de hacer, de creer, de ser? Aquí es cuando muchos se posicionan en la comodidad de decir: “ya está, tengo la vida hecha…” pero al contrario de eso, creo necesario el planear, como en un juego de ajedrez… el próximo movimiento.
¿Quién quiere jugar conmigo al ajedrez?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hacemos cuentas realistas, el tener 35,38 o 40 años, no siginifica que lleves esos mismo años ejecutando nuestra vida, porque la verdad es que a partir de los 18 empezamos a tener un poco mas en nuestras manos los planes y hasta los 25 empiezas a caminar en un suelo trabajado por ti de manera medianamente pleneada...si seguimos en esta logica, entonces los 30-40 0 50 años que nos queden (dependiendo cuan longeva vayas a ser) es el tiempo de vivr con estrategia...es decir, aun nos quedan 30 años, 30 AÑOS!! para hacer cosas, cosas pensadas, planeadas y con suficiente experiencia pa saber como mover las piezas. Si! lo que tenemso ahora es lo que casi la vida nos dio "pa arrancar el juego" pero ahora es tiempo de jugar! Jugar, con coraje, fuerzas, diversion, valor y sabiduria (aunque estoy convencida que esa se da con el tiempo y etsando en el canal receptivo pa recibirla...es el elemento mas resbaladizo y el más importante). Teniendo esto en claro y con el tiempo y las ganas pa una buena partida, que dices? Nos echamos la primera partida de tu juego de ajedrez? pero...despues juguemos Jenga, donde quitar y poner piezas es vital pa que no se caiga la torre! Paloma

Roma dijo...

Pal, amiga: juguemos tambien al Jenga y veamos que sale.

Anónimo dijo...

Es curiosa tu invitacion, y lo que implica. Yo solia planear mi vida, de hecho mis primeras memorias de cosas que planeaba para cuanod fuera mayor se remontan a mis 4-5 anos. Pero ahora que rayo mis 50 me doy cuenta que planear, al menos a largos plazos, pudiera ser perfectamente futil... Como entes organicos, pensantes,emocionales, evolucionamos continuamente (o al menos, cambiamos), y a menos que estemos re-ajustando nuestro "gran plan" bien a menudo, creo que de poco nos sirve.

La proxima jugada...? No se, te pregunto, hacia donde sopla el viento que golpea tu cara en estos momentos, que ves cuando miras en esa direccion, que te sugiere hacer lo que ves, que sentis...?

"Veo, veo... Que ves?..."

...LiSA

Roma dijo...

Veo mil oportunidades para continuar siendo feliz!