sábado, 18 de septiembre de 2010

En Argentina: Madre no hay una sola


La Argentina, con todas sus cosas, ha dado este año un paso importantísimo en materia de igualdad: primero la Ley de Matrimonio Igualitario, y hace una semana, la noticia que recorrió los noticieros: Nació el primer niño de un matrimonio de mujeres, que pudo ser anotado como hijo de las dos. Me llenó de felicidad, por otro lado me hizo sentir muy antigua en nuestro proyecto de dos hijos con Triana, donde Tato y Tinchi, deberán pasar por no sé aún qué pruebas para poder llevar el apellido de sus dos mamás…
Tato de a ratos entiende estas cuestiones legales con la razón, pero una y otra vez, se le nubla por el sentir de su corazón: no puede entender cómo la ley no la reconoce de un modo más simple a su mami Triana, no entiende cómo no tiene la nacionalidad española, como tiene ella, o no entiende por qué no puede acceder ella a algunas cosas a la que tengo yo sola derecho… y eso que Tato tuvo que crecer junto a nosotras en nuestro concepto de familia. Los que nos leen desde el principio, recordarán, que inicialmente le propusimos una familia constituida por una mamá y una madrina, palabra que fuimos descartando en estos años, acorde fuimos madurando y cuando dejó de encajar con lo que Tato sentía (él la descartó).
Ojalá muchos sectores de la sociedad, sintieran y pensaran como niños…

6 comentarios:

encantada dijo...

Qué hermoso vuestro cambio desde una mamá y una madrina hasta dos mamás. Y no sólo por el resultado final, sino por el proceso: porque lo habéis hecho junto con vuestro hijo, casi casi lideradas por él.

Personalmente, y en mi deseo de formar una familia, me hace sentir muy bien saber que no hay que tenerlo todo planeado y superado de antemano, que las cosas van desarrollándose de manera natural con el tiempo, y que lo que no puede faltar es la confianza en que así sea para poder superar los miedos.

¡Enhorabuena! Y ánimo con esos trámites de "adopción".

Roma dijo...

encantada: es que una de las cosas que deseamos transmitir es que lo más hermoso es poder ir recorriendo el camino con la plasticidad de cambiar si uno siente que se ha equivocado. De los errores es cierto que tambien se aprende.

Roma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ale.luz dijo...

hola;me da mucha fuerza leer la historia de la bella familia que han logrado formar,con mi pareja de ya casi 4 años,tenemos planes de tener un bebe y la verdad es que quisiera que me puedan ayudar,no conocemos a nadie que haya vivido esta experiencia y ya que ustedes son mi unico referente mi duda es saber a que medico fueron asi nosotras podemos seguir sus exitosos pasos,mis felicitaciones y desde ya muchas gracias.

Dany dijo...

Toda la razòn chicas, los hijos nos llamaràn como a ellos les paresca mejor, con amor, Tato es tan maduro e inteligente que le diò a Triana el lugar que le corresponde.

Me sentì feliz cuando escuchè esta noticia y espero poder celebrar algo parecedio en Chile en unos años màs.

Un abrazoos a los 4.

Daniela

Roma dijo...

ale.luz: te contesté por mail!espero que vaya todo bien.

Dany: Tato es un genio absoluto! Las extrañamos este año