viernes, 16 de julio de 2010

Argentina: un país más justo


Desde la madrugada del 15 de julio, estoy intentando encontrar palabras adecuadas para expresar la emoción que tenemos los 4. El televisor estuvo toda la noche encendido y con intermitencias íbamos escuchando los diferentes argumentos de los Senadores que luego votarían… confieso que en ocasiones tuve miedo, o vergüenza, o emociones, o que dar explicaciones a Tato que se enojaba de las cosas terribles que decían sobre posibles hijos de lesbianas, gritando que era ignorante el que creía que su hermano o él no eran felices.

A la mañana Triana me abrazó y me dijo: “¡Romaaaa, la ley… salió! ¡Te dije que iba a salir!” Y algunas horas después me volvió a ofrecer matrimonio y les aseguro que se me estremeció el corazón, pero esta vez amparado por la ley.

Estoy todavía en estado atónito, tratando de pensar qué hubiese querido yo, de haber podido soñar con casarme con el ser que amo… y esto que hoy es realidad, que me llena el alma (que aviso que no es patrimonio de los católicos, que los gays y lesbianas también tenemos alma…) debe ser muy bien planeado, mientras tanto grito alto: ¡PUEDO CASARME CON TRIANA, MIS HIJOS TENDRAN EL APELLIDO DE SU OTRA MAMÁ!

7 comentarios:

Linda dijo...

Muchísimas felicidades!!!

Nos alegramos y brindamos con ustedes por este enorme paso en justicia, equidad y democracia en un país latinoamericano.

Me estremezco al pensar lo que has sentido al ofrecerte un matrimonio que con todas las de la ley...es posible!!!

Un fuerte abrazo! =)

Pinky dijo...

Felcidades chicas! Que maravilla que podais coronar vuestro sueño tal y como se merece vuestra maravillosa FAMILIA! muchos besos

Pinky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica dijo...

Chicas!!toda la felicidad del mundo para ustedes!!!!
me emocionaste con tu post,
porque hay algo muy cierto que dices: paso algo que nunca nos imaginamos, yo nunca me imaginé que iba a poder casarme!
Ese miércoles, tambíen nos quedamos con mi pareja toda la noche frente al televisor, y las sensaciones iban de certeza de que saldría, y en otros momentos de incerditumbre, y en el momento de la votación, sentía que mi corazón explotaba, literalmente! y cuando vi los números, por una fracción de segundos me quede con la boca abierta y sin poder creer lo que veia...algo mágico!
besos enormes para los 4 y toda la felicidad del mundo!!!
Vero

Roma dijo...

Linda: exacto lo que pusiste, que me ofrecieron matrimonio en todas las de la ley, fue maravilloso!

Pinky: gracias por estar siempre presente!

Verónica: ¿Viste lo que fue cada momento esa noche? Hermosa! Gracias por leernos.

Amparo dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Nos alegramos muchísimo por aquí de que podais casaros y legalizar vuestra maternidad con los hijos.
Me imagino que enseguida hareis planes de boda...es emocionante

Un abrazo

Amparo y Eva

Anónimo dijo...

Hola Familia...les quiero contar como vivi ese dia..me desperte muy temprano y me fui a bañar, y escuche la voz entrecortada de mi novia deciendo: mi amor salio la ley... Termine de bañarme llorando y como nunca llegue casi tarde a mi trabajo jaja. Estuve todo el dia con una Sonrisa de oreja a oreja (nadie entendio porq mi felicidad) y cada vez q pensaba q tenia los mismos derechos, se me caian las lagrimas. Hace 12 dias q organizo mi casamiento jajaja mientras mi novia no emite sonido jaja. Poder ser igual ante la ley y los demas es un sentimiento unico. Gracias por dejarme compartir con ustedes la emocion q siento.
Un beso Grande
Desde Cordoba.... Ana.