miércoles, 14 de octubre de 2009

Corazón azul


Nos citaron para una reunión de padres en el colegio, nos hablaron de los logros, de los aciertos, de las cosas trabajadas y por trabajar… a todo nuestro alrededor había miles de dibujos de todos los pequeñitos y mientras escuchaba la voz de la seño, los ojos se me perdían en esos colores, buscando los monigotes de Tato.
Finalmente pude acercarme a un gran corazón de cartulina, donde a su vez albergaba a 23 corazones azules escritos con letra en lápiz de imprenta… ahí estaba: un pequeño dibujito de una familia con dos mamás y un Tinchi volando agarrado de la mano, graficaba lo siguiente: “GRASIAS POR ASERME NASER FAMILIA: LOS AMO CON TODO MI CORAZON Y GRASIAS POR QUERERME POR AMARME DESIARME Y QUERERME. LOS AMO HASTA EL INFINITO. POR PONERME CURITAS GRASIAS Y GRASIAS POR DARME BESOS: TATO.”
Me emocioné una vez más con su ternura, sus palabras, su modo simple de transmitir lo que siente... ese corazón vale más que mil palabras.

10 comentarios:

Ross dijo...

Sin palabras dejan estos pequeños, jejeje.

Pinky dijo...

me han caido las lagrimas, se me han puesto los pelos de punta... gracias por seguir compartiendo esta maravilla!

motta dijo...

que precioso!!!!!!!! dan ganas de tener uno. muchas gracias por compartir éstos momentos con nosotras

Lau... dijo...

Ufff, el corazón se infla mas y mas con tanto amor!...

Sigan volando los 4 juntos!

Besos.

Ana dijo...

El es asi..... dulce de leche total!!!
Estan haciendo un excelente trabajo, felicitaciones!!!!!

vale dijo...

que lindo roma lo que contas muy orgullosas estaran y con toda razon!!!las felicito familia!!

MADRES FELICES dijo...

QUE HERMOSO!!!!!, ME IMAGINO COMO ESTARAN AL RECIBIR TAN TIERNA CARTITA.
NOSOTRAS TAMBIEN TUVIMOS EL PLACER DE LEER LA NUESTRA.
RECIBIMOS 2 EN SOBRES ROJO Y AZUL, CON EL AGRADECIMIENTO CORRESPONDIENTE POR TAL LOABLE LABOR DIARIA, MAS 2 DIBUJITOS DE LA FLIA.
LOS LAGRIMONES SE APURABAN EN LLEGAR A LA NARIZ PARA SUCIDARS CUANDO OBSERVAMOS UN ROSTRO MOLESTO:
- QUE PASA, POR QUE TENES ESA CARA?
- POR QUE TUVE QUE TRABAJAR MAS QUE LOS OTROS, ES MUCHO HACER 2 CARTAS Y 2 DIBUJOS.
DESPUES DE QUE EL ARTISTA REPUSIERA SUS ENERGIAS NOS ABRAZAMOS EN UN MIMO INFERNAL...
FELIZ DIAS A TODAS LAS MAMIS!!!!!, CON MOTE DE MAMIS, MADRINAS O LO QUE SEA

Anónimo dijo...

Jooo..., me ahogo en mis propios lagrimones de la emocion, pero que hermoso Tato!!!! Una vez mas, felicidades FAMILIA, por un dificil trabajo BIEN hecho!!!!

A seguir desalambrando!

Un abrazo! LiSA :)

Roma dijo...

Ross: nos dejan sin palabras porque nos donan palabras llenas de amor.

Pinky: tanto tiempo!!! Cómo andan sus cosas?

motta: es la idea de compartirlo, transmitir que es posible y hermoso.

Lau: cada vuelo, cada día está lleno de sorpresas hermosas.

Ana: es super tierno!

vale: gracias!

Madres felices: me río imaginandome a ese pequeño y la situación. Los quiero.

Lisa: Tato no es porque sea mi hijo, pero es realmente un encanto.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584