jueves, 16 de julio de 2009

Sobre Gripe A, cuarentena, hospedaje y amistad

Nuestro país es azotado por una pandemia provocada por una Gripe, situación que ha modificado mucho de lo cotidiano, desde el cierre de lugares públicos, licencias sanitarias, grandes temporadas encerrados en cuarentena, sobrevaluación de barbijos y miradas de bronca para aquel que tose sin taparse la boca…
En el medio de todo esto nuestra casa se convirtió en un hogar donde hospedamos a unas amigas de Chile y a otras amigas de Uruguay, que de modo gradual a su vez, recibieron las visitas de algunas integrantes de Fhoiar.
Fue una semana plagada de charlas, de risas, de mimos, de desayunos y cenas interminables, de mates, pan con aceite de oliva y facturas.
Cualquiera que lee cree que vivimos en una gran mansión, pero nuestra casita apenas supera los 65 metros cuadrados. Casa pequeña, pero corazón grande… Gracias por todo lo que nos dieron.


p.d: si quieren curiosear sobre la visita con más detalle puede leerse en http://maternidadl.blogspot.com/ la entrada "Baires".

9 comentarios:

FHoIAr dijo...

Felices Vacaciones!! A la vuelta nos juntamos.
Disfruten!
Besos!

Nata y Fabi dijo...

Gracias por abrirnos su casa y su corazón. No nos cansamos de decir que nos sentimos muy acompañadas en este viaje que emprendimos hace unos meses... por todas. Disfruten de sus vacaciones!!!

Asociación de Familias Gais y Lesbianas con Hijos e Hijas. dijo...

¡Qué reuniones tan bonitas!
Es tan importante conocerse y hablar....
Disfrutad de las vacaciones.
Un abrazo desde Valencia
Amparo

ambar dijo...

Hola.. soy ambar desde caracas, venezuela.. Llegue a su blog por casualidad, es bellisimo, aun leo, me sumerjo en las historias q cuentas roma y no puedo parar de leer, aun voy leyendo lo q escribiste en 2008 (inclyendo los comentarios de las lectoras), me he reido, preocupado y llorado con tus historias, realmente me han llenado en estos momentos en los q necesito distraer mi mente.Oye.. y la mantita de Triana? jajaja.. La botaste? Tengo varias preguntas que pueden ser respondidas por tus lectoras tambien, porque a veces no se que quieren decir.. Alli les van.. mate (presumo por el contexto que es cafe) baba, eso sino se que significa alla.. Micro.. ¿Ese es el transporte escolar? a que se refieren cuando dicen que se cargan.. o cargabamos? Tu blog me ha hecho ver desde una perspectiva real la maternidad lesbica.. Tengo 36, acabo de termimar con mi novia porque no quiere decidirse a vivir en pareja.. Me canse, quiero una familia aunque no estoy segura si con hijos, me da terror que los hieran, pero tu blog.. Vaya.. Me ha hecho ver el mundo con otros ojos! Ya me entere por los comentarios que eres escritora, a juzgar por tu blog me decia.. Si esta chica no escribe libros o articulos para el periodico o minimo en revistas pues escogio la profesion equivocada jajaja.. Tu escritura tiene la magia y el don del escritor.. Tienes una loable y bella familia! Dios me los bendiga.

ambar dijo...

Hola, me dio mucha risa y ternura ver la foto de tato sin su diente jajaja.. Amo a los niños con locura, tengo 18 sobrinos, a todos los adoro y me adoran, debo confesar q me he sentido cercana a tus 2 enanos y les tengo un cariño y aprecio especial! el nacimiento de tinchi me hizo sentir mucha ternura.. Escuche la entrevista q te hicieron en la radio, muy buena! (aunque tuve que afinar mi oido y prestar mucha atencion porque la rapidez y el acento de uds los argentinos al hablar me dificulto la comprension) Sigo leyendo el blog de los 4, aunque diria q son mas de 4 porque las comentaristas arrojan opiniones bastante interesantes o reveladores. Oigan.. Cuidense de la porcina, aqui en Venezuela los nombran a cada rato en la tv por la cantidad de muertos que tienen debido a esa pandemia, asi que.. A cuidarse! Les sigo leyendo!

ambar dijo...

Simplemente me declaro seguidora de este blog, Dios las bendiga madres lesbianas, son valientes y aguerridas! Son ejemplo de madre, de amor, de paciencia, de lucha, de entereza frente a la vida, frente al mundo! Ojala todas las lesbianas seamos capaces de enfrentar la vida con tanta decision y orgullo, porque somos mujeres completas, humanas, soñadoras, luchadoras y porque asi debemos llevar la vida, luchando por lo que queremos!

Roma dijo...

Fhoiar: gracias por los buenos deseos siempre!!

Nata y Fabi: siempre pero siempre las aompañaremos de la mano hasta lograr el sueño y más!

Asociación de familias: GRACIAS por hacernos sentir que estan cada día mas cerca.

ambar: qué linda todos los comentarios! Gracias, me hace muy feliz enterarme de cada uno de los lectores. Gracias de verdad.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!