miércoles, 17 de junio de 2009

La realidad siempre me sorprende gratamente


Cuando iniciamos las primeras charlas con unas amigas muy queridas, para encarar el proyecto de convertirnos en madres, nos sentíamos que éramos especiales, únicas en el universo, que todos tenían de algún modo derecho a cuestionarnos por nuestra decisión. Nos sentíamos bastante solas.
El tiempo ha transcurrido para dar lugar a escenas y situaciones hasta hace un tiempo inimaginables…
El fin de semana pasado nos reunimos 7 parejas de mujeres (argentinas, mexicanas y uruguayas) a comer un asado: 5 de nosotras con hijos, otra posiblemente con hijito en la panza y otra con proyecto de encarar el proceso de maternidad.
Tinchi está con faringitis, por lo tanto está más demandante, toma todo el tiempo la teta, cuestión que me permitió mientras lo hacía, observarlas a todas y todos en varios momentos… los chicos jugando con espadas a que eran príncipes conquistadores de tierras, las más pequeñitas arrastrando una caja de juguetes, algunas de las mujeres preparando el asado, otras poniendo la mesa (somos un verdadero equipo) riendo, charlando, con temas comunes, con interrogantes comunes, proyectos, que habían encontrado un lugar para ser hablados, un lugar para ser escuchados… ¡¡¡Qué enriquecedor!!! ¡¡¡Qué gratificante!!! ¡Qué felicidad! Gracias.
Una muy querida amiga, me descubrió mirando y me dijo: “¿Alguna vez imaginaste esto? La realidad siempre me sorprende gratamente.”

p.d: además tuvimos el pacer con Triana y los chicos de recibir en nuestra casa a nuestras amigas uruguayas y esperamos con ansiedad la llegada en breve de nuestras hermanas chilenas para empaparlas de lo cotidiano.

10 comentarios:

Ana dijo...

Simplemente eso "inimaginable".
La pasamos muy bien y los niños tambien, que se repita pronto y gracias a todas por compartir.

Asociación de Familias Gais y Lesbianas con Hijos e Hijas. dijo...

Entiendo la soledad que sentisteis al tomar la decisión de ser madres, y no tener referentes...
Así nos sentimos nosotras durante 25 años; y entiendo vuestra felicidad al reuniros y compartir vivencias, es muy importante para nuestros hijos e hijas conocer otras familias homoparentales.
Enhorabuena por el encuentro tan "internacional"
Amparo

Dany dijo...

Gracias mi amiga, nosotras estamos contando los dias para verlas, tienen un corazon inmenso y es grato saber que la vida nos unio de una manera muy inesperada, cuando cree el blog jamàs pensè todo lo que iba a suceder...la vida es muy sabia, un beso para Tinchi para que se recupere de su gripe pronto.

Un abrazo para Tato y Triana,

Roma dijo...

Ana: hola!!! seguramente se va a repetir pronto, porque nos gusta poder compartir esos momentos, es muy grato realmente.

Asociación de Familias Gais y Lesbianas con Hijos e hijas: Amparo, ustedes realmente son pioneras!!! (Aprovecho para preguntarte: Quiero conseguir el corto Homo baby Boom y por aquí no se vende, cómo hago??)
Te imaginas si un día el encuentro se hace internacional tambien con España? Un abrazo.

Roma dijo...

Daniela: la vida tiene esas vueltas que la razón no comprende.Falta muy poquito!!!!
Las queremos.

Anónimo dijo...

Hola Roma, me he dado cuenta de que te leí hace mucho tiempo, cuando mi niña y yo estabamos con los tratamientos de fertilidad, jeje.
Seguiré leyendote.
Un besote muy gordo desde España.

Roma dijo...

serdemar: hola!!! seguime leyendo, que bueno habernos vuelto a encontrar. Besote.

Marie y Eli dijo...

Para nosotras siempre es un placer compartir estas experiencias, sentimos que nos preparan para un futuro esperado y muy deseado. la pasamos muy bien y estamos muy contentas de haberlas visto!. Saludos a todas!

Roma dijo...

Marie y Eli:Hola!!! me encantó volver a verlas! Vieron como cada vez somos más??? Se puede!!!!!

Anónimo dijo...

las felicito, es hermoso lo que hicieron, yo muchas veces me pongo a leer todo esto para sentirme un poco mas libre, estoy en pareja hace 4 años y también soy mama lesbiana, vivo en pueblo de ´córdoba y en esto estubimos solas pero siempre con la frente bien alta, nuestro hijo tiene papa.cecilia