martes, 26 de mayo de 2009

El peligroso camino de la desinformación o la información subjetivada

Ya en otra entrada escribí sobre los diferentes grupos donde formamos parte como familia homoparental, grupos que nos acompañaron en varias situaciones, nos nutrieron con encuentros, afecto e información… desde que Tato era chiquito en uno de ellos, hasta Tinchi y sus primeros meses en otro.
Fuimos tomando otros rumbos, por diferentes cuestiones, desde políticas, ideológicas, absolutamente respetables y ambas entidades tienen su reconocimiento como merecen: como guía para personas que quieran iniciar el proceso de conformar una familia.
Hay algo que resuena en mi mente, que me es difícil de digerir… y es el manejo subjetivo de la información (más allá que uno en un blog escribe lo que se le ocurra, excepto que ese blog, se ponga como guía de otros, debiendo existir la responsabilidad por ello, según mi humilde opinión)…

En ambos sitios, donde ponen: Familias de Argentina, no figura la nuestra y sinceramente: duele… pero AUNQUE NO LA QUIERAN VER, NUESTRA FAMILIA SIEMPRE ESTÁ.

13 comentarios:

Ana (Marce y Sofi) dijo...

Tratare de ser lo menos bruta posible al escribir; aunque cuando uno quiere a alguien y comparte infinidad de cosas es sumamente dificil.
Seguramente en esos grupos predican una cosa y muestran lo contrario; hablan de aceptacion,tolerancia, respeto y VISIBILIDAD y ante la primera diferencia, borran al otro.
Hablan de luchar contra la discriminacion de nuestras familias y son los primeros en darnos la espalda y discriminarnos por el solo hecho de pensar diferente.
Es por eso que mi familia y yo nos unimos a FHoIAr; un grupo que se rie de si mismos, de sus diferencias y que con todo eso lucha para que nuetros hijos tengan un futuro mejor.Es mucho mas facil aprender y enseñar desde las diferencias que desde las igualdades.
Los queremos mucho, y aca estamos acompañando en lo que sea necesario!

FHoIAr dijo...

Hola, entendemos que el separarnos no sirve de mucho. Fhoiar está formado por Madres Lesbianas que tienen por objetivo poder intercambiar experiencias de nuestras familias y que nuestros niños compartan juegos y amistad. No nos une ni nos separa ninguna ideología política. Ojalá algún día podamos sentarnos todos a hablar de nuestras diferencias para que podamos llegar a un objetivo en común. Las puertas para ustedes están abiertas.

Triana dijo...

Muchas veces le dije a Roma, que no se hiciera problemas por cosas que no valen la pena, o que no se pueden manejar, pero no es posible que ella me haga caso siempre. Ella fue una de las primeras que pudo abrir el camino por internet sobre este tema junto a unas chicas mexicanas, otras se sumaron después. Me parece injusto que discriminen lesbianas a lesbianas por pensar distinto o que se yo por que´. TE AMO MI AMOR y existimos a pesar de que nos hagan en algunos lugares invisibles.

Marta dijo...

Hola, las sigo desde el principio, cuando por buscar en el google las encontré y pude leer de su hermosa familia y a su vez pude llegar gracias a ustedes a Fhoa, gracias. No entiendo por qué hicieron eso de no ponerlas, todas tendríamos que pelear por lo mismo, para hacernos mas fuertes. Las sigo leyendo.

Dany dijo...

Roma, es una pena, porque no saben apreciar lo que tienen y es que juntas y dejando de lado cualquier diferencia podrìan brindarle a sus familias e hijos la posibilidad de crecer juntos, de intercambiar experiencias y de apoyarse mutuamente.

Yo siento que debe primar el amor por nuestros hijos y que mejor que enseñarles con el ejemplo, no podemos pedir no discrimir si lo hacemos entre nuestros pares.

Un fuerte abrazo, existen en nuestros corazones, lo demas sòlo hay que dejarselo al tiempo.

Kar y Sil dijo...

Yo no tengo blog, pero leo mucho todos los de flias homoparentales por que la mia es una de ellas; es una lastima que gente que lucha por lo mismo haga este tipo de cosas. Tal vez sean celos, o simplemente no acepten que las diferencias estan hechas para crecer, en fin, cada cual debe ser responsable por sus actos y mas si son parte de agrupaciones que estan para "acompañar"o "guiar" o simplemente orientan y guian para el lado que ellos quieren???
Segui escribiendo, muchas te seguimos igual, NO NECESITAS FIGURAR EN ESAS PAGINAS!

Anónimo dijo...

Uy! Un tema muy controvertido. A mi acá me dijeron que a veces una tiene que encontrar su propio camino. Yo como solo las leo a unas y otras me siento neutral y leer este tipo de posts me estresa (asumos que somos las mexicanas de Triana :P) porque ya ven que siempre eh predicado la unidad virtual y sigo eperando un encuentro internacional, que se me antoja complejo si no podemos hacer encuentros dentro de nuestras mismas comunidades. En fin... yo venía a reiterar la invitación que ya aceptaste en el post que comentaste!
Hola! Las invito a participar este 1ero de junio de 2009 en El Día Anual de Bloguear por las Familias LGBT, organizado por Mombian.com más info en:

http://dosmamis.blogspot.com/2009/05/blogueando-por-las-familias-lgbt.html

o directamente en Mombian:

http://www.mombian.com/2009/05/01/blogging-for-lgbt-families-day-2009/

LA EX-PRENSA DE LA ENTIDAD VECINA dijo...

LO MEJOS QUE PODES HACER ES NO DARLE TRASCENDENCIA A DICHO SUCESO.
SUELE PASAR QUE CUANDO UNO SE TRATA DE AFIANZAR (EN ESTE CASO ,COMO GRUPO) UNO SE SIENTE INSEGURO Y MAS AUN, SI SE TRATA DE CONFORMAR COMO ENTIDAD DE FAMILIAS HOMOPARENTALES Y EN SUS FILAS HAY SOLO DESERCIONES ESTO PROVOCA UN GRAN VACIO. NO HAY QUE OLVIDARSE QUE SU PRESENTACION EN SOCIEDAD SE HIZO GRACIAS A TU LIBRO SIRVIENDO COMO PUENTE PARA EL ACERCAMINTO DE FAMILIAS Y ORGANIZACIONES.
POR ESO ME PARECE UNA ACTUTID INFATIL FRUTO DE MEZQUINDADES.
PERO, ELLAS SABEN DE COMO SE GESTO TODO Y DE LA SOLEDAD QUE LAS ACOMPAÑAN, POR ESO ME DAN PENA, Y NO QUIERO SER MAS DURA PORQUE CON ELLAS MISMAS YA TIENEN BASTANTE
BESOS ROMA

mamixopcion@gmail.com dijo...

Coincido con algunas de las uqe ya han publicado, lo importante no es el reconocimiento sino que con su esfuerzo de mantener este espacio nos han educado a muchas.
Saludos desde Mty, Nuevo Leon

Roma dijo...

Ana (de Marce y Sofi): si hay algo que adoro de tu personalidad es la sinceridad con la que hablás. Gracias a vos y a tu familia por estar al lado siempre.

Fhoiar: sabemos que las puertas están abiertas porque nos hacen sentir muy bien en cada encuentro. Nos agrada su modo de ver las cosas.

Triana: mi amor, mi vida, te adoro, te amo con todo mi corazón y sabemos que a veces somos cabeza dura en diferentes cosas. Realmente sos una compañera con todas las letras.

Marta: hola! me hace feliz cada vez que me entero de una nueva lectora. Te agradesco tu apoyo.

Daniela: amiga del alma, por suerte tenemos la posibilidad de poder reunirnos con quienes abrazamos la misma teoría de que lo más importante son nuestros hijos y que crezcan intercambiando experiencias de vida. Las esperamos cuando crucen la cordillera!!

Kar y Sil: gracias, tengo la suerte de conocer a diario diferentes familias como la nuestra, que llegan por medios diferentes y podemos intercamiar experiencias de vida, aunque no esté en esas páginas, pero me duele lo mismo.

Ana de Alejandro: a mi tambien me da vueltas al posibilidad de un encuentro internacional, creo que si sería posible por lo que he podido hablar con varias parejas como la nuestra. El 1º de junio boglearemos!! Un beso a tu familia.

La ex de prensa de la entidad vecina: te quiero tanto!!! Me cuesta leerte tan dura, pero infiero que tiene que ver con haber sido mi oreja de esta angustia. Gracias por estar siempre vos y tu familia.

mamixopcion@gmail.com: chicas, no es nuestro objetivo educar, sino acompañar, gracias!

Anónimo dijo...

Ja! nosotras sabemos que existen, ellas, saben que existen. A veces les dire, que quienes empiezan el camino, van tan adelante, que los que se quedan atras, creen que estan descubriendo la polvora o sus ideas son nuevas y arman sus listas hasta donde la vista les da y no es tan adelante les dire.
Sigan adelante chicas, las acompañamos. ;)
Keni

Nata y Fabi dijo...

Y si sabremos nosotras que tu familia siempre está!!! Y las del resto de MUJERES (si, con mayúscula) que tuvimos el honor de conocer. La visibilidad de ustedes es taaaan visible que rompe los ojos, y eso, obviamente, molesta a quienes tienen una visibilidad de mampostería. Un beso enorme para tod@s, y en junio esperennos que allá vamosssss!!!

Roma dijo...

Anónimo Keni: sabemos y sentimos que son muchos y muchas las que nos acompañan siempre, gracias.

Nata y Fabi: no se dan una idea cómo las extrañamos este mes, en junio estaremos para festejar. Un beso grande.