viernes, 1 de mayo de 2009

De cómo con el tiempo las cosas cambian y la familia siempre es la familia

Hace unos días recibí un llamado inesperado… no porque no hablemos a menudo, sino porque se traslucía en su tono, una tristeza muy grande, era mi papá. Comenzamos el diálogo y pudo expresarme lo que le sucedía: se sentía agraviado, junto con su esposa, por los dichos míos en una entrevista en una revista Gay virtual. En esa revista había expresado diferentes momentos de estos 10 años, donde mi padre y mi madre por otro lado, fueron procesando mi vínculo con Triana, mi decisión de tener un hijo, de tener dos… mi decisión de vivir como vivo y en ese ir procesando muchas veces sonaron palabras duras de ambos lados, o incomprensión explícita o solapada que en ese momento nos destrozaron.
Traté de explicarle, pero fue un poco difícil hacerlo telefónicamente, me decía una y otra vez que a Triana la quieren, qué por qué creo que no… en fin, son esas ocasiones donde escasea la fluidez de diálogo, donde deben pasar los días.
Con Triana nos pusimos a conversar respecto a lo sucedido… me sorprendió sobremanera que a mi papá y a su señora les haya interesado lo que digo en una publicación de una revista gay, que se hayan mostrado muy angustiados por ese motivo, y les pido disculpas porque mi intención no fue lastimarlos, sino transmitir a los que leyeran, que muchas veces puede ser complicado el proceso de conformar una familia homoparental, pero que vale la pena.
Tomamos una decisión: mirar nuestro alrededor y no el pasado, tanto su familia como la mía pueden en alguna ocasión ( o en varias) haber cometido errores, pero nuestro presente es muy diferente: Tato y Tinchi son nietos de abuelos que los aman, tanto por el lado de mi papá y su esposa que estuvieron cerca en todo el proceso de mis embarazos y después; o de mi mamá y su esposo que domingo por medio podemos compartir asados junto a mis hermanos, sus parejas y sus hijos; o los padres de Triana que cuando los vemos los tratan como al resto de sus nietos; o mi abuela que adora a Triana como a una nieta más…
El tiempo todo lo cura, todo lo arregla y equilibra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el tiempo todo lo cura... pero mientras hay q aguantar, y saber esperar q no es facil... despues creo q las flias se dan cuenta y se resignan a q no pueden dirigir nuestra vida... cariños y felicitaciones!!
laura

tulipa dijo...

Nossos padres se sentem sempre tristes quando não seguimos o caminho por eles sonhados...
Um dia talvez sejamos nós...mas teremos de respeitar...
mas nem sempre é fácil...
um abrazo
tulipa

Roma dijo...

Anónimo Laura: muchas gracias por las felicitaciones.

tulipa: ojalá como mamá no cometer el error de intentar dirigir el futuro de mis niños... que siempre puedan elegir!!! Saludos a los niños

Anónimo dijo...

A los padres cuando nuestros hijos son diferentes a lo que soñamos cuando los engendramos,,nos cuesta enterderlos, pero creo por lo menos en mi caso, que nunca querria dirigir sus vidas, tener un hijo gay o lesbiana me desestructurarìa, no es cuestiòn de dirigir sus vidas, sino de aceptar la realidad y no vivir de los sueños.

Roma dijo...

Anónimo: posiblemente por lo que decís en principio te desestructuraría, pero despues te darías cuenta que es lo mismo y que te darán las mismas satisfacciones.

Marie y Eli dijo...

Chicas:que casualidad, en realidad no porque no creo en ello, justo estaba hablando con marie de una situacion parecida que nos toco vivir, cosa que a mi por momentos me angustia, pero cuando miro esos ojitos verdes, se que todo vale la pena, se que las cosas pasan, que el tiempo ayuda, y que nuestra familia esta cada vez mas proxima!
Tienen una hermosa familia, a bridar por eso..lo demas..pasa..
besos para los 4.
Eli

Roma dijo...

Marie y Eli: hola tanto tiempo! no será el primero o el último conflicto, lo importante es que si hay convicciones y sentimientos firmes se sobrelleva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola...

me gusta mucho todo lo que escriben, y las sigo desde hace bastante tiempo...

me gustaria que pusieras el link de la entrevista en linea que mencionas para poder leerla

que bonita familia tienes... un abrazo para todos!

Roma dijo...

Anónimo: hola! te contesyto por la otra entrada. Besote