viernes, 3 de abril de 2009

Primeras palabras de hijo menor


Tinchi es un lindo personaje: te mira con esos ojos oscuros, pelos parados y enseguida saca a relucir sus 7 dientitos separados (igual que su hermano) mientras te demanda algo de lo que estás usando, o comiendo, o disfrutando.
Va acomodando sus rutinas, definiendo sus gustos: prefiriendo el queso blanco, la espinaca, el postre de frutilla, el pan, el yogur de dulce de leche… comiendo de todo.
A la mañana cuando se despierta tira de su móvil musical para despertarnos y balbucea un “tatata”, o un “mamamama” o “papapapa”… sin legar a ser palabras, hasta hoy…
Tiene 9 meses: da besos, abrazos, dice con la mano “chau” y “qué linda manito”, se acerca a la panza de Triana y con la boca le hace “brrrr” y un “ahhhhhhhhhh” feroz como un rugido de león, mientras Triana grita haciéndose la asustada.
¿Los sonidos articulados con un sentido lógico forman las palabras?
Ante la necesidad de beber pide con un “agaaaa”, llama a su hermano con un “Taaat”, a Triana con “Tet”, pide “teta”, dice “ya está”

Esta mañana se despertó antes que nosotras, daba vueltas en la cuna, encontró un sonajero y lo sacudió… de repente escuchamos una vocecita hermosa y dulce: ¡¡¡Tinchi nos llamó, por primera vez, nombrándonos “MAMA”!!!

4 comentarios:

Ana ( Marce y Sofi) dijo...

me muerooooo, que lindo!!!!!
Besos!!!

Roma dijo...

Ana: se nos puso la piel de gallina cuando lo escuchamos. Besotes

Ladybug dijo...

ohh que lindo! debe ser una de las cosas mas emocionantes!!
felicidades!

Roma dijo...

Ladybug: si!!!! fue un momento precioso, maravilloso, increible.