viernes, 20 de febrero de 2009

La extraña gran satisfacción de saber cambiar un “cuerito” de la canilla


Hace una semana que la canilla del baño perdía… primero fue una gotita, luego una cantidad que me hacía replantear cuánta agua desperdiciaba por día, con la falta que hace en algunos lugares del mundo. Triana sigue de viaje, sigo siendo sostén de familia único hasta que ella retorne (espero que sea muy pronto)
Me levanté decidida, anoté en mi agenda: COMPRAR CUERITOS y eso hice apenas retorné del trabajo.
Merendé con Tato, le di la teta a Tinchi, y no postergué más el asunto… Empecé a desatornillar todo los tornillitos que iba encontrando, memorizando cómo iba cada parte. No pude cortar el agua para hacerlo, por lo tanto llegaba la parte más húmeda, donde debía actuar con rapidez: un gran chorro de agua estaba frente a mi, mientras el cuerito roto bailaba encima, lo saqué, coloqué el otro… fui poniendo todo en su lugar: ¡¡LO LOGRÉ!!

Reflexioné sobre el asunto, sobre esa extraña satisfacción de saber cambiar un “cuerito” por primera vez… y me di cuenta que muchas veces uno busca grandes objetivos por lograr y que a nuestro alrededor, hay pequeñas pruebas que nos llenan de satisfacción.

13 comentarios:

Ana Mar dijo...

Aveces las pequeñas cosas dela vida nos dan satisfacciones inesperadas y nos hacen ver que somos capaces de hacer cosas que aunque aparentemente simples nos atemorizan.
Cuidate y besos para los epques.

Roma dijo...

Acqua: con una amiga tambien descubrimos que hay cosas que necesitamos hacerle sentir al otro que lo necesitamos de modo imprescindible, tareas que el otro realiza y nos llena de satisfacción. Triana cambió siempre los cueritos de la canilla... LA EXTRAÑO MUCHISIMO

Ana Mar dijo...

Ya imagino que si que la extrañas, por que es dificil estar lejos de la persona que se ama y sentir ese hueco en la camita.
Aqua

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!!!!! Volvimos!!!!!!
Asi que ahora cambias los cueritos de la canilla, jajaja bienvenida al mundo de los quehaceres domesticos distintos jaja
Besos para todos!!

Roma dijo...

Acqua: más que el hueco en la cama me duele el del corazón. Es como tener acidez de alma... es un vacio que ojalá se termine pronto.

Ana, Marce y Sofi: Y, si... la necesidad tiene cara de hereje!!! Holaaaaaaaaaa, ya pero ya se impone una reunión! Nos hablamos.

Dany dijo...

Me rei leyendo tu post, porque sè que Triana es la que repara todo, si hasta queriamos traerla a Chile, jajaja, lo recuerdas?.

Bueno Amiga, espero que pronto esten juntas, que el tiempo pase volando.

Besos para los 4.

Anónimo dijo...

felicitaciones!!! has logrado una hazaña, sabes que la plomeria es unas de las más dificiles, ya que casi siempre quedan goteando, cuando me toca cambiar la canilla de la peseta le doy mas vuelta al asunto ya que aparte que los fabricantes como que se ponen de acuerdo para hacerla cada vez peores, se te parte cuando las ajustas y casi siempre se me escapa un coño e`su madreeeee (tipico venezolano) pero cuando te sale bien uno se siente tal como lo has sentido tu, más si no se tuvo que pagar por el servicio, respecto a la sensacion que tiene por la ausencia de Triana es verdad lo que dices, es como tener un hoyo en el pecho en donde se escapa el aire y no te llega a los pulmones, el corazón late herido, la garganta te duele por el nudo que te aguantan las ganas de llorar, los dedos te duelen por no poder tocarla, los labios se resecan de no recibir sus besos y en momentos cierras los ojos tratando de traer a ti su rostro, su mirada, su sonrisa, su aliento, eso es que lo que te llena un poco y sobre todo esos dos amores que te acompañan, espero que triana vuelva pronto para que llene el hogar.

saludos y besos

Roma dijo...

A. Daniela: se la extraña tambien pro eso a la loca de Triana, ojalá venga pronto. Cómo anda la mala pata?

Rosa y Clavel: siempre escriben tan lindo! es esa la sensación exacta de la ausencia de Triana. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Esto de tener a la mujer lejos la parte a una... de verdad que jode el alma!
Ojalá y te sea leve. A mi no me lo es y extraño a Crix cada día, cada hora, cada minuto... será que soy codependiente? jajaja Ya necesito ver a mi amor!

l.c.d.n dijo...

Hola Roma! no pienses que soy colgada ni nada, pero empece un proceso de mudanza que concluyo hace unas semanas! Ni estuve leyendo el blog... te mando un beso y si, prontito pronto nos vemos!! Lau, que ya apenas lee Pagina con la mudanza!

Roma dijo...

Ana de Alejandro: hola!! tanto tiempo! Mi corazón está roto hasta que Triana vuelva, es indescriptible la sensación... Ojalá la espera nos demore poco. Un beso a tus mellis que están preciosos.

L.C.d.n: Lau, hola!!! no te preocupes que con los dos niños, mi tiempo se pasa volando. Cuando quieras nos comunicamos.
Un besote.

Marie y Eli dijo...

Felicidades!!! Con tan solo el cambio de un cuerito se puede entender qué poco cuesta la felicidad si nos basamos en los pequeños éxitos.

Un beso grande, a ver cuándo nos vemos. Seguimos desempleadas (pero enteras).

Roma dijo...

Marie y Eli: hola! es cierto que la vida es de pequeños momentos. Nos reuniremos pronto, a fines de marzo, así que a prepararse!Un beso.