lunes, 13 de octubre de 2008

Trascender


Días vertiginosos si los hay, como últimamente están rodeando a todos los integrantes de mi familia: creciendo sanos y buenos los muchachos y con la mejor compañera de vida que me puede haber tocado en suerte.
No sé si es un dicho, un refrán o qué, pero dicen que tener un hijo, plantar un árbol, y escribir un libro son hechos que marcan la trascendencia…


-Planté dos pinitos pequeños en el balcón y varios cactus, que pueden sobrevivir a mi atención (reconozco que ambas especies son de fácil cuidado)
- Participamos en la elaboración de un libro que seguramente podrá ayudar a muchos a entender, acercarse y comprender otras realidades familiares.
- Tenemos dos hermosos hijos…


¡Pero aún no hemos terminado, porque queremos vivir muuuuuuuuuuuuuuchos años más!


Hoy tuve el primer ejemplar del libro entre mis manos, en la tapa y contratapa los dibujos de Tato alegran la edición y es emocionante como dichos y diálogos desarrollados en casa pudieron colarse tan fielmente en un texto… Nos emociona.



Gracias a todos los que esperaron hasta hoy para tenerlo y gracias a “mi escriba” por respetarnos en cada palabra, en cada frase.



Ojalá sirva, ojalá.



p.d: esa flor fue la primera que Triana me regaló, aún la conservo.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nosotras también es emocionante poder acompañarlos en este momento.Ojala vengan muchos más.Saben que estamos y nosotras sabemos que ustedes están y eso es una de las mejores cosas que nos pasaron en este ultimo tiempo tan difícil.
Com mucho cariño!
Marce,Ana y Sofí

Dany dijo...

Chicas, no se imaginan cuanto las extrañamos, cuanto desearíamos estar con ustedes cuando se publique el libro, abrazarlas fuertemente para que sintieran el orgullo que nos provoca haber conocido a su hermosa familia.

Sepan que las llevamos siempre en nuestras mentes y corazones, que son una de los mejores regalos que nos dio la vida, que las fotos de sus hijos y de ustedes adornan nuestra casa, para nunca olvidar esos hermosos momentos vividos.

Besos para Tato y Tinchi que debe estar tan grande.

Magui dijo...

Quiero libro!!
A disfrutar de este año mujeres, que se les ha venido con todo, muchas felicidades por todo...
y sí, Roma... ojalá sirva y mucho, no tengo dudas de eso.
Besos x 4

Anónimo dijo...

HOLA SOY ITALIA Y CHICAS ESTOY SEGURA QUE ESTE LIBRO VA A SERVIR PARA USTEDES Y QUE TAL COMO REGALO DEL DÌA DE LA MADRE, DE AQUELLA MAMÀ QUE TODAVÌA NO PUDO ENTENDERLAS, NO PUDO ACEPTARLAS O COMO QUIERAN LLAMARLO, QUE TAL SI LES DICEN PARECIDAS A LAS PROTAGONISTAS DE ESTE LIBRO SOMOS NOSOTRAS, LEELO POR FAVOR Y TRATÀ DE ENTENDERNOS, NO SE, SE ME OCURRE ALGO ASI. OBVIO QUE YO YA TENGO UN EJEMPLAR DEDICADO POR LA AUTORA.

Luz dijo...

hola chicas, que bueno que ya sea de acceso publico, ni bien pueda lo compro, cuando lei en la tapa : Romina María, pense de ahi Roma...desp me di cuanta que nada que ver.-
Que condensacion tan consistente la rosa...
Me alegra saberlas bien, Un beso Grande

Unknown dijo...

Trascender debe ser la cuestión, sino las cosas que "hay que hacer en la vida" no serían cosas que perduran tras nuestra muerte.
Muchos exitos con el libro!

Besos para los 4

Anónimo dijo...

Feliz dia diosas! Pensar que leyendo el diario me encontre con dos genias! Saludos a tu mama y a todas las que decidieron ser mamas y ejercerlo!
Laura, lectora de Pagina y de uds! :=D

Roma dijo...

Marce, Ana y Sofí: no se si es solo una sensación, pero me hacen sentir que me quieren, que quieren a mi familia y eso es muy reconfortante.Les agradesco el honor de contar con ustedes.

a.daniela: fuerzas ustedes para este nuevo intento, y les aseguro que a pesar de las montañas, las acompañamos.

magui: qué lindo contar con tu ayuda, tu energía para todo esto, que bueno que estés entre nosotras!

italia: feliz día mami!!! me enorgullece que te enorgullescan los logros de cada uno de tus hijos. Eso, lo aprenderé de vos para el futuro.

luz: qué bueno que pases por aquí y no te preocupes que a varios se puede prestar a confusión.Un besote.

euge: palabras sabias muchacha!

Laura: te esperamos el día de la presentación!!!Gracias.

Apolo dijo...

WOW!!!!!!!!!!!!!
me encanto este blog!!!!!!
Soy gay, y estoy en pareja. Con mi novio tambien deseamos algun dia tener un hijo, yo estudio psicología y el diseño gráfico. Espero q mis estudios algun dia tengan frutos en eso. Somos pendejos todavia, pero tenemos muchas ganas de vivir todo lo suyo.
LES JURO QUE ME ENCANT SU BLOG!!!
:)
Pasen por el nuestro, espero les guste. Seria un honor que pasen.
Un beso.

Unknown dijo...

Chicas!!!! Feliz Día!!!! atrazado pero feliz día al fin.

Roma dijo...

apolo: bienvenido!!pasaré por tu blog. Si te interesa saber algo en relación a la paternidad, nos estamos reuniendo una vez por mes para hablar de eso. Un abrazo.

euge: felicidades a ustedes tambien!!!

Noelia dijo...

Roma, tarde pero aqui estoy... Comparto lo que por arriba dicen las chicas, de lo emocionante que es acompañarlas en este y en todos los momentos, saben las dos lo que pienso y siento por esa hermosa familia.

Un verdadero placer cruzarnos en esta vida!

Mi cariño a los 4!

Noelia

Roma dijo...

noelia: es importantísimo para mi y para toda mi familia, que tanto vos como tu mujer nos acompañen en esta parte del camino. Un abrazo gigante.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Susana. Hace unos días mi chica me habló de su blog y la verdad es que estoy impresionada. Pensé que nuestros sueños, nuestros sentimientos eran tan especiales... queremos formar una familia, casarnos y, más adelante, tener hijos. Es muy bonito ver reflejado en otras personas lo que sientes, lo que deseas y ver que con cariño, ilusión y esfuezo, los sueños se hacen realidad. ¡Qué familia tan maravillosa!
¡¡Mucha suerte con el libro y mucho amor para su familia, una familia preciosa!!

Roma dijo...

Susana: qué lindo que hayas llegado a leernos! Gracias por desearnos suerte y te espero el 31 para que puedas acompañarnos. Un abrazo.

mamixopcion@gmail.com dijo...

HOLA CHICAS
Muchas suerte en la presentación y me encantaría tener un ejemplar del libro aca en México.

Roma dijo...

mamixopcion@gmail.com: chicas!!! si mandan los datos se los enviamos. Un besote.

Anónimo dijo...

Eaaa!!!!!
Que bien chicas que emoci{on!!!!
Muchas felicidades por todo lo que han logrado y claro que falta mucho maaass!!!!
Creo que todas las que las seguimos y las apoyamos (aunque estemos lejos)nos sentimos muy orgullosas de ustedes porque CLARO que esto va a trascender.
Una pregunta habrá forma de que yo pueda obtener un libro un libro?

Roma dijo...

ansser: hola! podríamos enviarte un libro, tendrías que decirme de donde sos, así articulamos la llegada. Gracias por leernos.

Magui dijo...

Roma!
Sólo por vos sintonizo Radio 10, jejeje. Así que mirá lo que has logrado!
Va a estar bueno.
Besos x 4!! los más grandes para los más chiquitos, obvio,je.

Roma dijo...

magui: jajaja, me imaginé! Gracias por sintonizarla a pesar de todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola Chicas!!!!, toda la buena onda para ustedes!!!, y claro!!... las estareemos escuchando!!!! besos a los cuatro. Moni Ag.

su dijo...

Acabo de escucharte con Rolando y me pareció bárbaro todo lo que hacen vos y triana. (Soy heterosexual y tengo 2 varones que crié sola, por eso va todo mi afecto hacia las dos) Besos a los cuatro, y toda la felicidad del mundo!!! a ver cuando viene la nena!!!-

Anónimo dijo...

Soy Romina, una mamá que ama tanto a sus hijos como ustedes a los suyos, te escuche hoy por la radio, y me asombro como es tu relación con tu hijo. Por mi parte no comparto mi vida con otra mamá, sino con un papá maravilloso, pero por eso no dejo de admirarlas y de pensar que hacen un buen trabajo y que es hermoso poder disfrutar del amor sin limites y valorar la familia. Besos enormes suerte con el libro y adelante vayan por mas, saludos.

Anónimo dijo...

Soy de San Luis y venia escuchando en la radio tu historia... la verdad es que uno no tiene conciencia de que existen familias como las de ustedes, tengo 34 años dos hijos otro en camino un marido soy bioquimica mi entorno es de familias como la mia... la verdad es que las admiro y les deseo suerte en la educacion de sus hijitos...

laura dijo...

te escuché esta tarde con hanglin. estuviste genial, re clara, tan cero drama. no soy lesbiana, tengo 4 hijos y ando x radios y blogs y cosas. escribo.

voy a ir leyéndote de a poco. me encantó tu historia.

beso

Noelia dijo...

Roma, te escuche en diferido, a las 12 de la noche en una grabacion, desbordaba de bronca a la tarde por no poder escucharte en vivo...
Brillante, genia!!!!

Beso!

Noelia

Roma dijo...

anónimo Mónica Ag: ¿nos escuchaste? sino ya colgaré el audio. Un abrazo.

su: jajaja, no creo que la nena llegue, al menos de mi panza! Gracias por escribir y leernos.

romina: es cierto algo de lo que vos decís: lo importante es la familia y el amor que nos tengamos. Gracias!

anónimo de San Luis: qué bueno que hayas podido escucharme y conocer otra realidad diferente, pero quizás no lejana. Un abrazo.

laura: gracias por leerme y bienvenida!!!

noelia: te extraño ya!!! ¿Se me escuchó nerviosa? jaja. Un abrazo.

Marga dijo...

Hola!
Me encanta el blog y las vengo leyendo desde que comenzó.
Hace algunos meses que no me pasaba por aquí y me me alegra mucho ver como de bien todo!
Quisiera tener una copia del libro! se puede???
Abrazo.

Roma dijo...

marga: claro que podés adquirir el libro! escribí a familiashomoparentales@gmail.com y solicitalo.
Un abrazo y gracias por estar.