sábado, 28 de junio de 2008

Baby Shower y reunión de trabajo



Nunca pensamos que este tipo de reunión se convertiría en algo tan importante… pero este período de nuestras vidas hace que nos volvamos más sensibles, más necesitadas de mimos. Al principio no sabíamos muy bien de qué se trataba, nos fuimos informando y la idea en nuestras cabezas fue tomando forma.
El fin de semana esperado: llegaron de a dos, parejas de lesbianas con hijos o en camino a tenerlos, compañeras conocedoras de lo que se siente en este momento, del logro de poder estar tan cerca de ser madre. A medida que ingresaban fueron entregándome diversos obsequios para Tinchi, algún otro para Tato, mientras organizaban rondas de mate y cosas dulces.
Ese día no estaba muy bien de salud, pero pude disfrutar de las horas, contando experiencias, hijos, compartiendo ganas de hacer cosas para nosotras y nuestra familia. Me cuidaron, me mimaron, no dejaron que me levante del sillón donde las observaba a todas… Tuve una sensación increíble: la de no estar sola en este tipo de familia que con Triana hace años decidimos tener.
Este encuentro no terminó allí, pudimos desarrollar la 2º reunión laboral, respecto a las diversas problemáticas que nos atañen: a nivel legal, social, con “el objetivo de aunar recursos y fuerzas para abogar a favor del reconocimiento de nuestras familias…” pretendiendo ”… aportar un marco de referencia sobre los temas relacionados con las familias como las nuestras; sobre las problemáticas, inquietudes y necesidades a las que nos vemos enfrentadas cada día, para así poder allanar el camino de quienes nos sucedan…” y continuar con lo que hace más de un mes hemos empezado.
Y vuelvo a la sensación del principio, cuando entregaban los presentes… eran como ofrendas para el nuevo ser que llegaba, era como un acto sagrado… dar vida es verdaderamente un milagro que a una la convierte en dios.

Gracias por estar esta semana tambien, a ustedes, que nos acompañaron justo cuando las necesitamos con llamados, mensajes de texto, ofrecimiento de ayuda...
GRACIAS!!!!
Tinchi esta cerca.

27 comentarios:

Mariana dijo...

No sabes lo que me alegra que en tu corazon sintieras lo que es en realidad el sentido del baby shower, por lo menos para mi.
Mas alla de la gente que piense que esta clase de reuniones son mas un producto de mercadeo o algo meramente social, lo indispensable para mi (insisto) es "acompañar y contener" en todas las etapas a los mienbros de las familias como las nuestras.
Eso si, las proximas veces vamos a tener que planificar y racionar el tema gastronomico... asi no podemos seguir che!
Realmente un gusto haber tenido la oportunidad de compartir este momento tan importante de sus vidas!

Noelia dijo...

Que bueno e importante que hayan sentido lo que esperabamos y mas...
Es maravilloso estar compartiendo este momento con ustedes a lo que se suma el objetivo de cada reunion, todo el trabajo y energia para seguir sumando logros a lo que hemos comenzado.
Tinchi se siente muy cerca.
Todo nuestro cariño a los 4...

Besos!!

Mariela y Noelia

Dany dijo...

Mucha suerte en estos ultimos días de espera, mucha fuerza para el futuro, disfruta del amor y entrega de Tato, tu familia y amistades, Tinchi ya llega y te deseamos toda la felicidad y mucha paz en estos dias, nosotras vamos a BA a finales de julio, sabemos que estaran muy ocupadas por esos dias con el bebe, pero quizá habrá otra oportunidad de conocernos en un futuro. Un fuerte abrazo.

A. Daniela y Vale

Anónimo dijo...

Hola mamis! hoy venia pensando en uds. y que tal vez el Tinchi ya estuviera fuera. Les deseo lo mejor del mundo para est@ nuev@ integrante de la flia, y a vos Ro, que Dios te acompa�e el el momento de aportar mas vida a la vida para que duela poco y salga todo mas que bien!
Si puedo ser de ayuda pues x aqui estoy!! Las adoro,
Laura, la que lee Pagina :)

Anónimo dijo...

Hermosa Familia

Nosotras también tuvimos una increible sensación.Esa que una tiene cuando se siente muy comoda con otra y con cosas en común a la vista y otras por descubrir.La que hace que se sienta que se conoce con el Otro/a desde hace tiempo,aunque solo hayan pasado algunas horas.
De verdad encantadas de conocerlos.
Va a estar todo bien...,ya falta poco;y gracias a Uds. por permitirnos compartir este momento unico en sus vidas.
Un beso para los 4
Marce ,Ana y Sofí

Roma dijo...

mariana: disfruté muchísimo el evento y lo que em interesa es lo que mi familia y yo sentimos respecto al encuentro... las otras opiniones de lo del mercadeo o que se yo.... no importan. Gracias por todo.

noelia y mariela: cariños a ustedes y su familia. Me gusta sentir la energía que tenemos para el trabajo cuando nos juntamos todas!!

a.daniela: mandanos un mail a mamispordos@gmail.com.ar para fines de julio cuando vengan y así quizás podemos encontrarnos en lo posible.

anónimo Laura: ya te extrañábamos!!! No sabés los nervios que tengo, ya se acerca el día... gracias por estar.

marce: ustedes dan la misma sensación, de ser familiares, conocidas, compañeras. Nos encantó conocerlas.

Magui dijo...

Qué lindo que se hayan divertido en el babyshower del nuevo baby.
Y una suerte que haya aguantado hasta el viernes dentro de la panza! je
Desde acá la mejor onda para ustedes y toda la magia para la maravillosa llegada de Tinchi.
Feliz Parto familia!
Besos

LoreW - CesU dijo...

mamiiiiis!! ay ay ay!! veo la cuenta regresiva y me pregunto si ya estara tinchis entre sus brazos o si sigue en la pancis!
me imagino los nervios y la emocion de los 3!! (mamis y el hermanito mayor!)
espero q tengamos novedades prontito!!
un besote para toodita la flia! y los mejores deseos para ese gran momento!!

Anónimo dijo...

Feliz Parto!!!!! nos hablamos o pasamos a conocer al bombom de Tinchi!!
Lo que necesiten cuenten con nosotras.
Besos x 4.
Ana, Marce y Sofi

Anónimo dijo...

Roma sos muy dulce!! Muyyy feliz parto y que tengas muyy pocos dolores!! Gracias x responderme siempre!! Laura, leyendo Pagina (y Critica tmbien..)

Anónimo dijo...

Con tanta carga de trabajo apenas hoy leo el blog y al mirar la cuenta regresiva para la llegada de Tinchi me doy cuenta que ya esta en cerosssssssss, guau que rapido pasa el tiempo, que todo haya salido perfecto y que pronto esten en casa los 4.

Yaz (Mexico)

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!

vicka dijo...

qué bueno! a esa panza hay que despedirla como corresponde: con una fiesta!
nos alegra que todo marche genial... a esperar al niñito nomás! besos

Magui dijo...

Ey! o el contador enloqueció o alguien va a nacer en feriado!
je! besos

Anónimo dijo...

¿Dónde está bebé? Tons? qué ha sido? Cómo siguen por allá las cosas?!! Estoy en suspenso... Pero hay calma, signo de buenas noticias!

Roma dijo...

magui, LoreW - CesU, ana, Laura, yaz, rosa y clavel, vicka, ana de alejandro: GRACIAS GRACIAS A TODAS!!! TINCHI NACIÓ EL 3 Y ES HERMOSO, PARECIDO A TATO. GRACIAS POR ESTAR! ESTAMOS FELICES!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!cuanto me alegra que todo este bien!un beso grande a todos!!

Unknown dijo...

aaaaaahhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡todos los dias te busco para saber cómo ibas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CÓMO HA SALIDO TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que cesarea???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estais bien?????'¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuentamelo todo¡¡¡por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡y tato..qué ha dicho cuando lo ha visto???y tu mujer???¡¡¡¡¡¡y tu..como lo viviste???...por favor...cuentamelo todo cuando tengas un ratoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades a los cuatro¡¡¡¡¡¡me alegra tanto que esten bien¡¡¡¡¡¡enhorabuena por el bebito¡¡¡¡¡¡¡de corazon¡¡¡¡¡

Lau... dijo...

Oh!!, muchisimas felicidades a la familia entera!!!...Disfruten cantidad!!!, se lo merecen.
Saludos.

Roma dijo...

vale: gracias por los saludos!! estamos todos muy bien.

abril: ya te contaré todo en cuanto me deje un rato libre, jaja. Fue por cesárea porque tuve una cesárea anterior. Lo vivimos con mucha felicidad, hoy hace 6 días y estoy casi recuperada de la herida. Ya pondré una foto de Tinchi. Tato está hecho todo un hermano mayor: es un amor de hijo. Ya te falta poco a vos!!! es la experiencia mas hermosa. Un abrazo.

lau y beg: disfrutaremos!! Gracias por estar.

Magui dijo...

¡¡Felicidades!!
¡¡Felicidades!!
¡¡Felicidades!!
Besos a l@s 4 y gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Diossssssss felicidades!!! Pero como pasa el tiempo, no hace mucho nos comunicaste con mucha alegría que habías quedado embarazada, ahora en un abrir y cerrar de ojos (por supuesto para nosotras que no llevamos la barriga) nació tu bebe, pues a disfrutar tan hermoso momento, porque chama como esta pasando el tiempo celebraremos el nacimiento de nuestros nietos en un abrir y cerrar de ojos, muchísimas felicidades y a cuidarse esa herida (duele burda)
Besosssssss a los cuatros y a tu madre que se ha olvidado de nosotras.

Anónimo dijo...

Me parece increíble ver este crecimiento en la familia! Me da un sentimiento de enorme ternura! Me llena, me siento plena de de haber estado leyendo paso a paso como se iba cuajando este acontecimiento en sus vidas. Primero cómo se conocieron, luego cómo llegó Tato a sus vidas, después breves anécdotas de un gran señor de cinco años y de pronto la sorpresa: un nuevo miembro en la familia. Ahora Tinchi ya está con ustedes y la familia a la que llegó es hermosa! Muchas felicidades a los cuatro! Les deseo lo mejor del mundo! Muchos besos y abrazos desde acá!
Esto es maravilloso!

vicka dijo...

felicidades FAMILION!!!
besos desde acá

Dany dijo...

Idolaaaaa, que emoción, que alegriaaaaaa, felicidades a los 4 por esta maravillosa familia, no sabes lo contenta que estamos de haber descubierto este espacio y seguir de cerca tu historia familiar.

Disfruta este momento único, mágíco, les mandamos luz y miles de besos.

Alejandra dijo...

muchas felicidades *O*

de verdad, seguir esta historia durante tanto tiempo, y ahora saber que tienen un bebito más
=)

Roma dijo...

magui: fue hermoso compartirlo con gente como ustedes que realmente se alegraron por cada paso que se nos fue dando. Gracias a ambas.

rosa y clavel: le diré a mi mamá que les escriba algún día, está oficiando de abuela y realmente se comporta muy bien. A mi tambien el tiempo se me pasó volando. Un abrazo.

ana de alejandro:realmente nos sentimos acompañadas por vos y tu familia. Recuerdo cuando recién nos conocimos y como hoy en día somos muchas más. Un abrazo gigante.

vicka: gracias y un abrazo!

a.daniela: todo es posible, ya vas a ver. Nos queda pendiente un encuentro! Un besote.

alejandra: es lindo enterarnos día a día de gente que nos lee, es lindo poder llegar d ealguna forma a la vida de varias personas.