viernes, 16 de mayo de 2008

Diario de un pequeño gran hermano mayor



“No entiendo mucho el paso del tiempo, trato de darme cuenta preguntando cuándo será mi cumpleaños y sé que mi hermanito nacerá cerca de esa fecha.
Hay días que me siento raro, con miedo de no se qué, al principio lo único que sugerí es que le compraran una cuna para que no me hiciera pis y caca en mi cama.
Yo no pedí un hermanito como hacen otros nenes, así que esa noticia me vino bastante de sorpresa, por las noches pensaba que quizás dejarían de quererme, que si me decían cosas lindas era solo para conformarme.
Después me dio un poco de bronca cuando Tinchi la dejaba acostada a mami, haciendo reposo, porque no podía jugar tanto conmigo, pero pude disimularlo, la cuidaba y así me ganaba besos, mimos y halagos de ella y frases de Triana como: “¡Ahí está el machote de la madrina!” Que me hacían poner colorado y feliz.
Ahora tengo ansiedad por conocerlo, pero cuando le digo a mami, me responde que aún no puede nacer, que todavía se está haciendo, como si fuera un budín de pan, o un flan… pero que ya falta poco.
Mami está regorda, panzona, se cansa al caminar y camina como un pato, el otro día le pregunté si luego de todo esto volvería a ser linda como antes, me dijo que si.
Triana está todo el tiempo lavando la ropita de Tinchi, haciendo lugar en mi placard, y mimos a mami… le habla a mi hermano desde el ombligo, me da un poco de celos, pero lo aguanto…
Yo tengo sentimientos extraños, trato de distraerme con una nena que me tiene enamorado, pero pienso mucho en Tinchi que ya falta poco para conocerlo.
Quiero que se parezca a mi, que pueda aprender cosas que yo le enseñe y que se sienta contento de tener un hermano mayor como yo. Quiero aprender a quererlo mucho, dicen mis mamis que eso me va a salir fácil.
Tato.”




(Extraído de varias conversaciones embarazosas.)

20 comentarios:

Mariana dijo...

Siempre encontramos un hermoso relato para ir viendo lo que nos espera a nosotras (cuando podamos ser dos y dos). En EL blog de Luli vas a encontrar una anecdota nuestra respecto del chupete.
Besos!

Anónimo dijo...

Dejate de Joder mujer!!!!
No podés citar a tu hijo de 5 años como si escribiera Jorge Bucay. No reflejás a un niño, reflejás algo absolutamente irreal.
Si alguna frases de esas son de él, respetales las formas, las palabras de niño.
Ya no es gracioso, ni conmueve, salvo a esas patéticas que te leen y creen todo lo que decís como si fueras "la gran torta madre" sin revisar nada, con visión crítica o con alguna visión .
Patéticas vos y tus comentaristas.

Anónimo dijo...

Romita, justo iba a comentarte que bueno que hayas podido poner en otras palabras las cosas que te dijo el Tato. Me encanta leerlo, y sobretodo seguir la evolucion de ese vinculo de hermanos. Muchas veces nos olvidamos de esas sensaciones de cuando ibamos a tener hermanos y todo... Te deseo siempre lo mejor, mientras leo Pagina... jajajaa Besote!

rosa y clavel dijo...

Hola queridas amigas!!! Verdaderamente me hacen recordar mi época de embarazos, en esos tiempos de matusalén no existía tanta tecnología, nunca pude contar las conversaciones de las hermanitas, lastima, pero queda en la mente recuerdos muy agradable, que hasta dan ganas de llorar al ver a tus hijas una con 21 años y la otra con 16, ahora las conversaciones son de novios, independencia, y vaya usted a saber.

*****Patética yop por leerlas!!!! Diossss que dolor siento…….. Mi pobre panza me duele de tanto reírme jajajajejejejejooo, discúlpame chama pero es que estos comentarios me dan tanta risa, ustedes creen que con su lengua de culebra podrán hacernos sentir mal? Por ejemplo; a mi me da la gana que mi hija hable chino, entonces escribo que mi hija me dijo; mami quielo alo con calaota, para mi hablo chino, no se si para otros es irreal, pero para mí esa verga es chino !!!
Para ser gracioso hay que ser mono, verdad? Y que yo sepa estas son dos lindas mujeres aunque no las he visto, me las imagino unas argentinas bien chéveres y si escriben para conmover, espero que no sea, porque para dramática yop, entonces le quitarían el puesto a mi blog! Jejejeje
Si roma es la gran torta me la como todos los días (todos sus post, no sean mal pensados)!jajaja
Señores…Mis comentarios para nada son con visión critica, eso aburre, además no estamos en lo que callan las mujeres,
Anónimo despréndete el caparazón mijo que tienes la armadura oxidada!! Ya pasaste de moda.

Roma las aprecio un montón! besossss….abrazosssss grandeeeeeeeeesss

abril dijo...

Que facil es juzgar y luego firmar con un anonimo¡¡¡¡para mi eso es ser cobarde¡¡¡
Cada un@ escribe en su blog como le da la gana, para eso es SU blog¡¡¡y si no te gusta.. no lo leas¡¡¡¡¡congrio¡¡¡

un beso chicas¡¡¡ya no os queda nada¡¡¡¡¡

Roma. dijo...

mariana: ya pasé por tu blog!! Muy bueno lo del chupete. Un besote.

anónimo: existen muchos recursos literarios y este texto refleja de forma metafórica, lo que Tato expresa a diario, pero claro, hay que tener vuelo para la lectura. No pretendo ser la gran torta madre, porque solo quiero ser la mejor para mi familia. Te invito a que no nos leas si te resulta todo tan patético. Y suerte con tus frustraciones.

anónimo Laura:gracias por tus mimos de siempre.

rosa y clavel: hola! ojalá el patetismo en el mundo estuviese expresado por personas como nosotras, creo que será mucho más fácil de manejar.
Gracias por su amistad.

abril: gracias por tu aporte y tu compañía.

Mithyka Y Azul dijo...

Hola!!

Me agrada mucho la forma en que transcribes todas aquellas sensaciones y sucesos de familia, en especial los sentires de tato, junto con todo los cambios habidos y por haber en ahora su nuevo papel de hermano mayor.

Es increible cuando tan pequeños ya saben tomarse enserio este papel, simplemente me encanto!!

Saludos y hasta otro momento, Mithyka.

PD.Iba a hacer un comentario acerca del anonimo de arriva pero creo que ya lo has dicho todo, solo queda desir para mi como para muchas otras siempre han sido un ejemplo a seguir, y por estamos aqui comentando, por que nos encanta tu espacio y nada mas!!

Daniela dijo...

La escritura es libertad, sobre todo de expresión, tu escritura personificando a tu hijo es inspiradora y hermosa, tiene fuerza y magía, sigue adelante con tus historias.

Un abrazo

vicka dijo...

"los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos...."

Roma, los perros siempre ladrarán... es parte de su esencia...

un besote!

Alguien dijo...

Loka, hace siglos que no me conecto, pero me mantengo informada de como va todo por aqui, espero que para variar estés haciendo caso y guardando reposo eh?, así que ahora tranquilita y a disfrutar de este momento.

Recuerdos desde el Sur de España

Roma. dijo...

Mithyka Y Azul:Hola!!gracias por tu aporte.

daniela: gracias por tu ánimo! Elijo transmitir las emociones lo mejor posible.

vicka: es cierto, jaja. Un abrazo.

alguien: a quien yo quiero tanto!!!! por supuesto que me estoy cuidando y siendo muy feliz. Gracias porque se que siempre estás. Te quiero mucho.

imaginesheandshe dijo...

Qué bonito...Yo fui la hermana mayor (por tanto soy super protectora!) y hay un vínculo muy especial entre las hermanas/os.
Formáis una familia bien linda, me encanta dejarme caer por aquí y leeros!
Un abrazo

www.imaginesheandshe.wordpress.com

Roma. dijo...

imaginesheandshe: hola! yo también soy hermana mayor y tengo vagos recuerdos y sensaciones de esto que transmito. Gracias por leernos!!

Placi dijo...

Muy bonito!!!!!
besos

Luz dijo...

besos a ese sol!.- Espero que esten todos bien por alla.-
Las leo

Anónimo dijo...

YO CREO QUE SIEMPRE A AQUEL O AQUELLA QUE LAS COSAS DIFERENTES LE PROVOCAN CIERTA IRRITABILIDAD ,ES PORQUE TIENEN ALGUN TEMOR DENTRO MUY DENTRO QUE SON DE REPENTE TAN IRRITABLE, SI, TAL VEZ ROMA SE DEJO LLEVAR POR SU BETA POÈTICA Y VE LAS COSAS DEMASIADO ROSAS, PERO BUENO SI NO ES ASI LA VIDA VA A SER QUIEN LE DEMUESTRE LO CONTRARIO , PERO ANÒNIMO, QUE TE PASA SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBE ROMA NO LA AGREDAS, SIMPLEMENTE NO ENTRES MÀS AL BLOG, PERO PENSA UN POQUITO PARA ADENTRO, QUÈ TE PASA,PERSIVO EN TUS PALABRAS MUCHA IRA. CHAU TE SALUDA OTRO ANONIMO, QUE NO TE IMPORTA POR QUÈ SOY ANONIMO, JA,JA.

Roma. dijo...

placi: gracias por tu halago!!

luz: estamos todos bien y este solcito cada día está con más brillo. Gracias por leernos.

anónimo: gracias por lo que ponés y por comprender mi mensaje. No veo todo demasiado rosa, es que por suerte la vida me va así de linda! Un beso.

Artista Culinaria dijo...

Hola
que interesante tu blog... yo estoy haciendo un estudio sobre la Homoparentalidad (gays y lesbianas q tienen hijos) ...aah! soy lesbiana tb :)

Te molestaria pasar por mi blog de actualidad tortillera y darme tu opinion??

http://artistaculinaria.blogspot.com/

saludos!

Anónimo dijo...

Hola chicas, que tal? mientras leia el diario me acordaba de uds y queria dejarles un beso!!Cariños de siempre, Laura

Roma. dijo...

artista culinaria: gracias por tu comentario y por supuesto que pasaré por tu blog.

anónimo Laura: hola! qué lindo leerte. Te dejamos un beso grande.