martes, 22 de abril de 2008

Tinchi


Mismos pies (diferentes a los míos), mismas manos con finos dedos largos, misma frente ancha, misma boca carnosa, misma maña de tocarse la cara y refregarse los ojos, misma nariz respingada… que Tato y mía…
Mismos movimientos alocados, misma hiperkinesia, misma forma de mimarme mientras acariciaba el útero, mismas ganas y alegría de vivir, misma manera de transmitir que el ritmo es vida, misma manera de transgredir cuando no permitía que le viéramos el rostro… que Triana…
Lo vimos en la ecografía: estaba moviéndose de un lado al otro mientras con la manito derecha se tocaba el pie, luego la cara, mientras se aferraba a mi placenta haciendo pequeños mimos con movimientos lentos de sus dedos, ¡eran caricias!
Tato quiso darle la mano y la doctora le indicó cuando apoyarse sobre mi panza y fue en el momento en el que Tinchi desde adentro apoyaba sus diminutos 5 deditos. Se dieron la mano hermanos, hijos míos… hijos nuestros…


Es cierto que las embarazadas estamos más sensibles, pero también es cierto que la otra mamá (no gestante) no paraba de llorar y exclamar ante cada uno de los movimientos de este bebito que en 80 días podremos besar…

24 comentarios:

Valsa Lenta dijo...

Soy mujer portuguéa. Tengo una relación con una mujer que tenga una muchacha. Vivimos “ocultado” porque la sociedad portuguéa condena el homossexualidade. Quisiera saber las nuevas realidades sociales.
Tuve gusto de él blog y pienso para volverme con más tiempo.
happinesses

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que bellas palabras tan ciertas llenas de amor y ternura, plasmadas con toda la sensibilidad y emocion que ambas como madres hacen mas palpables todabia.

Es hermoso ver que como pareja, madres familia, son grandes y maravillosas, y claro esta que madre no solo es la que gesta si no tambien la que acompaña cria y esta al pendiente de ti.

Son una gran familia, todo un ejemplo a seguir, felicidades por eso.

Me imagino la emocion de tato al darle la mano a su hermanito, que bueno que ya pronto podran tenerlo entre sus brazos.

Besos a los 4 con cariño, Mithyka.

PD.Perdon por el error de arriva.

Luz dijo...

que placer! les mando un beso grande chicas y desde aca, desde el otro lado de la caja de pandora(pc) les deseo Toda la felicidad posible.-

Noelia dijo...

Leia y me hacia cosquilla la panza por todo!! por Tato, por la descripcion de la eco, por las mamas y por Tinchi. lo resumo en una sola palabra: EMOSION!
Beso a los 4!

Mariela y Noelia( quien escribe)

Anónimo dijo...

Mamis! Estoy casi x llorar yo. Tal vez porque me faltan los hijos y no las ganas. Tengo solo mis dos gatitos, que no es lo mismo. Que esta felicidad sea cada vez mayor. Beso grande, Laura la/12!

encantada dijo...

¡Hola chicas!

Hoy he descubierto vuestro blog y no he podido dejar de leerlo en toda una hora. Con vosotras y vuestra maravillosa familia me he reído, he llorado, me he emocionado y hasta podría asegurar que ahora soy un poquito más feliz.

Gracias por compartir vuestras experiencias, tenéis un hijo maravilloso y otro en camino que seguro que dará también para muchos posts.

¡Un abrazo!

Roma dijo...

valsa lenta: gracias y encantada de que leas este blog.

Mithyka Y Azul: hola chicas, no saben la emoción que nos rodeó el día que esto tan hermoso sucedió... Soy muy feliz, somos muy felices.

luz: tanto tiempo! qué lindo leerte, que vos tambien seas feliz y escribinos mas seguido!

noelia: ustedes están cada vez más cerca de pasar por situaciones similares, fuerzas!

querida anónimo Laura: un abrazo muy grande!y no olvido el café prometido.

encantada: bienvenida!es hermoso leer que quyizás hoy sos un poco más feliz. Ojalá sigas pasando a leernos.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
Muchas felicidades por esa espera tan bonita!!!! a mi me encanta pensar en el dia en q mi pareja y yo estemos esperando a nuestro bebe, me encanta imaginarla embarazada, pienso como sera el bebe y en todas las formas en que me gustaria mimarla cuando este en ese estado tan maravilloso y especial como lo es el embarazo.
SALUDOS a los cuatro nuevamente felicidades por ese familia tan bonita que tienen!!!!!!!

Placi dijo...

Lloré!!!
Besos de Portugal

Anónimo dijo...

Precioso espacio el que habéis creado, os leo a menudo y me parece un rincón agradable lleno de cariño y de experiencias graciosas,
un saludo para toda la familia

Helena

www.imaginesheandshe.wordpress.com

mamixopcion@gmail.com dijo...

Pues creo lo que puedo expresar es muy parecido.
Ser una mama no gestante te da una experiencia diferente pero de verdad emotiva, amoroa o sensible.
Ya saben yo las leo, las sigo y las admiro.
Sin duda APRENDO =)
Un ABRAZO PARA UDS. DESDE MTY MEXICO

Roma dijo...

ansser: es hermoso el momento del embarazo, por como te miman, por como te sentís de completa y feliz. Un beso grande.

placi: besos desde aquí!!

Imagine She And She, Helena: leo tu espacio y me parece sumamente interesante y me encanta que vos nos leas. Gracias!!

mamixopcion@gmail.com: un abrazo grande y la sabiduría está en poder día a día aprender de todas las cosas. Las leo a menudo.

Anónimo dijo...

Hola lindas!que bueno que todo marche sobre ruedas!realmente me dan mucha felicidad.nosotras por lo pronto estamos en un "parate"despues de 3 I.A sin ningun resultado,buscando desesperadas medico nuevo y un poco tristes para que ocultarlo...pero aun con fuerza y mucho amor!les mando un abrazo enorme a los 4!

Natiz dijo...

Chicas, Tato y Trinchi, hace tiempo que las leo y me emociono con el avance en la vida que hace Tato al lado del amor tan grande que se tienen ustedes.

Las seguire leyendo mas seguido...
y de paso aprovecho para invitarlas a que se sumen y nos apoyen en la iniciativa por la ley de infertilidad en mi pais.

gracias !!!
Y besos!

Natiz dijo...

Tinchi... se me fue una R

Roma dijo...

vale: es entendible tu tristeza, pero es importante la entereza para que después de un parate vuelvan los intentos! Un abrazo.

natiz: pasaré por tu blog y me interiorizaé con el tema. Un beso

C. dijo...

Dios, me emocioné demasiado!

No tengo palabras...

Anónimo dijo...

He pasado como cinco veces y por equis o ye se me ha olvidado dejar comentarios... ooops! jajaja
Qué padre que ya cada vez es más corta la espera!!!
La verdad a mí me pasó que los últimos meses se me hacían eternos porque ya los quería ver!
Pero bueno, 74 días se pasan volando, no?
Besos a los cuatro!
Y qué bueno que sean una familia con tantos "parecidos" :P
Se cuidan!

Roma dijo...

Noah: gracias por pasar y permitirte emocionar. Un abrazo.

Ana de alejandro: tanto tiempo!! son pocos días, pero imprescindibles, así que estamos haciendo fuerzas para que permanezca en la panza. Un besote.

Dany dijo...

Muchas felicidades chicas, me emociono mucho leyendo su blog, que lindo que Tato pueda sentir al bebe, que maravillosa es la maternidad, les deseo lo mejor.

Unknown dijo...

Adoro lo lindas que son con quienes leemos y comentamos. Siento que se preocupan por leer cada palabra que les escribimos (y por respondernos también y regalarnos sonrisas).

Muchos abrazos para los 4.

Roma dijo...

Daniela: fuerzas y fe que pronto lograrán su sueño. Gracias por leernos. Un abrazo.

María José: solo transmitimos lo feliz que nos hace que nos lean, gracias y un beso gigante por 4.

Unknown dijo...

Hola a ambas, primero me alegro que hayan podido concretar el deseo de ser mamás. Es la primera vez que leo el blog y me gusto muchísimo. Quería pedirles un favor, yo estudio sociología y estoy haciendo un trabajo para una materia que es adolescencia, niñez y juventus. Con mi grupo elegimos el tema de familias homoparentales. Me encantaría poder contactarme con ustedes para charlar un rato ( siempre es anónimo) para que me cuenten cómo han vivido el proceso de la búsqueda de sus hijos. Les dejo mi mail, espero tener noticias de ustedes.
Muchas gracias y sean felices!