miércoles, 16 de abril de 2008

Tato se enamoró


Nuestro hijo comenzó preescolar en un salita con muchos compañeros nuevos. Los primeros días las novedades eran vinculadas a los libros que utilizarían, a la nueva seño… novedades pedagógicas en general…
Un día llegó la gran confesión: “Mamá, madrina, estoy enamorado… cuando seamos grandes nos vamos a casar… se llama Martina, me da vergüenza, no me carguen ¿eh?”
Observé sus ojitos… ya estaban bajo alguna especie de embrujo femenino, mirando como al vacío. Continuó: “Quiero saber a que saben sus besos… sueño en que algún día me besará, me dirá te quiero, me va a dar un abrazo y estudiaremos juntos… Yo la voy a buscar y averiguar su dirección… ¿cómo voy a hacer para saber su dirección? Estoy feliz de haber encontrado mi otro corazón…”
Seguimos escuchándolo, mientras nos aguantábamos las ganas de abrazarlo, protegerlo, besarlo…
“Mamá, madrina, ahora que me enamoré la quiero más a ella que a ustedes dos… pero a ustedes también las quiero…”
Esto era solo el comienzo de largas charlas nocturnas que finalizaban con la frase: “Bueno, me voy a acostar así pienso en Martina…”
El ya nunca fue el mismo… una parte de su mente y de su corazón, están junto a una niña de 5 años…
¿Cómo se aprenden las cosas del amor? ¿Cómo se protege uno de la desilusión de un amor no correspondido, o de un amor perdido? ¿Cómo se conquista a alguien? ¿Ella me amará mamá?...
Nos preguntamos mamá y madrina: ¿Cómo resistimos el día que alguna niña rompa el corazón de nuestro hombrecito?

15 comentarios:

Mariana dijo...

Che, todo muy lindo... pero como es eso que la quiere mas a ella que a uds dos? A mi me suena a venganza porque uds duermen juntas y el solo!
Nah en serio, es parte del crecimiento... Felicitaciones!

Noelia dijo...

Chicas que lindo lo que cuentan!! pero aca es donde me aterro pensando si seremos nosotras capaces de pasar por esa situación... ahhh seguiremos sentando la cola en terapia nomás...!! jajaja

Un placer, como siempre, leer lo que nos cuentan de su familia, para las que estamos arrancando es muy lindo y muy importante contar con sus experiencias!

Besotes a las dos, al enamorado de la casa, a Tinchi y a la nueva nuera de la familia...! ja!

PD: como se imaginan como suegras?? jajaja

Mariela y Noelia

Magui dijo...

Decí que ustedes son muyyyyyy piolas porque sino pobre Martina, en lugar de una suegra, le vienen dos!
Seguramente el día de mañana, cuando Tato ya sea un hombre tendrá en su corazón el nombre de ese primer amor. No puede ser más tierno.
Esperamos poder verlas el 26.
Besos!

Anónimo dijo...

Que lindo!! el hombrecito de la casa esta enamorado, y este es el comienzo de lo que a la larga se ve venir, el amor, mas alla del amor de madre, ese primer amor.

Que rapido crecen los niños, un dia ustedes cambiando pañales y al otro ya les dicen suegras!! jajaja todo pasa en un parpadear, aqui mis dos niños ya estan proximos a cumplir, 4 y 6 y yo todabia no lo creo.

Gracias por abrirnos la puerta de su casa para conocer a su familia.

Besos a todos los miembros de esta gran familia, Mithyka.

Roma dijo...

mariana: me morí cuando dijo eso del amor... pero después reaccioné y me di cuanta de que era algo saludable! Un abrazo.

mariela y noelia:gracias por los besotes a todos, fueron repartidos a cada uno de nosotros. Sigan y sigan y no paren hasta lograr el objetivo deseado.

magui: controlaré mis impulsos suegrísticos... por el momento al menos, jaja. Es hermoso como surge en Tato el amor hacia algo externo de la familia.

Mithyka Y Azul:hola chicas, vieron lo rápido que crecen los niños?? Gracias por leernos y estar.
Un abrazo.

mamixopcion@gmail.com dijo...

Ay, me encanta como nos narran la historia.
Recuerdo a mi hermano enamorado escasos 4 años y no queria comer ni dormir.
Un abrazo y espero pasen por el blog.
www.mamixopcion.blogspot.com

Roma dijo...

mamixopcion@gmail.com: pasamos a diario pr tu blog! Un abrazo

Anónimo dijo...

felicidades a las flamantes suegras!! Laura, leyendo Pagina!!

Andrea dijo...

Chicas! Asumir que los hijos crecen es dificil, y aun mas que se enamoren!! Y con la ternurita que lo cuenta Tato!!! Es todo un caballero...
Yo ya estoy curada de espanto...Mariano(22), se enamora siempre, y sufre muchisimo.
Car(20), tambien muy noviera, hasta que conocio su pareja Andres, y juntos me hicieron abuela, si abuela con mis jovencisimos 51, y nuestro Lucas es un sol.
Y Pau(futuros 18)tiene novio mas o menos desde que usaba pañales!!! Y todos presentados como Novio en Serio, y gracias a Dios (no me hago propaganda), con todos me encariño y me quieren y terminan siendo compinches.
Lo mio ya es un apostolado...
Chicas las felicito de corazon, por todo lo que cada dia construyen y como comparten los ensueños de su enamorado Tato y me imagino como va creciendo la hermosa panza de Tinchi.
Besos x 4.
Adriana

Roma dijo...

anónimo Laura: un abrazo enorme!

Adriana: mi panza está enorme y bella, es uno de los estados más lindos el estar embarazada. Un besote

Alejandra dijo...

siempre leo este blog, que dentro de los de mamis es mi favorito ^^
así puedo pensar más seriamente en proyectarme a futuro en cuanto al tema de familia, que a muchas (creo) da miedo.
Tato se enamoró, que tierno, y de que forma, es todo un caballero como dicen más arriba, espero que aquella niña no le rompa en corazón ^^

Roma dijo...

alejandra: qué lindo lo que nos ponés! Está bueno eso de proyectarse a futuro, animarse es el comienzo. Un abrazo grande

Placi dijo...

Precioso texto!
Mi hija de 5 años también nos está haciendo este tipo de "surprisas". A unos dias, ella nos ha perguntado se puede tener dos enamorados. Le dice que si,pero por ahora, después se tendria que quedar con uno de ellos, entonces nos ha contestado diciendo que se quedava con lo que no le solicitaba besos en su boca. (risa)
Felicitaciones a los cuatro.
besitos

Placi dijo...

Perdonen mi castellano, pero soy portuguesa

Roma dijo...

placi: hola! el idioma no es importante cuando se tiene que transmitir cosas bellas. Gracias por los comentarios!