sábado, 1 de marzo de 2008

Miedo


Hace una semana volvimos de las vacaciones, donde los cuatro pudimos descansar y pasarla muy bien.
Mes de marzo: comienzo de clases, reinicio de las actividades laborales.
Triana sigue en rehabilitación para recuperarse de la operación; mi panza crece, Tinchi ya pesa 300 gramos y en la última eco, pudieron conocerlo/la: esa preciosura estaba con los brazos sobre su cabecita y ambas piernas cruzadas en su develamiento sexual, dejándonos con la expectativa un mes más.
Tenía que regresar a mi trabajo, así lo hice.
Lo primero que sucedió fue una aguda disfonía, luego una muela estalló por una caries que me informaron que iría directamente a tratamiento de conducto. Pero lo más preocupante aún no había sucedido: desde que llegamos a Buenos Aires, mi panza, ante el menor ejercicio, se ponía como una roca, fuimos a ver a la obstetra y nos dijo que eran contracciones, me indicó reposo absoluto y un medicamento llamado Isoxsuprina. En esa misma consulta trató de escuchar al bebé, pero fue en vano, corrimos al sector de ecografías y recién con un aparato más sofisticado apareció el latido milagroso.
Aquí estamos: la mayor parte del tiempo mi cama y mi reposo está superpoblado con Tato, Triana y Tinchi moviéndose “pececitamente”, como diciendo aquí estoy.
Sé que Triana tiene miedo y no me lo transmite: me atiende, me hace masajes, caricias, sonríe, se ocupa de la casa y me reta (como ahora) cuando me levanto del lecho.
Tato me pregunta por su hermano, a veces protesta porque tengo que estar acostada, pero la mayoría de las ocasiones comprende y me da besos, abrazos, payasadas y dibujos.
A mí me duele, me preocupa, me consterna, pienso en mi hijo Tato, pienso en mi hijo Tinchi, pienso en Triana, pienso que no puede pasarme nada y que no le puede pasar nada a él.
Hay que esperar.

21 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Familia!
Antes q nada les decimos: si Dios puso en casa a Tinchi, todo va a estar bien. El sabe lo que hace!
Mi mujer (adriana) cuando estaba embarazada de su primer hijo esuvo a punto de perderlo y gracias a unas inyecciones "milagrosas" hoy Mariano tiene 22 años! Hoy que la ciencia esta tan avanzada todo va a ir bien!
Tal vez ese reposo sirva para que todos puedan ver de cerca crecer a Tinchi y los unira mas como familia, asi que vean lo bueno de la situacion. Todo va a ir bien MUJERES!
Besos grandes a los 4 de las 2
Adri y Andre

Anónimo dijo...

Hola Roma:creo que todo en la vida està marcado, aunque podamos modificar algunas cosas, tenè confianza, en que va a salir todo bien.Vive feliz estos momentos y disfruta de los que te rodean. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Divinas, Dios esta ahi y aunque a veces no le creamos, nos demuestra que existe y nos da una mano! Vaya mi cariño afectuoso, fuerza y lo que necesiten haganlo saber!! Laura, solo lectora de Pagina12

Mariana dijo...

Lo que dicen todos los obstetras es que cada embarazo es unico, yo agregaria que el miedo es ineludible.
Calma, si tenes que hacer reposo y estas tensa es como al divino boton no?
Nos ponemos en contacto cualquier cosa, besos de las tres a los 4!

Julieta dijo...

Les mandamos fuerzas desde acá! Que todo marche bien! Salu2^4!!!

Julieta dijo...

Les mandamos fuerzas desde acá! Que todo marche bien! Salu2^4!!!

Mariela dijo...

Chicas, sabemos que todo va a estar bien...!! Les mandamos toda la fuerza...!!
Un beso grande para los 4!!
Mariela y Noelia

Anónimo dijo...

DESDE MEXICO, MONTERREY...
Me encanta leerlas, espero que todo por alla marche bien.
KARLA

Anónimo dijo...

Hola! Roma- trata de no tener tanto miedo, son cosas que ultimamente estan pasando mucho en los embarazos,los bbs quieren salir antes.Te acordas de Tob mi hijo, él es ochomecino,también tuve que hacer reposo me pusieron tb esas inyeccciones para que los pulmones se desarrollen por si queria venir antes de tiempo y bueno! asi fue!-salió antes!( ajjaaj)-Sabemos que no es lo más aconsejable porque trae aparejado el tema de los pulmones pero Dios sabe como hace las cosas.En mi caso también fue un susto pero despúes que nació, pero felizmente solo fue un distres respiratorio.Todos los embarazos son distintos, asi como todas las mujeres, asi que relajate estos días que es lo mejor que podés hacer!- escuchar música, leer..ver tv, etc...( Todo esta y estará bien!)
Besos!! y saludos!

Tu amiga! de siempre!

Anónimo dijo...

Y qué decir! Los sustos están a la orden del día durante los embarazos!!! Espero que poco a poco recuperen la calma y la confianza, pero por si las dudas mantén tu reposo cuanto tiempo te sea necesario, y hazle mucho caso a Triana para que no la preocupes y ocupes más de lo necesario :D
Yo también tuve un sustito de esos, pero este es uno de esos casos en los que el sufrimiento ajeno no te induce ni la más mínima clama, jaja!
Espero que te sientas mejor!
Besos a los cuatro!

Noelia dijo...

Pasamos nuevamente a dejarles un beso grande!!

Pensamos mucho en ustedes y desde aca les mandamos muchas buenas ondas!

Roma pensa en positivo, que todo va a salir bien!! Deja que Triana y Tato te mimen mucho y hace todo lo que el medico te indique.

Les mandamos un beso grande a los 4!!

Mariela y Noelia

Luisa Notario Villanueva dijo...

Hola chicas, muchas felicidades por lo que están viviendo. Espero que mi mujer y yo pasemos por lo mismo en poco tiempo. Tenemos mucha ilusión.

Un abrazo desde España

Anónimo dijo...

Hola chicas, debo hacer incapie en que ya les habia visitado antes, mas no tenia el gusto de haberme leido todo el blog, y hoy que lo hemos hecho quedamos fasinadas, llegamos hasta aqui desde el lindo blog de mariela y noelia que tambien les siguen.

Nos dio gusto poder conocer a tus pequeños, los niños son angeles que llenan de luz nuestras vidas.

Les dejamos nuestros mejores deseos un abrazo muy fuerte a los 4que todo este bien y sea solo eso un susto, desde Mexico y Peru nuestras oraciones y bendiciones para ustedes.

Que esa pancita siga creciendo.

Andrea dijo...

Hola chicas! Queremos saber como sigue todo!
Les dejamos muchos besos a los 4!
Andre y Adri

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!!... bueno... leì recién y me gustaría saber cómo están... cómo empezó Tato el cole... si necesitan algo... cualquier cosa avisen... Mandados, companía, trucos, generalas...etc etc. Espero que estén bien.... y reposá, qué va hacer??... como decía alguien por ahí, el miedo es ineludible, pero como bien sabés vos, la confianza y la tranquilidad es lo mejor... descansá, que el tiempo vuela y cuando menos te des cuenta Tinchi ya cumplirá los nueve meses y ya!!.- Besos a ustedes. Moni Ag.

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!!... bueno... leì recién y me gustaría saber cómo están... cómo empezó Tato el cole... si necesitan algo... cualquier cosa avisen... Mandados, companía, trucos, generalas...etc etc. Espero que estén bien.... y reposá, qué va hacer??... como decía alguien por ahí, el miedo es ineludible, pero como bien sabés vos, la confianza y la tranquilidad es lo mejor... descansá, que el tiempo vuela y cuando menos te des cuenta Tinchi ya cumplirá los nueve meses y ya!!.- Besos a ustedes. Moni Ag.

Andrea dijo...

Chicas! Feliz dia de LA MUJER
Muchas felicidades y a seguir luchandola, que uds tienen dos hermosos motivos que son a la vez premios de la vida a la Valentia y el Coraje! Como toda mujer debe ser!
Saludos
Andre y Adri

Anónimo dijo...

Espero todo este mejor y ya esten mas tranquilas, descansando en casita, con esa pancita que crece dìa a dìa, solo pasava a dejarle un abrazo enorme a ambas que la pasen bien este dìa internacional de la mujer.

Hasta otro momento, un beso grande a los nenes...

Roma dijo...

Gracias a todas por los comentarios que me hicieron muy bien y nos alentaron.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Roma, me gustaría que pudieras contar mas sobre tu vida en pareja, como influye todo esto en la pareja porque me parece que hay cosas que son bastante heavys. Gracias.

Roma dijo...

Hola, no faltará oportunidad de hablar del tema de la vida en pareja. A nosotras se nos hace bastante divertida, es un compromiso que ambas tomamos de no perder la magia a pesar de que Tato ande dando vueltas por allí entre nosotras.
Un saludo""