sábado, 15 de marzo de 2008

Dientes de leche


Tato ha crecido, madurado, lo observamos con Triana y vislumbramos por momentos la imagen a futuro de un hermoso jovencito, que nos da cuenta del paso del tiempo, pudiendo volver enseguida al alivio de que sea un niño de 5 años, cuando se encapricha por algo o pelea a su madrina para ganarse mi amor.
Como parte de su crecimiento, dos de sus dientitos delanteros comenzaron a aflojarse. Todo el tiempo preguntaba cuándo se le caerían, cuando vendría el ratón de los dientes y yo le daba manzana, le decía que comiera carne, que ya se le saldrían.
Esta semana, mejoría mediante, retomé mi rutina laboral y a la vuelta del cole Tato y Triana merendaban juntos.
Uno de esos días, a mi regreso, encontré a mi hijo con un hilo larguísimo colgado de uno de sus dientes, mientras me contaba entusiasmado que lo tenía para jugar.
Miré a la madrina con sospecha, ella sonrió y siguieron jugando…
Horas más tarde: Tato vino sin el hilo y sin su diente, Triana se lo había sacado a ambos a la vez.
Pensé en ese acontecimiento y sobre una pequeña diferencia: casi todos los dientes de ella habían salido de esa misma forma: arrancados, en cambio los míos habían esperado abúlicamente su caída.
Así de diferentes habían sido nuestras infancias… ¡qué bueno y qué importante que una familia se forme de varias historias que se entrelazan para convertirse en una!

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto de los dientes de leche es todo un ritual, yo no tengo bebes, aun... pero tengo dos hermosos sobrinos que han crecido a mi lado y bueno tambien el grandesito tiene 5 años y precisamente la ultima vez que ceno conmigo, me mostrava cada 5 segundo su diente flojo y me decia, es bonito verdad? cuando se me caiga vendra el raton? por donde es que llega? y si se lo come el gato? tendre q esperarlo toda la noche no le vaya a pasar algo, jajaja yo me reia de tal acontecimiento mientras el mordisqueva fuertemente una mazorca diciendo que tenia antojo de elote.( y lo que queria era apresurar la llegada del raton)

Deverdad que cada diente de leche debe tener una historia, y mo me habia puesto a pensarlo detenidamente, hoy recorde como fue que perdi mi primer diente de leche -_- !que cosas!!

Un abrazo a los 4

Mit.

Anónimo dijo...

HOla chicas!! como no estar con esta hermosa historia de familia! tuve la experiencia de ser mama de mentira de mi prima.. en algun momento les contare! es heavy!
Que recuerdos de infancia ver esa foto del Tatin! y una que sufria... bueno, les mandamos a los 4 un beso: Laura y el Raton Perez, otro lector de Pagina 12!

Roma dijo...

Mithyka&Azul: viste que lindo es recordar la historia de los dientes??? Me encanta ver la ilusión de los niños, esperando al ratón. Un abrazo.

anónimo Laura: nos es muy importante contar con vos y formar parte de nuestra historia.Gracias!!!

Noelia dijo...

Chicas que lindo lo que cuentan!! Así nos dejan ser, un poquito, parte de su historia!!

Que lindo era cuando creíamos que venia el Ratón Pérez no?? Cuanta inocencia...

Les mandamos un beso muy grande a los 4!!

Mariela y Noelia

Luz dijo...

y paso el raton perez???? besos chicas que anden bien los 4!!!

vicka dijo...

sólo leer tu post para acordarme de mis pobres dientecitos de leche extraidos de tan brutal manera.... era emocionante!!!!! tengo una imagen siendo chiquita, mostrando mi trofeo pendiente de un hilo!
espero que para Tato hay sido divertido y que los ratones le hayan dejado su premio.

saludos chicas

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a vuestro blog y estoy encantada, tengo pareja desde hace 4 años y medio y nuestra maxima ilusión es llegar a formar una familia, esperamos conseguirlo algún día :), que envidia sana me dais!!!

En cuanto a los dientes...a mí me los quitaban...jajajaja eso de esperar a se cayeran x si mismos no em gustaba nada y x lo visto a mi madre tampoco!

Anónimo dijo...

La historia de cada persona y cómo nos entrelazamos para formar nuestras nuevas historias juntas es lo que nos motiva a seguir creando experiencias cada día. Qué bonito es ver que tu pareja le transmite cada partícula de sí a los hijos de ambas, no? Me dan mucha emoción esos detalles!
Besos a los cuatro y felicita mucho a Don Tatito de mi parte!

CHARLOTTE dijo...

FELICIDADES A TATITO
Un abrazo para uds y espero que trinchi siga creciendo

Julieta dijo...

Uy, que impresión me daba cuando querían hacerme eso con el hilito, creo que nunca me dejé. Se la re banca Tato, jeje

Roma dijo...

Mariela y noelia: gracias por el comentario y los saludos!!

luz: el raton perez pasó!! y se llevó el diente y todo.

vicka: no se nos ocurrió sacarle una foto a Tato!!!, en realidad el diente era tan chiquito que enseguida se salió del hilo.

tanais: seguramente podrán cuando se lo propongan llegar al ansiado sueño de formar una familia. Bienvenida a la lectura del blog!

ana de alejandro: si hay algo que amo y admiro de Triana es su capacidad de transmitirle a Tato con amor todo lo de ella.

karla: tinchi sigue creciendo y Tato tambien, un besote.

julieta: hola, yo tampoco me lo banqué nunca a eso, jaja.

Un beso y abrazo a todas.

Anónimo dijo...

chicas, como les va? les dejo simplemente un afecto y me voy a leer Pagina!! jajajaj Lau

Roma dijo...

anónimo Lau querida: leé Página12 pero no nos dejes de leer nunca eh? que nos hacés compañía!!

Anónimo dijo...

MARIELA Y NOELIA, SE QUE QUIEREN SER MADRES, PERO PRIMERO TIENEN QUE SER BUENAS PERSONAS.