domingo, 30 de marzo de 2008

Cambia, todo cambia


Transitando el 6º mes de embarazo de nuestro segundo hijo, llegando a 9 años de estar juntas, esta mañana de domingo conversábamos en relación a las cosas que en este tiempo habían cambiado, dándonos cuenta que el motivo esencial había sido la transición de convertirnos de ser pareja a ser una familia…
Cuando nos conocimos ambas éramos espíritus libres, independientes, nuestra única preocupación era mantener un trabajo para tener algo de dinero para encontrarnos, ir a bailar, hacernos regalos por cumplir semanas, meses, años, aniversarios…
Pasábamos los fines de semana de invierno en la cama, comiendo, mirando pelis, haciendo el amor, con la única interrupción del teléfono, que uno podía elegir atenderlo o no…
Cada una sabía los gustos de la otra: nos cocinábamos las comidas predilectas, nadie nos comía del plato… ni eran saqueados (como es en la actualidad, que al terminar Tato continúa con nuestros platos.)
Viajábamos seguido, íbamos de pesca, nos amanecíamos en la costanera, en el Tigre, en cualquier lado…
Nos apurábamos por llegar a casa para acariciarnos, corrernos por las habitaciones, reírnos, disfrazarnos, tomar mate y besarnos…
Hace 6 años quedé embrazada de Tato: todo era nuevo, las sensaciones, las pataditas que le daba a Triana desde la panza cuando ella me abrazaba fuerte, mi escasez de movilidad (cual tortuga dada vuelta) en los últimos meses…
Comenzamos a hacer cuentas, a trabajar horas extras, a economizar en varias cosas, nuestras salidas tenían que ver con poder brindarle a Tato un espacio al aire libre o un médico si lo necesitaba.
Nunca más pudimos quedarnos hasta tarde en la cama: al principio las noches eran entrecortadas porque necesitaba tomar la teta, luego nuestro pequeño nos despertaba bien temprano con una sonrisa diciéndonos que ya era de día, que nos levantemos…
Hacemos el amor a cualquier hora (cabe aclarar: cuando podemos), hacemos el amor de forma rápida a veces, a veces interrumpidas abruptamente, con el agregado de una pregunta inocente del otro lado de la puerta como: “¿Mamis… están jugando a la lucha?”, cuando se despierta sorpresivamente y quiere irrumpir en la habitación, dándonos tiempo de responderle, provocándonos una sonrisa y quedándonos pensando qué método de cerradura implementar para que podamos concluir a gusto…
Hace 6 meses volvimos a empezar… nuestros desayunos son llenos de risa y ocurrencias (bien temprano.) con Tato contándonos anécdotas o teorías respecto a la vida, haciendo planes para concretar nuevos sueños (si vienen de Triana, son sueños locos seguramente, pero hermosos.) y disfrutando de la felicidad que nos da ver a nuestros dos hijos creciendo sanos y felices.
No está nada mal, después de todo.

38 comentarios:

Mariana dijo...

No podemos sentirnos mas identificadas con uds. que ahora!
Recuerdo en la reunion de novienbre que nos preguntaban si queriamos hacer dormir a Luli en algun lugar tranquilo... nosotras deciamos que "lo que duerma aca no lo va a dormir en casa".
Anoche salimos las tres y Luli se hizo una siesta larga para poder aguantar... hizo lo que pudo pero otra horita larga se volvio a dormir en el festejo. Volvimos a las 5 am (Luli volvio a hacer nonito en la butaquita del auto) y a las 10:30 ya estaba nuestro despertador favorito llamandonos dulcemente desde la cuna al grito de MAMA MAMA MAMAMAA!
Besos!

Anónimo dijo...

Me parece una barbaridad que su hijo las escuche haciendo el amor, eso te lo puede decir cualquier psicólogo. Para cualquier niño escuchar a sus padres o madres haciendo el amor (más allá de su orientación sexual) constituye un abuso y no es ninguna anécdota graciosa.
Ada.

Andrea dijo...

Que lindo como cuentan muy resumidamente la historia de su amor!
Que lindo como cuentan la formacion de su familia!
Que mas podemos pretender las parejas que nos amamos que formar una familia, tener un hogar, demostrarnos cuanto nos amamos y poder hacer el amor todos los dias de nuestras vidas.
Nuestros hijos el dia de mañana tambien haran el amor con sus novi@s. No hay nada de malo en que nos vean amarnos. Y menos aun si el niño piensa que estan jugando!
Es muy gracioso lo que cuentan de la lucha!
Bss enormes a los 4!!!
Andrea y Adriana

Roma dijo...

mariana: hola!! la cosa empeora a medida que los años pasan pero es hermoso, tu hija es preciosa, aunque duerma a horarios diferentes. Un abrazo.

anónimo Ada: te agradesco tu comentario, ya que me permitió enterarme de que mi texto era mal interpretado, ya lo corregí.
El escuchar a sus padres haciendo el amor ( que por supuesto puede suceder de forma accidental.) constituye lo que luego formará parte de las protofantasías del niño, cualquier psicólogo te lo puede decir tambien.Hasta luego.

Andrea y Adriana: muchos saludos y ya está corregido en el texto el malentendido de lo de hacer el amor... en la medida de lo planificado, lógicamente hacemos el amor cuando Tato duerme!!

Anónimo dijo...

Que lindo post!!

Me agrada leerles una vez mas, como siempre sus plabras llenas de amor con toques de delicadeza y risas de felicidad.

Que linda forma tan linda de contar y compartirnos su vida y los cambios que an surgidodentro y de su entorno.

Como ya dijeron, el que un ni�o conosca el estado natural de hacer el amor, como muchos otros que formaran parte de su vida y sus cambios, no es nada malo por el contrario.

Muchos besos a los cuatro, Mithyka.

Roma dijo...

mithyka y azul: hola! gracias por el comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu paciencia Roma!
En cuanto a lo del amor, bueno, mejor que el niño se entere que se aman y no que se pelean, no?
*****************

Bueno otra vez yo con mis anuncios semi autogenerados y ahora vengo como la elefanta: Con la trompa llena de noticias y en mi plan de promotora de blogs de mamis lesbianas. Ahora les vengo presentando dos nuevos blogs: http://mamixopcion.blogspot.com/ de Karla y http://milununayunhada.blogspot.com/ de Milu, Nuna y un Hada. Espero que visiten ambos y que les encanten tanto como a mí!!
Besos,
atte.
Yo

Anónimo dijo...

Hola roma!que bueno que esten tan bien y felices!me hace muy bien saber eso.un beso grande a los 4!

Anónimo dijo...

Hola chicas,

soy italiana y llevo dos años viviendo en Madrid con mi hermosísima novia. Estamos juntas desde hace 2 años y medio y hemos pasados por muchas crisis, miedos, inseguridades, pero seguimos luchando.
Es muy difícil ser una mujer que quiere a otra mujer, darse cuenta de esto después de media vida pasada con hombres y en búsqueda del príncipe azul. Así hemos empezado a elegir nuestra vida, hemos decidido seguir juntas (porque mi vida no puede existir sin ella )y intentar superar los problemas juntas... en todo esto hemos buscado apoyo, un signo de que haya alguien en el mundo que nos parece un poco. Alguien que no se parezca a lo que vemos en Chueca el sábado por la noche, algo mas normal, algo que nos haga sentir normales, algo que sea solo amor y nada mas, nada de etiquetas.
Aquí hemos encontrado vosotras y muchas mas, hemos encontrado, por fin, algo que nos haga sentir mejor, mas justas, algo que nos da la fuerza para seguir adelante, JUNTAS

Os agradezco mucho lo que estáis haciendo.
Os aseguro que no es solo contar lo que pasa en vuestras vidas, es mucho mas, para nosotras es mucho mas.

Un saludo y un beso para vuestra maravillosa familia

Roma dijo...

ana de alejandro: como siempre gracias por toda la información, por todos tus aportes. Un beso a tu familia!!!

vale: qué bueno que haya gente que se pone feliz de que uno sea feliz! Gracias.

anónimo de italia: hola! bienvenidas! leyendo el comentario de ustedes, me pone feliz porque es uno de los objetivos del blog... El otro día Tato me decía que por qué él no tenía un papá y yo le respondí que eligiera que quería tener: si una mamá que elija estar con alguien que ame o una que elija lo que le dicen los demás... por supuesto eligió mi postura... amar con libertad... Un abrazo...

Unknown dijo...

Hola chicas....que lindo que es leer lo que escriben, poder vivir con sinceridad y libertad, siempre hay algún obstáculo, pero asi es la vida. Yo decidí vencerlos y vivir mi vida de una vez por todas, creo que igual que ustedes! Estoy en pareja (vivimos lejos por ahora....cosa que duele)y yo estoy embarazada de mellizos! Es muy lindo poder leer historias como la suya.....las felicito!
Besos
Maria

Unknown dijo...

Hola chicas! Me enteré acerca de su hermosa historia el dia de la madre del año pasado por la nota publicada en la revista Viva...me lloré la vida. Ese mismo dia intentaba por primera vez quedar embarazada... Finalmente hoy estoy esperando a mis mellizos! Desde que me enteré lloro por todo, ahora lloré mirando las fotos de los trilli...que lindos/as son! Las felicito! Leerlas me da fuerzas y me hace olvidar el miedo de traer al mundo a "dos de una".....
Un beso gigante para su hermosa familia!
Maria

Anónimo dijo...

María, bueno, yo usurpoando blogs ajenos para preguntar: y para cuando tu blog?!! jaja! es que el embarazo de mellizos siempre es digno de documentarse (jajajá la experiencia que habla, no?) en fin, besos!

Unknown dijo...

hola guapisimas¡¡¡
pues no, no esta nada mal..compartir asi una preciosa vida como la vuestra..y tan bien contada.. tan felices con vuestros nenes¡¡ besotes gordos¡¡¡

al anonimo: aunque las hubiera visto desnudas haciendo el amor, si se trata con naturalidad-como lo que es- no causa ningun shock por que es algo NATURAL.

a las chicas italianas: por madrid hay algo mas que lo que veis en chueca los sabadas- que tampoco esta mal- pero te invito a que leas mi blog...

y felicidades a maria..muchisimoas felicidades¡¡¡

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas...muchisima!

Anonima italiana!

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas...muchisima!

Anonima italiana!

Roma dijo...

María: felicitaciones por el embarazo de los mellis!!, debe ser muy fuerte esa experiencia doblemente maravillosa. Gracias por leernos.

ana de alejandro: vos si sabés de embarazo de mellizos verdad?? Un abrazo.

abril: hola!! estuve por tu blog, es muy lindo. Se puede, se puede... siempre.

Anónima italiana: seguí visitándonos eh? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yuppi, yuppi! Blog nuevo! Blog Nuevo!!! Otra vez vengo a hacer proselitismo!!! Qué voy a hacer cuando sean más de 25??!! Cada vez son más qué visitar! Jaja… Mientras eso ocurre aquí vengo a anunciar el blog de unas compañeras chilenas en el camino de convertirse en mamás lesbianas. http://maternidadl.blogspot.com/

mamixopcion@gmail.com dijo...

gracias por pasar, yo las leo y de verdad me parece muy didactico ( para mi ) la manera en que le hablan a tato.
Besos a la familia

Unknown dijo...

Gracias! es gratificante leerlas. A partir de que mes sintieron las pataditas de tu hija? Yo ya estoy empezando a sentir, debe ser porque mis bebitos tienen poco lugar...no?
Besos a todas y todos
Maria

Unknown dijo...

Ana de Alejandro: Escribiendo soy pesima creo........pero, en una de esas me largo un dia, por ahora me deleito leyendo...
Besos

Roma dijo...

ana de alejandro: sos rapídísima en encontrar nuevos blogs, gracias por mantenernos informadas.
Un beso.

mamisxopcion: buenísimo que nos visiten. Un besote desde aquí.

María: yo en mi segundo embarazo lo setí a partir del 5to mes. De cuánto estás vos??

Anónimo dijo...

Tienes muchísima razón todo cambia, pero eso también depende de uno, esa chispa hay que revivirla, esos momentos hay que buscarlos aunque sea detrás de la puerta, nuestras hijas son grandes cuando cerramos la puerta y decimos no molesten por favor, ellas respetan ese momento, a veces dormimos, vemos tv o hacemos el amor, depende de lo cansada que estemos, al salir todas están contentas, pero cuando a veces discutimos detrás de la puerta al salir sus cara son de miedo ya sea por el silencio sepulcral de todo el día en la casa, entonces que te marca mas la vida, la cara de felicidad de tus padres al salir del cuarto o la cara toda golpeada de tu madre. Yo no entiendo por que coño la gente busca tantas excusas para ser felices y no deja a los demás que lo sean, se la pasan con el culo entumido como diciendo ¡yo no tengo rabo de paja! Dándose golpes de pecho en las iglesia y al salir ni siquiera una limosna dan. ¡Todo cambia aquí, allá y en la china lo importante es que no muera el amor!

saludos chicas!!!!!

Roma dijo...

rosa y clavel: hola! hacía tiempo que no las leía por aquí, las extrañábamos... es cierto que hay cosas mucho más abusivas y serias que dejan por fuera el amor.
Es lindo estar con alguien desde hace tantos años y poder llegar a renovar nuestro amor a diario.

Florcita dijo...

hola bueno es la primera vez que leo un blog de madres lesbianas y la verdad me emocione mucho.enseguida que lo lei le dije a mi novia por el msn que lo haga ella se prendio enseguida a leer.
somos naty y flor adolecentes muy enamoradas nos amamos mucho y soñamos con formar algun dia nuestra familia quizas piensan que es una amor de adolecentes q va a pasar rapido y lo cierto es que es todo lo contrario , llevamos un amo y casi un mes juntas y separadas por la distancia pero aun asi cada dia nos amamos mas y llevamos esta relacion con mucho amor y madurez.
la verdad cada blog que posteaban mas me emocionaba con las preguntas de tatito y sus ocurrencias y la verdad que tienen un angelito a su lado que esta seguramente rodeado de amor y felicidad.
muchas felicidades y seguro despues de mi les escribe flor.
un beso grande.. las admiro mucho .
naty.

Florcita dijo...

bueno soy Flor y bien como dijo Naty, mi novia, aqui estoy escribiendoles..
La verdad que me gusto mucho todo lo queescriben sobre su vida en pareja, la hermosa familia que formaron juntas, es hermoso lo que cuentan sobre sus experiencias como madres lesbianas, sobre Tatito, la verdad que las admiro mucho.
Una familia, es nuestro sueño, a pesar de que somos adolescentes lo que mas soñamos es tener nuestra familia,y como dije en el ultimo post que hice en mi blog (pasen si quieren) aunque me digan que estamos locas nosotras tenemos nuestra familia, aunque claro es todo imaginacion nuestra, lo soñamos día a día, pero tenemos nuestra familia, y no no estamos locas sino enamoradas y aunque piensen que solo es un amor de adolescentes como ya dijo Naty para nosotras no es asi.
bueno ya me voy despidiendo, les dejo muchos besos a los cuatro.
mucha suerte. tienen una familia hermosa.
besitos
Florcita*

Roma dijo...

Naty y Florcita: luchen por sus sueños y lo lograrán. Es importante saber lo que desean.
Un abrazo.

C. dijo...

Me emociona leerlas.
Realmente.

Espero que un amor así de grande y verdadero esté algún día regado por todo el mundo.

Un abrazo a los 4.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

Roma dijo...

livros e revistas: thank you!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chicas y chiquito!
Soy sara, una vez mas me encanto el relato de lo cotidiano, la identificacion es total, será porque somos familias como cualquier otra familia? no hay tanto misterio por suerte!
Muchos saludos y abrazos.
Tenemos pendiente una cena en casa.
Besos

Sara, Mariana y Lola

Roma dijo...

noah: ojalá todas la familias tuieran la felicidad de poder convivir como la nuestra. ( ojalá que dure por siempre...)

anónima Sara: Hola!!!pronto nos volveremos a reunir para la cena pendiente. Nuestras familias son como otras donde hay amor. Un abrazo a tu linda familia.

Anónimo dijo...

chicas! hace mil que no pasaba.. veo que siguen felices sin desperdices. El blog de uds. salio en... Soy, de Pagina 12 (seeee ya saben quien soy!!) Nada, beso como siempre, y please, avisenme de alguna meeting. No tengo hijos pero... :D las adoro!! Laura!!

La Madre dijo...

Hola, me alegra leer tantas cosas bonitas y una dulce espera.
Me encantan las respuestas que siempre tienen para Tato :)
abrazo,
Pi

Roma dijo...

anónimo Laura!! hola, tanto tiempo sin leerte. Por suerte anda todo viento en popa!! Dónde salió en el suplemento nuestro blog? Avisame. Un abrazo.

la madre: Hola Pi, gracias por leernos, en la medida de lo posible intentamos darle una respuesta coherente a Tato.

yiya dijo...

Chicas, es hermoso , cada etapa es bella cuando la transitas junto a la persona amada!!
Un abrazo y las felicito por la familia hermosa que tienen..

Anónimo dijo...

HOLA!!! HAY ALGUIEN AQUÍ??! Ay, perdón que entre así gritando, pero ya quiero más, quiero más! Qué cuenta Tatito, c´mo lo lleva? Y qué tal Triana? Y tu y tu panzota (o sea Tincht@) cómo están??? Bueno, a ver si nos hace un update prontito! Besos!

Roma dijo...

yiya: deseo cada noche seguir sintiendo y viviendo como estos días... Gracias por los saludos.

ana de alejandro: sus deseos son órdenes!!!