viernes, 11 de enero de 2008

¿Cómo es la historia de la semillita?


Últimamente, Tato nos llena de preguntas respecto a su origen, al de su futuro hermanito, al de los otros, a la muerte, a la vida, en fin… preguntas…

- Mami, ¿cómo es la historia de la semillita? ¿Cómo se forma un bebé?
- Hay nenes y nenas que tienen un papá y una mamá, cada uno tiene una semillita guardada, se juntan, se aman y esas semillitas se juntan y se forma un bebé en la panza de la mamá.
- ¿Y los que no tenemos un papá?
- Los otros chicos como vos, la mamá tiene una semillita en la panza, tiene que ir a un doctor que tiene la otra semillita guardada y se la pone con un cañito a la mamá en el útero, que es la casita del bebé por 9 meses.
- El doctor que te ayudó para que yo me forme ¿tenía dos semillitas?
- Sí, una tuya y otra para formar a tu hermanito.
- Ah, y ¿después me empecé a formar así en tu panza?
- Sí, así de hermoso como sos.
- Gracias mami por explicarme todo eso de cosas de grandes- me dijo mientras sonreía mirándome a los ojos.

11 comentarios:

Andrea dijo...

Porque pensar que sera tan dificil explicar a nuestros hijos de donde vienen? Me refiero a nuestros haciendo referencia a las madres lesbianas!
Despues de todo, todos los hijos alguna vez preguntan ¿de donde venimos?
Tal vez teniendo a uds como referencia parezca mas facil! Despues de todo nos estan dando catedra! Y es muy lindo saber q se puede!
Que bien q lo hacen, que madrazas que son!
Muchos besos multiplicados por 4!!!

Anónimo dijo...

hola , me gusta mucho tu pagina la acabo de encontrar por casualidad , soy mexicana y las felicito mucho a ti y a tu pareja por este gran paso que es el de formar juntas una familia, me encanta la manera tan sencilla en que le explicas a tu hijo sobre lo que son,, mil felicidades y que grandes mamas sos.

Anónimo dijo...

Tan tierno! Qué bueno que le dices todo de una forma tan clara y sencilla! Me chocan las mamás que le dan quincemil vueltas y luego no dicen nada!

Anónimo dijo...

"sawing the seeds of love..." Beso de Laura, que sigo leyendo Pagina!! divinas!!

Florcita dijo...

tengo 15 años, estoy de novia con una chica, soy chica, y siempre soñamos con tener nuestra familia,,
y a veces me hago muchas preguntas.. como sera el hijo teniendo dos mamás?.. cosas asi...
me gusta el blog estaba buscando algo asi..
voy a leer siempre..
pasa por el mio si queres..
besitos

Roma dijo...

andrea y adriana: hola! yo también creía que iba a ser complicado explicar, hasta que lo tuve a Tato frente a mi preguntando y tuve la necesidad de explicarle las cosas con claridad. Un abrazote.

anónimo: bienvenida a la lectura, me alegra que estés leyéndonos.

ana de alejandro: no te hice esperar con la respuesta, viste?

laura: un abrazo grandísimo y gracias por tus palabras.

florcita: muchos saludos!

Anónimo dijo...

HOLA ROMA, ME LLAMO ALMA Y SOY DE MEXICO, ACABO DE ENCONTRAR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHISIMO, POR TODO LO QUE CUENTAS DE TU RELACION Y DE TU HERMOSO HIJO HASTA ME DAN GANAS DE CONOCERLO,, SOLO QUIERO VER LA POSIBILIDAD DE QUE PONGAS UNA FOTITO DE USTEDES 3,, BUENO.. 4 PORQUE TINCHI YA VIENE EN CAMINO,, TU CREES QUE SE PUEDA... PLIS?? GRACIAS POR LEERME Y SALUDOS DESDE MEXICO.

Anónimo dijo...

ansser

Primero q nada Saludos a los 4!!!
Felicidades por tener un chico tan listo y a ti por ser tan clara en las respuestas que haces que parezca sencillo!!!!
Es uno de mis blogs favoritos!!!

Roma dijo...

anónimo alma: hola! me pone muy feliz que nos hayas encontrado por aquí y que nos leas. Prefiero no poner fotos nuestras para conservar nuestra privacidad, pero te aseguro que es un nene precioso, por dentro y por fuera! Un abrazo.

ansser: qué honor que me digas que te resulta uno de tus blogs favoritos! Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

les deseo lo mejor y felicidades por el cuarto integrante de la familia, somos adriana y rocio en mexico y tenemos tres pekes, lamentablemente en este momento estamos luchando por la custodia debido a nuestra situacion lesbica, ya saben .... la ignorancia y la homofobia, en fin... cuidense mucho y besos

Roma dijo...

adriana y rocío: hola! a seguir con esa lucha que bien saben que vale la pena. Gracias por los saludos!