martes, 11 de diciembre de 2007

Días difíciles


Lo mejor de poner este título es que esos días ya pasaron, dando lugar a estos otros tranquilos, cálidos, apacibles…
Tuve mucho miedo cuando supe que la operación a la que Triana debía someterse era muy seria, que podía tener el médico un porcentaje importante de error, error que podría llevarla a ella a la muerte.
Fueron los días previos los más difíciles, con ansiedad, con pensamientos oscuros (que no deben ser develados por siniestros, pero que a uno lo llenan de una carga de angustia importante) y preparativos para la partida al hospital.
Triana se despidió de Tato que se quedaría con su bisabuela y lo llevarían a pasear una de sus abuelas (mi madre) y sus tíos, como para que los días pasaran mas rápidos.
Tinchi y yo partimos con Triana, estuvimos con ella todo el tiempo de la internación. Sus días se debatieron en nervios, angustia, ansiedad, pensar que qué sucedía si ella moría y felicidad cuando se despertó de la anestesia.
Mi mente y mi corazón estuvieron todo ese tiempo dividido: estaba con Triana y pensaba en Tato, estaba con Tato y pensaba en Triana, y agradecía poder llevar en la panza a Tinchi conmigo.
No pude pensar mi vida sin Triana, si algo sucedía, sabía que por Tato y Tinchi, mi vida debía seguir adelante, pero no sabía cómo iba a poder lograrlo.
Todo salió bien, ya estamos todos en casa y aún no nos alcanzó el tiempo para recuperar los besos y abrazos de estos días que estuvimos separados.

11 comentarios:

Julieta dijo...

Menos mal que ya pasó! Me alegra que todo este mejor ahora... salu2 x4!

Mariana dijo...

Hace como 8 años, Marina tuvo una crisis alergica...
Hospital-guardia, en cuanto supieron que era mayor de edad me rajaron de donde la estaban tratando, cambio de guardia de medicos de por medio (nadie le dijo a la medica que habia gente esperando afuera noticias)...45 minutos sin saber si habian podido resolver su crisis respiratoria( la alergia le cerró la garganta)Recien cuando un amigo psicologo se hizo pasar por su terapeuta pude saber como estaba... fueron los peores 45 minutos de mi vida.
Desde este lugar los acompañamos en la alegria de saber que lo peor del susto ya pasó.
Besos (cuando quede espacio para los ajenos jijiji)

Andrea y Adriana dijo...

Chicas! son momentos duros pero tambien sirven para que pensemos y nos demos cuenta de que nada de lo que hacemos esta mal o equivocado! Nos damos cuenta q la vida sin esa personita no seria vida.
Adriana es hipertensa y yo siempre tengo miedo que algo le pase! Y por eso es que ya le tengo dicho que si algun dia algo le pasa yo me voy con ella!
Con un hijo de por medio no podria cumplir con mi palabra, pero seria como vivir a medias!
en esta epoca de brindis y festejos un brindis por Triana q paso el momento dificil, por Roma que la supo acompañar y por Tato q se las banco como un hombrecito! Y tambien por Tinchi que mucho debe haber cuidado de sus dos mamis en esos momentos
Besos a los 4 de las 2!!!

Roma. dijo...

julieta: recibimos los saludos los 4!! Un abrazo.

Mariana: hola!! Viste que largo se suelen hacer los minutos?? Por suerte ya todo pasó. Un beso para las tres de los 4.

Andrea y Adriana:brindo tambien para que todos sus deseos se puedan concretar. Gracias por el brindis.

vale dijo...

Bueno chicas que bueno que ya haya pasado el mal trago,les mando un abrazo a los 4 y mucha mucha fuerza!

rosa y clavel dijo...

Hola, bendiciones a los cuatros, Diosss, me entro un escalofrió y llore, solo imaginando tu terror, en momentos así solo me daría por esconderme debajo de la cama, como cuando era niña, pero como ya mi cuerpo no pasa, me daría solo por correr sin parar, es que no puedo ni imaginar el mundo sin mi rosa, gracias a Dios todo les salio bien y triana se recupera al fin, cuídense nos hacen mucha falta!!

ODY dijo...

CHICAS LA VERDAD ES UNA HISTORIA DE VIDA DE ABMIRAR PORQUE NOS DEMUESTRA CADA DIA DE LA VIDA QUE ANTES LAS CIRCUNSTANCIAS DIFICILES DEBEMOS SER FUERTE PARA SUPERARLA,QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE TODO SIGA SALIENDOLES BIEN Y QUE SE RESUELVA EN EL CAMINO TODAS LAS GRANDES DIFICULTADES QUE SE LES HAN PRESENTADO,LOS ACOMPANAMOS EN SU ARDUA LUCHA PARA QUE TODO LES SALGAN BIEN,TRIANA SE RECUPERARA,CUIDENSE QUE PERSONAS COMO USTEDES DAN MUESTRA DE VIDA Y DE CORAJE

Vico dijo...

Me alegra el leer que la operacion de Triana salio bien.La verdad es que es una mujer con mucha fortaleza que tiene al lado a una gran mujer como tú , Roma.
Dale un besote enorme de mi parte, y como no, a " mi principito" y otro para ti.
Te doy, de nuevo, mi mas sincera enhorabuena por tu embarazo.

Roma. dijo...

Vale: gracias por el abrazo, por suerte ya pasó todo. Un beso.

Rosa y Clavel: confieso que a mi me dio miedo tambien, tenía ganas de que toda la responsabilidad no recayera sobre mi, pero lo bueno es que lo pudimos afrontar, cada uno cumpliendo su rol.

Ody: las cosas difíciles se pueden afrontar si somos un muy buen equipo, tengo la suerte de formar parte de uno.

Vico: gracias por lo de gran mujer amiga... gracias por las felicitaciones por mi embarazo. Me hace feliz saber que aunque sea de vez en cuando, pasás por aquí y me leés. "Me parece" que el principito recibirá tooodos los besos enviados!! Un abrazo.

Edelweiss dijo...

Hola! Acabo de dar con vuestro blog y no he podido parar de leer!
Nosotras estamos en pareja desde hace 5 años, y también estamos pensando en ser mamás. No se que haría si algo le pasa!

Roma. dijo...

edelweiss: hola! Bienvenida!! Si estás en pareja, me entenderás el sentimiento, pero por suerte ya pasó todo. Ojalá nos sigas leyendo. Un abrazo.