martes, 20 de noviembre de 2007

Lo único que a mi me importa.

Algunos pensarán que soy poco comprometida, desentendida, naif, Sara Kay, o no se qué, pero las únicas cosas que me importan conforman una lista en donde día a día evalúo si soy fiel a ellas, y el serlo me hace sentirme conforme como persona.
Tengo la posibilidad de trabajar con niños y adultos que necesitan ayuda, donde intento que se sientan mejor o acompañarlos a un buen morir (si es que se puede hablar de buen morir) en terapia intensiva.
Respeto y valoro el lugar que cada uno/a de nosotros tenemos en la sociedad, la labor que cada uno pueda ejercer, tengo la idea de que alguien está haciendo lo que yo no puedo hacer y puedo estar allí en donde otro no.

Pero lo único que a mí me importa desde hace unos años, (desde que un tumor podría haberme matado y me dio una segunda oportunidad), se reduce a unas pocas palabras:

· Llegar a casa y reencontrarnos con Triana y Tato: mi familia, para poder contarnos cómo nos fue en el día.
· Escuchar sus problemas, o temores, o enojos y quedarme pensándolos para poder hablarles con palabras claras.
· Que no sufran, que no los juzguen, ni los agredan por su color de piel, su orientación sexual, por ser lesbiana o hijo de dos mamás, étc.
· Mimarlos con mate y leche con chocolate.
· Que no les pase nada a nivel salud, que no les pase nada en la calle.
· Escuchar sus risas, sus minidiscusiones, sus planteos, sus celos y disputas por mi persona…
· Disfrutar de una buena charla con amigos y reírnos de los chistes de Triana.
· Ejercer la práctica y transmitirle a mi hijo que lo único a discriminar es la discriminación.
· Comer los tuquitos que prepara Triana.
· Ver el amor graficado que me regala día a día Tato en sus dibujos.
· Llevar adelante nuestros proyectos.
· Poder decir que soy lesbiana en mi trabajo, en mi familia, en la de Triana y además ser aceptada y respetada en mi lugar.
· Disfrutar del embarazo de Tinchi.
· Transmitir la experiencia (a través del blog o de los encuentros) de una familia homoparental, para otras que quizás necesiten de ello.
· Realizar mi labor profesional de forma respetuosa con el otro.

Y si… si esta lista de prioridades la lee la presidenta, o un científico, o un sacerdote, o un directivo de una alta empresa, seguramente se tratará de aquellas cosas que dejan para el final del día en un cachito de tiempo que les sobra (y que en la mayor parte de las ocasiones no llegan a disfrutar.)… prefiero y preferiré ponerlas en mi vida en primer lugar... y ser Laura Ingalls.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roma, es la primera vez que entro en el blog, me parece muy interesante y de mucha ayuda a tantas mujeres que como uds., viven en este paìs y son discriminadas.Los argentinos somos asì, siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no en el propio.Ah, pero cuando hablamos, lo primero que decimos yo no discrimino a nadie,y no es asi desgraciadamente,discriminamos al invàlido, al negro, al judiò , al pobre, al policìa, al abogado,y tambien muchas veces uds.mismas caen en la discriminaciòn, en criticar a quienes tal vez no las entiendan, miremos cada uno en nosotros mismos y tratemos de discriminar aquello que tenemos dentro y no nos permite amar al otro, por lo que es en su corazòn. Bueno te dejo y te felicito, seguì luchando por esa vida que Dios te sigue dando,

Anónimo dijo...

Roma y Triana, hace unos dias entré en este blog y nunca me animé a dejarles un mensaje y la verdad...que en cada entrada transmiten esa calidez que una familia puede dar. Eso es lo que uno espera de una familia. Qué encanto de hijo que tienen y seguramente son unas exelentes madres.Cuantas familias les o hetero envidian tener una familia asi, yo soy una de ellas, pero con mucha honda!!! Decidí escribirles porque en primer lugar,yo estoy en una etapa de mi vida con mucho dolor ya que mi pareja hace 4 meses murió de un cáncer terminal... y hoy cumpliríamos 12 años, pero solo puedo festejar con ella en mis sueños y en mis recuerdos y hacer lo que siempre hacíamos en nuestro aniversario: preparar el mate, ir a nuestro lugar donde un dia nos conocimos en esa plaza,paseando nuestros perritos. Todavía siento que es imposible poder vivir sin ella y que esta lluvia no para, y quiero ver ese sol que veía en su sonrisa...teníamos muchos proyectos, uno de ellos era de ser madres, de estar juntas formar una familia, estilo " FAMILIA INGALLS" nos cargábamos. Al leer esto me sentí en obligacion de contestarles y decirles que deseo lo mejor para ustedes, muchas gracias por todo lo que trasmiten... miles de besos a Tatito.-
Carla.-

Anónimo dijo...

Perdonen pero ¿sólo publican comentarios a favor? ¿Cómo no se las va a discriminar si son unas enfermas pervertidas que tratan de aliviar su cabeza diciendo que son una familia? Bah.. seguro que no lo publican a esto, vayanse a cagar.

Marina dijo...

Se me ocurren varias cosas que contestarle a este (asumo sr) anonimo... pero lo único que merece es un simple y sencillo...
Cri cri... Cri cri...Cri cri...
Besos a los tres de afuera y al sin genero(por ahora) de adentro de parte de las tres!
Mariana

Anónimo dijo...

Hola: soy el hermano de Roma, no soy de leer blogs, no tengo tiempo, pero de vez en cuando paseo por el de mi hermana. Admiro su valentía, doy fe que eso que promulga de sus prioridades, del concepto de familia, lo ejercen y además lo disfrutan con mucho amor.
Son una verdadera familia.
Ese comentario desagradable, no voy a contestarle nada para no ser grosero. Chau.
César.

Julieta dijo...

Que aburridos los anónimos agresivos! Siempre lo mismo, sin argumentos, sin firma.

Que nunca se olvide el/la sr./sra. "anonimo" que nadie le está pidiendo su opinión a nadie, ni mucho menos su permiso para vivir la vida desde el amor, el respeto y el cariño! Arriba el amor! Arriba la familia!

Anónimo dijo...

:) me encanta tu historia, tu valentía, tu familia.
y creo qeu ser Laura Ingalls es mucho mas rico y feliz que una persona a la que sólo le queda un cachito de día (o ninguno!) para ciertas cosas.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Ay, qué dolor me da ese comentario anónimo !!!!!!!!
Perdón, primero me presento. Soy Vero, de 32 años, mamá de un hijo divino de 1 año y medio.
Roma, tu blog destila amor por todos lados.
Siento tanta emoción al leerlo, y unas ganas bárbaras de que me quieran como ustedes se quieren, y de que mi hijo sea tan dulce como Tatito !!!!!!
El amor y las conversaciones que tienen con tatito y que contás acá, demuestran que están haciendo muy bien el trabajo de madres, que por cierto es tan difícil !!!!!!!

Saludos, besos y abrazos para los cuatro !!!!!!

Vero

Roma dijo...

Anónimo1: hola! la verdad es que a mi me cuesta tambien no caer a veces en la discriminación ( no se si será por ser argentina o ser humana.) ,pero siento que tengo una responsabilidad ante una personita de 5 años, otra ante la futura personita de mi panza y esencialmente conmigo misma. Me parece que cada uno en su rol cumple un papel en algunos casos esenciales, eso nos configura como sociedad. Gracias por escribir!

Anónimo Carla: me conmovió mucho tu historia, lamento lo de tu pareja y me alegra que de algo te sirva leernos.

Anónimo que insulta: no borro comentarios, lo verás al ver publicado el tuyo.Sos libre de no pasar más por aquí.

Marina: hola!!! No hay que gastarse en contestar, por suerte son más las lecturas gratificantes.
Gracias!!! Besos a tu familia hermosa.

César, hermano: gracias pero al ser mi hermano no te va a creer nadie que soy buena, jaja.

Julieta: Arriba el amor y la familia!!!! Claro que si, son valores esenciales. Un abrazo.

Anónima:) : coincido con vos en lo que decís. Gracias por escribirnos!

Anónima Vero: Hola! Qué lindo que nos leas! Seguramente encontrarás o tendrás alguien que sepa valorar tus virtudes, quiera ayudarte a corregir tus defectos y acompañarte en tus debilidades... eso es amor.
Un besito a tu hijito y otro a vos!

Anónimo dijo...

Hola Ro... la verdad es que mis prioridades también se han limitado mucho a mi mundo.... pequeñito....y gigantesco a la vez... y no me siento culplable por eso.....al contrario.... mi mundo es mejor desde que me planteo así las cosas... Vos, que sos tan agradecida por haber tenido una segunda oportunidad como contás, sabés que nada hay más hermoso que disfurtar de las pequeñas cosas de tu mundo (con Triana, con Tato, con tu trabajo, y con esos proyectos maravilloso que tenés!!). Un abrazo a los tres, a Tinchi, y un saludo a Cesar por su aporte como hermano!!...besos. Moni Ag.-

Roma dijo...

Moni: gracias por tu testimonio y viste que lindo mi hermano? No lo esperaba. A veces tengo que volver a pensar en esas grandes cosas pero mi mundo me retrotrae, siempre con cosas para hacer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ansser:

Hola de nuevo!! Quiero permitirme dar mi opinion sobre la discriminacion y no creo q ésta sea exclusiva de los argentinos,yo vivo en México y nuestra realidad como homosexuales aká es en verdad muy dura, suceden cosas tan malas que parecieran de pelicula xq son increibles. Respecto a la persona con su comentario ofensivo, creo q debería de vivir su vida y dejar q los demas vivamos la nuestra como nosotros nos venga en gana.
ROMA saludos!! y por comentarios tan negativos debes saber q estas haciendo las cosas bien xq son por envidia.

Roma dijo...

ansser: hola gracias por tu comentario.Lo de la discriminación es cierto, algo aparentemente internacional lamentablemente!. Saludos a México.

Anónimo dijo...

Chicas son divinas y el amor y la calidez que tienen, lo que son como personas humanas de verdad, se re siente.
Que todo les siga yendo bonito! Laura, la que te escribio por el articulo de Pagina 12.

Roma dijo...

Laura!! Qué lindo saber que nos seguís leyendo!!!! Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Romita, como no te voy a leer, si es puro amor y buena onda? Vamos las chicas, y sus bebes!! (aunque el Tato ya esta crecidito, no?) El año prox me encantaria conocerlas, las verdad son un ejemplo!! Laura, la lectora de Pagina 12

Roma dijo...

anónimo Laura: si se da la oportunidad, podemos conocernos mi familia y vos el año próximo. Un abrazo!!