sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Estoy embarazada!


Fue todo muy extraño esta semana, cinco o seis test de embarazos pululaban por mi habitación (con diferentes gamas de rayitas), una ansiedad generalizada circulaba entre nosotras.
Sentía que estaba embarazada, por otro lado era raro ya que estadísticamente hablando, un primer intento y sin estimulación medicamentosa, se considera como una probabilidad casi imposible. Pero lo comprobamos con un estudio de sangre… ¡así era, estaba embarazada!
Sigue siendo todo raro… los médicos solicitan que hasta el tercer mes uno no lo diga porque hay riesgo en ese tiempo de abortos espontáneos. ¿Cómo poder cerrar la boca ante tan linda noticia? ¿Por qué uno no lo debe decir? ¿Por si algo sucede ahorrarle la angustia al que escucha? ¿Para ahorrarse la angustia una?
Elegimos no decirle por ahora a Tato: esencialmente por si algo sucede y además para que el embarazo de su hermanito no le resulte tan largo.
A las otras personas que nos rodean les dijimos: porque sentimos que Tinchi debe ser festejado desde el principio, esperado, acompañado en estos primeros tiempos tan difíciles, donde se le forma la columna vertebral, le empieza a latir el corazoncito, elige quedarse en mi panza o no…elige SER o NO SER…
Muchas personas cercanas continuaron actuando como si no les hubiésemos dicho nada cuando les dijimos, y Tato parece saberlo aunque no hubo palabras entre medio y besa la panza, nos dice que nos ama y que somos las mejores madres que le puede haber tocado.
La maternidad es algo maravilloso, que mueve y atraviesa a todos de algún modo, es un desafío constante donde cada palabra construye un camino que es la vida misma.

23 comentarios:

Julieta dijo...

Wow! Que bueno! Felicidades! Esperamos que todo salga de maravillas. Salu2!!!

Roma dijo...

Julieta: eso esperamos también!!Un saludo grande para ambas.

Luz dijo...

hola Roma, las felicito por esa nueva gran apuesta al futuro. Que alegria la noticia, desde aca los mejores deseos para los cuatro, un beso grande!!!

Roma dijo...

Luz: muchas gracias por los mejores deseos!!! Un abrazo.

Magui dijo...

Ya las venimos felicitando desde la entrada anterior pero seguimos felicitando porque la verdad es que es un nooooooticiooooooooón...
ahora, pregunto...
de dónde viene el "Tinchi"?? es El Tinchi o La Tinchi???? Pura curiosidad...
Y va a estar todo bien, seguro seguro seguro que decide SER.
Besos a los ... 4!!!

Roma dijo...

Magui: hola!!! gracias por estar presentes por aquí! Tinchi viene de buscar un sobrenombre que vaya tanto como para nena o varon, que eso lo sabremos en unos meses!
Y no saben la fuerza que hago para que sea!!!
Gracias por los besos, desde aquí se los enviamos a ustedes.

Anónimo dijo...

Hola! Bueno hoy es la primera vez que les escribo pero me lei todo el blog, la verdad que me rei mucho con algunas cosas que cuentan y me emocione con muchas otras... Solo queria felicitarlas por ser nuevamente mamas... Perdon no me presente me llamo Romina y vivo en Mar del Plata y estoy en pareja con Rosana hace 9 meses, por ahora no es la idea tener hijos pero el tiempo y la vida dira no? bueno les dejo un beso enorme y si quieren contactarnos con nosotras el mail es mialmayyo@hotmail.com. Besos a los 3 y uno especial a esa nueva vida... Bienvenida/o a este mundo!!!

Anónimo dijo...

Roma y Triana: Felicidades!! me alegra un monton la noticia, les mandamos todo nuestro apoyo y otra vez felicidades.
Sara

Anónimo dijo...

Que super prontooo!!!
Felicidades!
Paola

Roma dijo...

Anónimo Romina: gracias por hacernos saber que nos leés, uno no sabe las vueltas que da la vida y quien te dice que el dia de mañana, no planeen con Rosana agrandar la familia. Un abrazo.

Anónimo Sara: vió usted?? finalmente era así!!! Estoy embarazada!!! Un abrazo a tu sol.

Anónimo Paola: viste??? fue rapidísimo, una bendición! Besote.

Anónimo dijo...

Hey!!!... que notición!!!!!!, qué alegría!!!!... parece que tu tierra es fértil...!!!! en la primera ????? guau!!!.... todo el cariño para ustedes y qué bueno para Tato tener un hermano/a.... un abrazo. MOnica Ag

Roma dijo...

Moni!! Gracias por todo tu cariño, estamos re felices!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

FELICIDADES A LAS DOS ESPERO ESTAR JUNTO A UDS. PARA COMPARTIR EL CRECIMIENTO DE TINCHI . UN BESO GRANDE , TU MAMÀ ITALIA

Ladybug dijo...

Felicidades!
hace tiempo no leía el blog por tiempo, y anoche lo abrí y me enteré de la noticia, y me emocioné x)
Espero que todo salga bien, muchas felicidades a las dos

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola!!! primero les comento que soy nueva en esto pero ya leí todo el blog y me parece en realidad muy bueno.Respecto a la nueva noticia EN VERDAD ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN Y MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!! y les mando saludos a toda la familia QUE YA CRECIO Y SON 4!!!!

Roma dijo...

ansser: muchas gracias por tus deseos y bienvenida a la lectura. Es muy lindo saber que nos lees,
Somos 4!!! Siiiiiiiiiiiiiiii.

Anónimo dijo...

Hola mamas!bueno me elegro mucho por los tres les cuento que me lei todo lo que escriben y me parecio maravilloso,me llamo vale,es la 1era vez que escribo a un blogg porque realmente me senti muy identificada.yo estoy en pareja hace 3 con cristina y hoy fue mi primera inseminacion!asi que tengo todos los sentimientos a flor de piel!les mando un abrazo a la distancia...

Roma dijo...

Anónimo: hola!!! de donde sos??? Me imagino los nervios que deben estar pasando, la ansiedad, la alegría del sueño realizado. Les mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola chicas nuevamente!bueno les cuento un poquito mas de nosotras...vivimos en cap fed. Cris tiene una nena hermosa llamada Jimena que ya tiene 6 años y yo bueno espero que se cumpla nuestro sueño!por lo pronto sigo con los nervios pero muy feliz!les mando un abrazo.vale

Roma dijo...

Hola Anónimo!! cualquiera de estos días nos podemos reunir a tomar un café, ánimo con la espera!

Anónimo dijo...

Hola roma,gracias x tus palabras,te cuento que mañana vamos x mi segunda inseminacion ya que parece que la de el lunes fue en vano...:( bueno estoy un poco nerviosa pero entera y con esperanza,un abrazo grande.vale y cris

Roma dijo...

Vale: muchísima fuerza!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, mi pareja y yo tenemos muchas ganas de tener un bb, ella tiene dos hijos uno de 10 y uno de 16, pero queremos tener uno de nuestro amor,que recomendaciones nos darian?