miércoles, 7 de noviembre de 2007

En la vorágine de los días, él es nuestra guía.


Cuando planeamos con Triana convertirnos en mamás por primera vez, creíamos que deberíamos ocuparnos de pensar en prever todas las adversidades, problemas o circunstancias de traer un niño al mundo: la familia y el qué dirán; los pañales; las pestes de verano, invierno, primavera y otoño; la vestimenta; las cuestiones económicas; los consejos para darle…

Pero los 5 años y pico de nuestro nene, nos confirma a diario, que tiene sus pies sobre la tierra, dispuesto a convertirse en nuestro guía si lo necesitamos, o en darnos calma si intentamos apuradas prestarle poca atención.

No pasa un día en el que no nos diga: Las quiero, las necesito, estoy feliz de tenerlas de mamá, son lo mejor que me pasó en la vida…

Esta mañana, mientras los dos esperábamos el micro, me dijo:


- Mami, yo estoy muy orgulloso de vos…
- ¿Por qué?
- Porque sos una muy buena mamá, sabés todo lo que me gusta y yo pienso, pienso, pero todavía no te encontré ninguna cosa mala o que te equivoques. Te amo mami y a Triana tambien. Ah! Y me hiciste tan lindo, con ojos que veo, con manos para jugar, con piernas para correr… me hiciste muy lindo mami.

Una bocina de micro me devolvió a la realidad, le di un beso enorme y nos despedimos hasta la vuelta.

9 comentarios:

Magui dijo...

Lindo, lindo, lindo, lindo...
besos

Anónimo dijo...

Che... fuera de joda, ese chico no sera un enano? digo, no se habran confundido y tiene 30 años? No, los de treinta no son tan sabios...

Anónimo dijo...

Nos morimos de amor con ese crio...!! por favor...!!

En sus palabras se puede ver el amor con el que fue concebido y criado... y por demás su sabiduría!!

Un placer es, siempre, que nos dejen compartir con ustedes estos pequeños relatos que nos llenan el alma de ternura...

Besos a los tres de nostras dos (o será que esta vez ya seremos tres??)
Noelia y Mariela

Roma dijo...

magui: gracias, gracias, gracias. Nos vemos el sábado verdad??? Un beso.

nat: a veces dudo de su edad, pero... si, si... recuerdo que lo tuve hace 5 años. jaja. Un beso.

Noelia, Mariela: que lindas! qué ansiedad! Ojalá sean ya tres.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola:
Me emboba ese chiquilin, es muy lindo!.
Lola dice milllones de cosas, que somos lindas, que nos ama, pero que no tenemos defectos nooo!!.
A veces cuando se enoja frente a un "no", nos expulsa de la familia, por suerte enseguida se arrepìente y otra vez nos dice que era de mentira, que nos quiere muchooo!.
El sábado nos conoceremos.
Besos.

Sara

Anónimo dijo...

Híjole! Qué lindura de niño! Es que creo que uno nace sabiéndolo todo (lo importante) y con la edad se nos olvida y nos volvemos paranoicos. Los hijos nos enseñan tanto!

Roma dijo...

Sara: hola! creo que debe ser una cuestión edípica tambien, el hijo varón dice que se enamora de la madre, jaja. Nos veremos el sábado, un saludo a tu familia.

Ana de alejandro: coincido con vos!!!

Anónimo dijo...

Hola roma! Las felicito por los sentimientos de su niño, Dios lo bendiga. Mi rosa y yo vivimos a diario los comentarios de nuestros hijos dos no están con nosotras pero tenemos tres una de 15, 12 y 10 años, ayer la niña de 10 años le dice a mi rosa que ella tiene que estudiar mucho, mi rosa le comenta, que sí tiene que estudiar para sacar buenas notas, ella responde; no mami yo quiero estudiar para ganar mucho dinero, ¡¡porque como las voy a mantener cuando sea grande!!! Mi rosa le dice; y tú piensas quedarte de grande con nosotras!!, ella contesta con pena, bueno mami yo les compro una casa cerca de la mía..jejeje . Total que los hijos nos dan tanta satisfacciones, algunas buenas otras malas, pero en fin son nuestros hijos…

Roma dijo...

La respuesta d ela nena de 10 años, muestra el amor con la que la están criando, qué linda!!
Nuestros hijos son maravillosos.
Un abrazo.