miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuando me muera me gustaría ser una ardilla.



Esta mañana, antes de que llegara el micro, Tato me dio charla y dijo:

- Mami, cuando yo me muera quiero ser una ardilla.

- ¿Para qué querés ser una ardilla?


- Para comer bellotas. – dijo con una seguridad increíble.- son ricas las bellotas, las deseo… pero y ¿si viene “la Marta”? (la marta es un animal de la familia de la nutria, enemiga de la ardilla.)

Para ese momento ya estaba absolutamente perdida en su mundo de fantasías, única forma de imaginarme algo vinculado a la muerte de forma apacible.

- Si viene “la marta”, buscaremos la manera de engañarla…

- Si yo soy ardilla seguro que vos sos la mamá ardilla y la madrina otra… pero mejor vivamos con otras ardillas como nosotros, así sabemos como vencer a “la marta”…

- Trato hecho enano.

Si quieres lograr cumplir tu deseo de comer bellotas, animate a convertirte en ardilla, a pesar de la amenaza de la marta.

25 comentarios:

Luz dijo...

Es divino ese niño, y no me canso de repetirlo, Creo que ademas sintetiza muy bien, los encuentros que se vienen dando entre las mamis! Un beso chicas.- Yo tambien quiero comer bellotas!!!

Magui dijo...

¿quedó alguna bellota por ahí para mí?
me da un poco de risa esto de las asociaciones mentales que me mando pero... en mi blog cuento que estoy enfocando mi terapia a conversar algunas cosas con mi madre especialmente... y bueno, pasé por acá y no sé si estaré monotemática o qué pero me reí mucho porque mi mamá se llama casualmente "Marta", chan!!
juaaaaa!
besos a los 3

Anónimo dijo...

Hola
Soy Sara, en general me conecto con el blog de Ana y Pau , pero me encanta leerlas a todas, especialmente me esta enganchando mucho este, ya que hay muchas identificaciones con mi familia, nuestra hija Lola tiene cuatro años y a veces hace comentarios que nos dejan pensando. El relato de tu niño genial, las ardillas y las martas estan en todos lados, creo que lo bueno es aprender a defenderse y no tener miedo.
Me parece super interesante y necesario continuar escribiendo e intercambiando.
Nos perdimos este encuentro, espero que el proximo llegue pronto.
Sara, Mari y Lola

Anónimo dijo...

Genial! Simplemente.

Anónimo dijo...

No me voy a cansar de decirlo: quisiera vivir allá para no perderme ningún encuentro y poder pasear con ustedes y Tato y las otras mamás y sus bebés.

Roma dijo...

Luz: bellotas al por mayor!!

Magui: no puedo creer que tu mamá se llame Marta justamente, jaja.

Sara y familia: bienvenida a la lectura! Seguramente en el próximo encuentro podremos vernos. Saludos.

Nat: saludos!!! Gracias.

Ana de alejandro: ya llegará el día en que puedas reunirte con otras madres, o alguna de nosotras viajaremos por allá!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Ladybug dijo...

hola, hace tiempo que entro de vez en cuando a leer su blog, y me encanta. La primera vez que lo leí me emocionó mucho ver que se puede tener una familia tan linda y que su hijo - que parece tan adorable !- viva feliz con dos mamis y que entienda que ser especial no es malo, como aparecía en una entrada.
Cuando comencé a leerlo se reavivaron mis ilusiones, y luego invité a mi madre a leerlo aprovechando la invitación de la abuela
Felicidades por su hermosa familia, adios ^^

Roma dijo...

Hola ladybug: me pone muy contenta el saber que quizás tu madre pueda leernos y darse cuenta que podemos ser una familia especial, pero felices. Gracias por leernos vos tambien!!!

Anónimo dijo...

por favor, no creo que ese pobre niño pueda crecer tan contento como ustedes pretenden dos madres y tanto cuento pueden funcionar hasta que el niño crezca y vea lo que es la realidad y lo maltraten y no tenga a nadie para jugar en su casa ¿o alguna de ustedes piensa que alguien con un poco de seso va a dejar a sus hijos ir a la casa de ustedes? por favor, que barbaridad. No tienen a nadie que se los diga o es que se leen entre gente así. Hay que sacarse la careta.

Ana dijo...

Roma, Triana y Tatito: sigan trabajando para que la familia que construyeron con amor continue creciendo así de maravillosa. El resto es pura envidia, fundamentalismo, catolicismo y pelotudez. Adelante, que Tato es un Sol.

Julieta dijo...

Comentario aparte del post: "con dos personas no has de discutir..." (y a la que me refieron no es precisamente un sabio).

Ahora si, que lindo post. No hay nada que me fascine más en el mundo que la imaginación de los niños. Siempre salen con algo que no esperarías escuchar y sus razonamientos son geniales! A veces cometo la indiscresión de escuchar las charlas de los niños con sus progenitores en la cola del super, me encanta! Muero de ganas de ir a las reuniones para conocerlas a todas. No me canso de decirlo, que linda familia!

Roma dijo...

Anónimo: me gustaría hablando de caretas que primero te saques la tuya de anónimo. Lamentablemente no puedo protegerlo de gente como posiblemente vos lo seas, pero te aseguro que él tiene la fuerza, alegría suficiente para llevarlo adelante.Y ya vienen niños a mi casa a jugar con él, porque me parece que de otras cosas hay que protegerlos a los más chiquitos.
Saludos y cualquir cosa seguí expresándote que me sirve mucho para alegrarme de la postura que tengo en mi vida.

Roma dijo...

Ana: GRACIAS DE VERDAD.

Roma dijo...

Julieta: viste lo lindo que es escucharlos hablar a los niños???
Gracias por tu comentario y ya nos conoceremos seguramente.

Ana dijo...

Anónima: si vos tuvieras un poco de seso te dejarías de escribir estas pelotudeces. Y cuidado, no sea cosa que a la casa que no quieran mandar a los chicos sea la tuya por cuadrada o no te enteraste que la familia Ingals no existe!

Ana dijo...

La que escribió la entrada anterior soy yo, Pau, Ana nunca hubiera perdido el tiempo en contestarle a gente como vos, yo si porque me sobra.

Roma dijo...

Pau: gracias. Tenemos que tener en cuenta a qué casa irán nuestros hijos en un futuro. Un abrazo.

Ladybug dijo...

Es tan típico de esas malas personas que hablan de caretas y ni siquiera dan la suya para intentar hechar abajo los ánimos de una familia tan linda. Que pena por esa persona.
A mi también me sirve para alegrarme por la manera en que pienso y vivo mis experiencias con ganas de seguir feliz :P

Lo siento, no podía callarme ante tal comentario.

Saludos mamis ^^

Roma dijo...

ladybug: es muy lindo poder encontrarte en los comentarios, y que te expreses, vos sos muy bienvenida!! Quedate tranquila que los ánimos de esta familia no se hechan abajo tan fácilmente!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola queridas amigas..saludo a tú mami q esta perdida de tú blog. Me encantan las ardillas,¡¡ xq no nos convertimos todas en ardillas!! para defendernos de “la marta” eso incluirían a todas las personas egoístas y mal intencionadas …hace como dos años y medios pase por un ataque de una “Marta” ósea discutí con una persona de la mas baja calaña, como ella no tenia razón, por venganza, me denuncio en el instituto del menor diciendo que yo había tocado a su hija menor de 14 años en el ascensor….podrás imaginar que vergüenza para mi afrontar el enorme problema, tuve que gastar un dineral en abogado, todo el mundo se entero…y lo peor que no podia hacer nada. Pero ya lo he superado, ¡¡¡la lección!!! No hacerle caso a ese tipo de comentarios, pónganse un escudo, levante la cara y caminen con mas fuerza …..las martas son las que hacen la guerra ellas envidian nuestro amor, ya que ninguna pareja heterosexual se llega amar tanto como una pareja de mujeres….
los estamos superando con nosotras el amor nunca morira.

Saludos, y recuerden que nosotras como todas unas ardillas, estamos a la orden

Anónimo dijo...

Y para concluir disculpen el testamento, sigue escribiendo, porque a pesar de que voy en la cuarta esquina nunca dejo de aprender, ya que estoy con mi novia desde hace casi 4 años, sus fuerzas juveniles me llenan de vida, los blog son como un libro de lección de vida…anímate escribe para nosotras!!!

Besote grandote

Roma dijo...

Mimi y didi: es muy difícil con el tema de las denuncias, muy delicado. Suerte que pasó todo.
Las martas están por todos lados, pero las ardillas somos mas astutas y deseamos con muchas fuerzas disfrutar de la vida.

sheli dijo...

UHM TU HIJA ROMA ES UNA ADORACION SE ME CAE LA BABA SABES ASPIRO A TENE RUN HIJO TAN BELLO COMO EL TUYO BESOS Y ABRAZOS.

TE DEJO MI BLOG RECIEN CRADO CON MIS HISTORIA ESPEOR Y PUEDAS VERLO Y ENLAZARLO A TU BLOG PS http://sheyfer.blogspot.com/

Roma dijo...

sheli: gracias por tu comentario. Pasaré a visitar tu blog. Un abrazo