domingo, 7 de octubre de 2007

2º encuentro de Madres lesbianas.




No sabemos si estos encuentros continuarán, a través del tiempo, o se difuminarán por la vida. Por lo pronto nos sentimos tan a gusto, que las horas corren y seguimos reunidas.
Esta vez fue una tarde de sol, con el fondo de nuestros hijos jugando en un patio hermoso, sus risas, sus demandas … Las más pequeñitas con pasos temblorosos recién adquiridos, los más grandes correteando y cuidando de vez en cuando a esas preciosas niñitas.
Pero no eran los únicos hijos… había algunos en la panza (preparando uno para más o menos un mes la salida, otro recién recién formadito.), muchos en el deseo (planeando iniciar los tratamientos de fertilización asistida a corto plazo.), en el discurso que una vez más nos reunía.
Ser madres, querer serlo, eso nos convoca.
En ocasiones la ansiedad nos dificultaba la escucha, en otros optábamos por charlar con la más cercana. Y sí, somos mujeres, tenemos facilidad de palabra.

Los temas que fueron surgiendo fueron los siguientes:

1-Cuestiones legales: posibilidad de adopción para la madre no gestante.



2-Poner en un marco institucional o no estos encuentros.



3-Forma de nombrar a la madre no gestante.

4-Armar redes de profesionales para que el camino a tener un hijo sea más fácil.

5-Étc.
Esta vez corrió el mate amargo, facturas, pan dulce, pasta frola, budín, bizcochitos, los temas no se agotaban, tenemos trabajo pendiente… acordamos para un próximo encuentro. (Algunas amenazaron con hacer un asadito, otras con aprender hacerlo.)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! soy una fiel lectora de su página, vivo en Japon hace 5 años, persiguiendo a mi gran amor. Hoy estamos juntas y deseamos tener un hijo. Pronto estaremos de regreso y nos alegra que las cosas esten cambiando alla, con las reuniones se lograra mucho. besos a los tres...

Gabriela Aguirre dijo...

¡Se nos cruzaron las crónicas! Fue lindo verlas y verlo, besos a ustedes dos y a ese bombón de hijo que tienen.

Ana dijo...

Bien Roma! Sabía que el acta del encuentro iba a estar en tu blog. Un gusto el encuentro. Besos a los tres.

Anónimo dijo...

Chicas, que bueno! espero que no se corte (en Buenos Aires) y que algun dia amplien las participaciones para las mamas que no somos lesbianas pero que queremos mostrarles a nuestros que siempre lo unico importante es el amor y que las familias pueden ser de muchas maneras diferentes.
Besos

la gabi dijo...

Buenísima la crónica. La pasamos muy bien. Esperamos ansionsas la próxima!! Besos!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maru soy lesbiana, aun no tengo hijos pero, en algún momento llegaran. Una de mis dudas es justamente uno de los temas que trataron en esta reunión, ¿Como nombrar a la madre no gestante? Me gastaría mucho Roma si pudieses ampliar un poquito mas ese tema en tu blog, de acuerdo a las experiencias de este grupo que se reúne y otras parejas de mujeres con hijos ¿como van manejando el tema? ¿Que hay de los aciertos y errores que las experiencias van brindando?
Bueno además quisiera felicitarte por tu blog al que sigo asiduamente, gracias por compartir la experiencia con nosotras.
Saludos!

Roma dijo...

anónimo 1 : desde Japón!!! qué lejos!!!! Si desean tener un hijo, eso es muy importante, lo lograrán!!! Un abrazo.

gaby: buenísima tu crónica!!!!!!!! Fue relindo verlas!!

Ana: cada día más preciosas las pequeñas!!!Fue hermoso verlas.

Nat: pensaremos tu propuesta que es muy interesante. Saludos.

la Gaby: gracias por todo!!!!!!!!!!

Maru: iremos hablando todos estos temas a lo largo de los días. Gracias por leerme.