miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mi mamá me mima.


Hoy al llegar a casa, mirar el blog, encontré un comentario que merece una entrada especial…


Hola soy la madre de Roma: quiero escribirles a las madres de lesbianas, sobre todo a aquellas que hace poco se enteraron de la sexualidad de sus hijas. El dìa que Roma me lo dijo, entristecì,pensè no puede ser, por què a mi, en què fallè, por què?. Bueno a uds. quienes tal vez abran estas pàginas a escondidas, a solas, sin que nadie conocido se entere, a uds. les digo detràs de esos nubarrones està el Sol, y brillando como siempre, ese Sol es vuestra hija, que ama, que importa a quien, si ama y es feliz. Y ojo, si es buena persona no deja de serlo por esta situaciòn.Dos años estuve lejos de Roma, por no entenderla yo, por no entenderme ella. No cometan el mismo error, nada justifica que una madre y una hija estèn enemistadas.Tengo ahora un hermoso nieto, que es el fruto del amor de Triana y Roma, si es el FRUTO DEL AMOR, porque ellas dos lo planearon, lo soñaron, lo sintieron y lo esperaron como cualquier pareja heterosexual.Cuando conocì a Triana le dije:"VOS ME PARECES BUENA PERSONA,PERO SI MI HIJA ME DICE UN DÌA MA ME ENAMORÈ DE UN HOMBRE VOY A SER LA MUJER MÀS FELIZ DEL MUNDO"ERROR, GRAVE ERROR. Le tendrìa que haber dicho: "MI HIJA ES FELIZ SOY LA MUJER MÀS FELIZ DEL MUNDO"Pero algunas veces la vida nos da una oportunidad, para corregir nuestros errores, a mi me la diò, pero mientras estàbamos separadas, todos los dìas me preguntaba:¿y si mañana me muero? y no puedo volver abrazar a mi hija y decirle "te quiero". Por eso si vos estàs alejada de ella, aunque hoy mucho no la comprendas, andà corrè y abrazala, demostrale tu amor, que el entendimiento llegarà con el tiempo. Lo importante es que estès a su lado. Chau hasta la pròxima.”


Sin comentarios… sólo que el amor de una madre parece ser uno de los más fuertes, capaces de atravesar cualquier adversidad. Quién no se anima aún a ejercerlo, si el ejercicio de este amor nos hace capaces de todo???

22 comentarios:

Luz dijo...

hola señora, resulta grato escucharla, mi madre,aun, hasta putea a Freud de semejante "desgracia", estamos lejos en km desde que me fui de casa a estudiar, pero desde que sabe mi eleccion estoy a miles de kilometros de casa. nada parece acortar distancias, lo real es que a veces me siento tan sola, y se que no lo estoy, pero desde que ella no esta tengo un vacio enorme, el vinculo es tan fuerte que desgarra. Espero falte poco para sentir su abrazo, y para escuchar estas palabras suyas en boca de ella. Mi padre por su parte tema aparte.- Un beso enorme

Anónimo dijo...

Lo bien que le hubiera venido esto a mi mamá, cuando ella se entero que mi hermana era lesbiana!

Por suerte las cosas estan mas tranquilas, pero lamentablemente para mi mama, su hija, mi hermana es una enferma. No puedo comprender entender como puede pensar eso ella!

besos chicas, las leo siempre

rosa y clavel dijo...

q lindo es tener una madre q se preocupe por uno, todavia yo no me atrevo a decir a los 4 vientos q soy lesb ya q hay hijos por medio, sin embargo nuestros ex se encargaròn de gritarlos como loras chismosas,mi flia quedo como shakira ( ciega, sorda y muda) estan como si nada no hablan del asunto. los q estan en tierra son la flia de novia pero siento q me tratan por hipocresia..Dios como sufro!!!!

Alfonsina dijo...

Clap clap clap (y de pie).
Pedirle perdon a nuestros hijos, aqceptar que nos equivocamos, abrazarlos, decirles que los queremos, eso es lo mas importantes, en realidad lo unico que deberia importarnos. Sea por el tema que sea.
Señora mamá, mi mas enorme felicitacion a usted y a su hija por darse esa nueva oportunidad y por tener esa familia tan divina

Anónimo dijo...

Mi suegra me odia! Y me gustaría decir que no me importa, pero sí me duele, por mis hijos que aunque ella no quiera son sus nietos y por mi crixi que sé que lleva un dolor muy grande a cuestas porque su familia se avergüenza de ella y para colmo nos usa de pretexto para pelearse hasta en las bodas de los primos. Un caso. Qué adorable señora es tu mamá Roma, mi mamá nos quiere mucho, pero jamás se atrevería a ponerlo de comentario en el blog. Muchos besos a los tres y a toda su familia que tanto los apoya.

Akaotome dijo...

Yo no sé ni qué comentar sobre esta entrada. Mi madre no sólo me ha dejado de hablar, sino que establece alianzas sistemáticas con mi abuela para reprobar que Ana y yo (dosmamis.blogspot.com) hayamos tenido hijos!!! Y eso que cuando me descloseté me dijo que me apoyaba en todo y para ella no era ningún problema aceptar mi decisión de estar con Ana!!! Y yo que había perdido la fe en las madres de lesbianas!!!! No sé qué siento con este testimonio... Ana dice que envidia, pero debe ser más que eso...

Anónimo dijo...

HABLA LA MAMÀ DE ROMA: GRACIAS CHICAS ME HICIERON EMOCIONAR HASTA LAS LAGRIMAS, CON MI CARTA DE AYER QUISE AYUDAR A TODAS LAS MAMÀS DE UDS. EN ESPECIAL UNA AMIGA, QUE SE QUE LO OCULTA Y ESTÀ MUY MAL,ESPERO QUE LA LEA.
SEAN FELICES, SON DIFERENTES, PERO ¿QUIEN NO ES DIFERENTE?. TODOS CADA UNO DE NOSOTROS POR DISTINTOS MOTIVOS.UN ABRAZO.
ITALIA

Roma dijo...

Hola!

Luz: entiendo lo difícil que debe ser para vos poder enfrentar día a día la ausencia de tu madre, para mi lo fue, pero ya pasará.

Cyn: nunca es tarde para pasarle a tu mamá este blog para que lea...a tu hermana la ayudará mucho.

Edith: cuando la familia se hace la tonta, a veces es más saludable y valeroso agarrar un día y una empezar a ponerle palabras a eso que otros callan.

Afonsina: la verdad que mi vieja tiene defectos como todos, pero aplaudo su capacidad para pedir perdón.

Ana de Alejandro: lo de mi mamá de escribir fue un verdadero esfuerzo para poder transmitir sus sentimientos, el entender mi familia fue tambien un verdadero esfuerzo para ella.

Akaotome: mi mamá cambió por mérito propio, pero tambien porque no permití que no me aceptara,que no aceptara a Triana, menos que no aceptara a Tato.Las mamás no tenemos derecho a entristecer, intolerar, las vidas de nuestros hijos.

Madre!!!! Qué te puedo decir más que bienvenida a esta posibilidad de conocer otras realidades, otras madres, otras mujeres que se animan a encarar la vida acorde a sus deseos, a sus sueños...

rosa y clavel dijo...

tan bella persona que es usted, recibo su abrazo como si fuera mi verdadera madre, sus palabras son tan refrescantes q me han llenado de vida!!! besos y esperamos nos siga dando ese aliento para seguir subiendo esta montaña de ostaculos que nunca acaba.

rosa y clavel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roma dijo...

Hola! el comentario anterior lo eliminé porque estaba repetido.
Abrazo!!

Roma dijo...

edith! ojalá nos sigas leyendo!!!Un besote

Alfonsina dijo...

est�s premiada, pas� por mi blog!

Roma dijo...

Alfonsina, gracias por el premio!

Vivi Briongos dijo...

Guau... me hizo lagrimear tu señora madre!
:)

Besosssssss y felicidadessss!!!!!!

Roma dijo...

Turca: felicidades!!! y vi tus cachorritos en tu blog, preciosisimos!!!!
Besotes

Anónimo dijo...

Bueno Muchachas, no puedo parar de lagrimear!!!!! y con mucha timidez, debuto en esto de escribir en el ciberespacio. Qué bueno se siente compartir y reconocerse en los otros, en las tristezas y alegrías. Gracias a todas. Gracias especiales a Roma.
(Aparte: qué buen nick se puso tu vieja!)

Roma dijo...

Vecina!!! qué lindo que escribas!Fue una alegría para mi familia que nuestras vidas se hayan cruzado, que podamos compartir encuentros, charlas, futuro juntos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA HABLA ITALIA LA MAMÀ DE ROMA:LES ESCRIBO PARA DECIRLES QUE INVITEN A SUS MADRES A LEER MI CARTA PORQUE HE RECIBIDO MUCHOS COMENTARIOS PERO NINGUNO DE ELLAS, QUIERO DESAFIARLAS A QUE SI PIENSAN QUE YO ESTOY EQUIVOCADA ME ESCRIBAN EN ESTE BLOG Y ME CONVENZAN DE LO CONTRARIO, Y SI NO ES ASI CORRIENDO LAS ABRACEN Y VAYAN POR EL MUNDO FELICES ORGULLOSAS, POR EL SOLO HECHO DE SER MAMÀ Y QUE SUS HIJAS LAS AMEN. CHAU UN ABRAZO. ITALIA.

Anónimo dijo...

SEÑORA USTED ES UN ANGEL... NO KELE Q SEA SU HIJA CHIKITA JAJJA BESOS Y SIGA SIENDO TAL Y COMO ES NO CAMBIE PORFA JAJA BESOS BYE

semeolvidoelnick dijo...

Mi mamá lo ha tomado bastante bien, pero después de tantos años, estoy segura que en el fondo... también sería la mujer mas feliz del mundo!
Creo que lo tiene más incorporado mi padre que mi madre.

Roma dijo...

semeolvidoelnick: hola! es raro eso de los padres, como toman su tiempo para poder asumirlo, lo bueno es los que lo logran.
Un abrazo