lunes, 24 de septiembre de 2007

La tecnología al servicio del niño.



Nuestra casita estaba llena de diversos inventos y juguetes que Triana iba creando, llegando a su capacidad máxima. Creyendo poder solucionar este problema, le compramos con Tato un rompecabezas de 1000 piezas, para armarlo, actividad que solíamos hacer hasta la madrugada, algunas noches antes de que naciera nuestro niño.
Sábado algo complicado, donde Tato no hacía más que interpelar ambas figuras parentales: madre, madrina, o como gusten llamarlas, en este maravilloso mundo de terminología española… Ya habíamos tenido una charla reflexiva por la mañana, pero ese día no podía con su mal humor.
Por la tarde nos encontrábamos sumidas en el embrujo del rompecabezas, él andaba por ahí armando el suyo. Nos miraba de vez en cuando de reojo… hasta que se acercó e hizo lo peor que se le puede hacer a un armador de rompecabezas: DESPARRAMAR UN PAR DE PIEZAS QUE YA ESTABAN ENCASTRADAS!!! Acto seguido huyó despavorido a su habitación, sabiendo que nuestra ira lo alcanzaría.
Quedamos perplejas por su actitud, como madres primerizas que somos, que no sabemos cuan de malo puede ser un niño o cuan de bueno, y como ráfaga pasó entre nosotras Tato otra vez, dejando un “walkitoki” o intercomunicador, escapando cual correcaminos a su habitación.
Repentinamente comenzamos a escuchar que del aparatejo salían palabras como robotizadas (y no era Fuegotom) que eran emitidas desde la habitación por el otro aparatito que decían: “PERDÓN… LO HICE PORQUE ESTABA ENOJADO, PORQUE YO QUIERO QUE ESTEN CONMIGO, NO LO VOY A HACER MÁS, PEEEEEER DÓN.”Nos miramos y en vez de enojarnos, nos dibujó una sonrisa y seguramente ambas pensamos que nuestro hijo era cada día más inteligente.

8 comentarios:

Luz dijo...

Es divino ese niño.- dejen de joder con el rompecabezas infinito y denlen bola!!! (jajajaj).- Un beso

Magui dijo...

Qué buena idea Tatito!
Me voy a comprar un "guokitoki" para dejarlo encima de la mesa del comedor de mis viejos y decirles un par de cosas...
besos!
Magui

Roma dijo...

Hola
Luz! Tato no se a quien salió tan coherente!!!

Magui: creo que es un buen plan para zafar del contacto visual y poder decir sin la mirada del otro lo que nosotros queramos y pensamos. Es buenA Idea!
Un abrazo

Julieta dijo...

Chicas, no se si vieron en mi blog el tema de "Voces Familiares"... Dana Rudolph publica esa serie de posts en su blog http://www.mombian.com y ahora, en su último post, invita a familias LGBT del mundo a entrevistarse con ella por e-mail... Ya que son tan afortunadas, con esa familia tan linda, podrían participar y hacerle conocer al mundo lo que pasa por estas latitudes...

Bueno, les dejo la invitación entonces y salu2 para los 3!

Wanda dijo...

Roma Y Triana:

Caí en el blog de casualidad, de chusma q soy. pero al empezar a leer, desde junio como corresponde, no pude parar de reirme, llorar y pensar. tienen una hermosa familia y son dos minas muy valientes q nos demuestran q el AMOR es el pilar mas importante para construir y de "su" gran amor nacio Tatito q es un nene muy piola y demasiado inteligente (x lo q leí).
En algún momento los colegios van a tener q tratar el tema de las 2 mamás, cómo fué en su momento el de padres separados.

Les mando un beso grande a los 3.

Roma dijo...

julieta: gracias por pasar por aquí y gracias por la invitación!
Finalmente nos reunimos el 6, creo que ustedes no están esa fecha por aqui, otra vez será! Saludos.

wanda: qué bueno tu pase por aqui, que nos leas me resulta muy grato. Lo de las escuelas es cierto, seguramente en un futuro eso sucederá.
Un abrazo!

Julieta dijo...

Si, leí por ahí que es el 6 la próxima reunión. Es probable que vayamos... =)

Roma dijo...

si querés, mandame tu mail a mamispordos@gmail.com y te paso la dire de donde nos reuniremos. Qué bueno!!
Un abrazo