jueves, 20 de septiembre de 2007

La Primavera!!!



Recuerdo que de niña el 21 de setiembre me llenaba de vértigo, no sabía si me gustaba o no… Mi mamá (loca de la primavera) desde temprano, me hacía unas trenzas, colocando unas flores en cada extremo de ellas, vistiéndome con un vestido floreado que me hacía mi abuela, igual al de mi hermana, llevándonos a la salida del cole a tomar un helado. Al principio no me resultaba molesto, todo lo contrario, pero al ir creciendo, me empecé a sentir un poco ridícula.
Ya en el colegio secundario, los planes eran diferentes: algunos se besarían con algún chico lindo, otros tomarían alcohol fuera de la vista de los padres, otros rogábamos que al menos hiciera un lindo día.
Al terminar la secundaria cada primavera que llegaba me frustraba pensando que era un año más que me encontraba sin novio/a. Hasta que hace 8 años atrás, la primavera me sorprendió acompañada, con alguien de la que estaba absolutamente enamorada, que me regalaba flores: Triana.
Triana le dio sentido a mis primaveras, al canto de los pájaros, a los años.
A ella de chiquita le gustaba la primavera, porque trabajaba en el campo sin pasar frío, sin que sus manitos se ajaran por la escarcha, le gustaba porque podía empezar a pensar en el verano, en los baños en el río, en el fin del colegio... Según me cuenta: yo tambien le di sentido a sus primaveras.
Nuestro hijo está emocionado: hoy trajo una nota en el cuaderno del jardín avisando que tendrían mañana su primer picnic, que tenía que llevar alguna comida salada para compartir. Habla de lo que le dijeron la seños: de las plantas que crecen, de los pajaritos que hacen su nido… celebrando cada brote que ve en los árboles de la vereda.

14 comentarios:

Ana dijo...

Chicas: no les parece demasiado contarnos a todas que disfrutaban de la primavera, que entre ustedes se regalan flores y lo que es peor, todas sabemos que Tatito mañana va a llevar al colegio algo salado para comer? Ahora TODAS nos enteramos de lo que va a comer ese pobre chico; no lo estarán exponiendo mucho? Nada más, sólo piénsenlo. Igual me parecen un encanto los tres. Besos. Pau

Magui dijo...

Muy bueno lo de Ana!
Qué lindo che, los pajaritos, las flores, el picnic...
así da gusto.
Besos a los 4 (incluyendo a Fuegotom)

Roma dijo...

Hola: pero no saben TODAS qué llevó para comer Tatito!!
Se que regalarse flores es muy original, jaja
FELIZ PRIMAVERA CHICAS.

Anónimo dijo...

Hola! Feliz primavera tengan todas ustedes, nosotras andamos acá recibiendo el otoño! Pero el clima no se ha enterado porque sigue haciendo un calorón loco... en fin!
Roma, mandé hoy a mi suegra un link a la entrada en la que tu mamá las felicita por el blog, a ver si la lee y a ver qué pasa!

Roma dijo...

Ana hola!!! qué bueno lo del link para la suegra, haber si lo lee!!! Feliz otoño para ustedes.

Anónimo dijo...

Feliz primavera para esa famila!!!.. Yo quiero ir a un picnic!!!!.. sí, sí!!!! ja . Besos.

Anónimo dijo...

FELIZ PRIMAVERA



























FELIZ PRIMAVERA¡, YO SOY LA QUE LE PONÌA LAS FLORES EN LA CABEZA A ROMA, LES CUENTO QUE YO LO SIGO HACIENDO, SOY COMO LOS PAJAROS,LAS PLANTAS, ME BROTO EN PRIMAVERA EN PRIMAVERA, EN ESPERANZAS, EN GANAS DE VIVIR. CHAU, NUEVAMENTE FELIZ PRIMAVERA. ITALIA.

Roma dijo...

Moni: feliz primavera!! y seguramente te podrán invitar a un picnic.
Madre: espero que siempre tengas ganas de vivir así con esa fuerza.

Anónimo dijo...

Recibí vuestro mail justo un día después del comienzo de la primavera, en Argentina. Aquí empezamos el otoño, como Ana en México. Pero de todos modos el 21 de septiembre me recuerda también otras cosas. Me fui de Argentina un día de la primavera hace 9 años. Aquella vez empecé una primavera y un otoño en menos de 12 horas… Les agradezco que me hayan respondido. Igual que a Ana. Sigo sus pasos, leo sus blogs. Me alegra lo que viven. Veo que se puede y eso pone pilas.
Les dejo un gran abrazo a los tres.
Sol

Roma dijo...

Sol! qué lindo que nos escribas. Claro que se puede!Todo lo planeado y mucho más.
Un abrazo y feliz otoño.

Anónimo dijo...

Primavera, verano, otoño, invierno, cual es la diferencia para hacer lo que quieres y sentirte como dices que te sientes. No importa la estación en la que esteis, sino las ganas de vivir y la manera que has escogido para hacerlo. Saludos a Roma y Triana.

Roma dijo...

anonimo: hola! es cierto que lo importante es poder hacer lo que uno desea y sueña, en cualquier época del año.
Un abrazo

Anónimo dijo...

un abrazo Roma......

Roma dijo...

Anónimo: Saluditos.