sábado, 1 de septiembre de 2007

Informe de un niño criado en una familia de madres lesbianas.


La semana pasada, Triana concurrió a la reunión de padres en la escuela de Tato (yo estaba trabajando). La maestra la recibió con un: “Hola! Hoy te tocó venir a vos!”, respondiendo ella con un rubor en su rostro y una media sonrisa vergonzosa.
Se desarrolló el encuentro como toda reunión de padres, con los siguientes temas:
1. los chicos que pegan.
2. los piojos.
3. los pedidos de material.
4. las evoluciones como grupo.
5. la tan esperada entrega de informes! (Informe que Triana tuvo la genialidad de sacarme una copia para poder leerlo.)


Tato cumple con todos los objetivos intelectuales acordes a su edad, pero quiero compartir sólo algunas frases de lo que a Triana y a mi esencialmente nos ha emocionado:

-“Tato se muestra alegre, extrovertido, conversador, relacionándose muy bien con pares y docentes siempre desde el diálogo y la reflexión.”


- “En las conversaciones participa espontáneamente contando experiencias personales o de su familia, escuchando con atención lo que cuentan sus compañeros.”


- “Utiliza todos los juegos del patio con alegría, jugando con nenes y nenas.”


- “Ante una situación de conflicto trata de resolverla por sus propios medios, de no lograrlo busca la ayuda de sus maestras.”


- “En sus dibujos todo está relacionado con la belleza y el buen gusto, posee mucha creatividad e imaginación.”

Alegría, diálogo, reflexión, compartir, espíritu de lucha y crecimiento, belleza y buen gusto… qué más se puede pedir????

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero uno así, donde firmo para que los míos salgan tan bellos? jaja

Maharet dijo...

Que orgullo ser madres de un niño tan excepcional¡¡
Besos.

Magui dijo...

Felicitaciones a ambas por la maravilla de nene que tienen.
Una pregunta: al próximo ignorante que nos pregunte si un hijo de dos lesbianas tiene algún problema de desarrollo, lo podemos mandar a que lea este post?
Triana hacé fotocopias del informe para todas!!!!
Besos a los tres.

Anónimo dijo...

dios mio, cada que leo algun post de ustedes me muero de ternura, que hermosa familia que son ^^, y ese nenito me muero!!! es una cosita tremendamente adorable! soy su fan :P

saludos desde Mexico, por casualidad me encontre con su blog,
algun dia formare una familia tan hermosa como la de ustedes ^^, por cierto mi novia tmb es argentina :)


besos y desbordan amor!! muchas felicidades :D

Roma dijo...

Ana de alejandro:seguramente tus mellis saldrán tan hermosos o más que mi Tato.

Maharet: gracias!!! Se me cae la baba.

Magui y gabi: si!!! por supuesto, envienlos a este post a todos los que quieran!

America viles: bienvenida!!! Me gusta saber que algún día te animaras a formar parte de una familia tan linda como la mía!! Es hermoso!!

Alfonsina dijo...

No, la verdad es que lo único que se puede pedir es que siga desarrollandose así. Ese hijo que tienen es un bombón. Las felicito!!!! Y a él también, obvio.

Luz dijo...

NADA!

Anónimo dijo...

Nada Roma, no se puede pedir nada mas, me hacen suspirar, las felicito.
Imagino que ayer te fue mucho mejor dentro de la mantita =O)

Roma dijo...

Alfonsina, luz, anónimo: día a día me enorgullece Tato, sus salidas, sus sentimientos, su amor hacia Triana y a mi.A veces sentimos que él nos supera ampliamente en humanidad. Ya lo conocerán si vienen a la reunión del viernes!!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola, que felicidad que se expresen de los hijos de una asi, pero todo es gracias al hermoso par de mamis que le toco tener.

Roma dijo...

GRACIAS YASMIN, PERO EL GRAN MÉRITO ES DE ÉL!!!

Anónimo dijo...

hola Roma saludos de tu madre para vos , Triana y Matu

Anónimo dijo...

Hola soy la madre de Roma: quiero escribirles a las madres de lesbianas, sobre todo a aquellas que hace poco se enteraron de la sexualidad de sus hijas. El dìa que Roma me lo dijo, entristecì,pensè no puede ser, por què a mi, en què fallè, por què?. Bueno a uds. quienes tal vez abran estas pàginas a escondidas, a solas, sin que nadie conocido se entere, a uds. les digo detràs de esos nubarrones està el Sol, y brillando como siempre, ese Sol es vuestra hija, que ama, que importa a quien, si ama y es feliz. Y ojo, si es buena persona no deja de serlo por esta situaciòn.
Dos años estuve lejos de Roma, por no entenderla yo, por no entenderme ella. No cometan el mismo error, nada justifica que una madre y una hija estèn enemistadas.
Tengo ahora un hermoso nieto, que es el fruto del amor de Triana y Roma, si es el FRUTO DEL AMOR, porque ellas dos lo planearon, lo soñaron, lo sintieron y lo esperaron como cualquier pareja heterosexual.
Cuando conocì a Triana le dije:"VOS ME PARECES BUENA PERSONA,PERO SI MI HIJA ME DICE UN DÌA MA ME ENAMORÈ DE UN HOMBRE VOY A SER LA MUJER MÀS FELIZ DEL MUNDO"

ERROR, GRAVE ERROR. Le tendrìa que haber dicho: "MI HIJA ES FELIZ SOY LA MUJER MÀS FELIZ DEL MUNDO"
Pero algunas veces la vida nos da una oportunidad, para corregir nuestros errores, a mi me la diò, pero mientras estàbamos separadas, todos los dìas me preguntaba:¿y si mañana me muero? y no puedo volver abrazar a mi hija y decirle "te quiero". Por eso si vos estàs alejada de ella, aunque hoy mucho no la comprendas, andà corrè y abrazala, demostrale tu amor, que el entendimiento llegarà con el tiempo. Lo importante es que estès a su lado. Chau hasta la pròxima.

Roma dijo...

Madreeee!!! tu primera incursión en un blog! eso es amor!!!! Gracias por tus palabras, Triana y yo las leímos y nos dibujó una sonrisa.

Vivi Briongos dijo...

Qué hermoso cachorro qué tienen! Además esa madre con semejante capacidad de pedir perdón!!

Nada, nada más se puede pedir!

Besosssssssssssssssssss.

Roma dijo...

Gracias Turca! Es cierto, nada más hace falta con este cachorrito precioso!

Anónimo dijo...

Hola bueno reportandome fiel lectora de sus escritura las cuales cuentan con mucha gracia e inteligencia las vivencias con su hijo tato, me alegra ya que en el mundo entero existe el tabu de SER LESBIANA es raro no, bueno en mi hogar la cosa es diferente me juzgan por ser lesbiana cuando no lo soy y bueno eso es como contradictorio porke siempre se meten con las que si tiene esa preferencia sexual la cual acoto respeto mucho a los bixe, homos y lesbianas pues es cosa de cada kien.
bueno esto en otra pespectiva les muestra a los criticos ke la vida en pareja gay si puede ser tan bella y hermosa como una hetero y le enseña a los que pertenece que son tan capaces de amar como cualkier persona, sigan asi, me alegra que su familia sea prospera y ke tengan un hijo tan bello e inteligente como tato....

Marilu....25 años

Roma dijo...

Marilú: gracias por tu comentario