lunes, 9 de julio de 2007

Ultimos días. Nacimiento de Tatito.

Comenzaba la luna creciente y como dicen las que saben, pronto llegaría Tatito. La ecografia del 4º mes nos había dado la hermosa noticia de que era un varón. Toooodo estaba de color celeste, yo como un barril, pero feliz de lo malcriada, mimada, que me tenía Triana .
Toda la semana la pasábamos de médico en médico y afrontamos juntas el curso de preparto. ( Ante la mirada atónita de otras parejas.)
Llegó el día: nos habíamos acostado a la madrugada, luego de una cena ( donde comí pastel de papa, última comida donde estaba sin hijo!). A las 4 y media de la madrugada se movió Tati en mi panza y un ruidito que me despertó, me incorporé y fisuré bolsa ( me empapéeee). Corrí hasta el baño tratando de recordar los pasos siguientes, hice un llamado telefónico, desperté a Triana, me bañé y nos fuimos a internar. A las 5 y 20 llegamos al hospital y comencé el trabajo de parto, siempre con Triana al lado, que correteaba por los pasillos hospitalarios diciendo que mi nene tenía cabeza muuuuuy grande y que me dolería demasiado, que me hicieran cesarea, mientras iba con la ultima ecografía flameando. Llegué al máximo de dilatación, pero Tati, ascendió y se quedó ahi, con la colita parada. Ayyyyyyy.... luego de muchas contracciones e intentos: quirófano, me llevaron a cesárea, me alejaron de Triana, que se quedó protestando. Procedieron, y escuche un "Ohhhhh!!!! es inmenso!!!" y lo vi: hecho un rollito, las piernitas levantadas, sus huevitos, sus ojazos... lo llené de besos y le dije la frase que había planeado decirle y recordar: "Bebé te amo", pero pensé " Y esa nariz!!!!????" porque la tenía achatadita por haber estado apoyado vaya a saber donde, y seguí besándolo.
Luego de no se cuanto, me llevaron a la habitación, la 1º en entrar por supuesto fue Triana que dijo: " Viste que hermoso es? Viste lo que tenemos acá?" mientras ambas no parábamos de llorar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyyy....
me has hecho llorar.
y no estoy bromeando!
no se... me he conmovido.
un beso.

pd. espero la continuación!

Anónimo dijo...

Una pregunta.. es que esto me preocupa por unas amigas que tuvieron una bebita hace poco, por inseminacion artificial... han pensado ya que le van a decir cuando comience a preguntarse quien es su papá?

Yo quiero tener un bebé, pero hay cosas que me preocupan... no quisiera que sufra.

la gabi dijo...

Hola Roma. En respuesta al comentario anterior (anónimo):
Me parece que el desafío es el de plantear que hay una gran diversidad de familias posibles. Nuestras familias están/ estarán compuestas por dos mamás y la cantidad de hijos/as que sean. Entonces ellos/as van a crecer sabiendo que esa es su familia, una familia donde va a haber dos mamás, hijos/as, tal vez abuelos/as, padrinos/as, etc. Pero no va a haber papá.
Otra cuestión es sobre cómo fue concebido/a. Ahí me parece que sólo queda contarle la verdad adaptada a cada momento de su vida para que pueda entenderlo.
Y sufrir... seguramente que sufrirán. Pero también en muchísimos aspectos serán niños/as muy afortunados!! Incluso con infancias más felices que las nuestras en muchos casos. Un abrazo.

Roma dijo...

Hola! Tatito ya tiene casi 5 años y ya ha preguntado por el papá, ya le hemos respondido desde chiquito que papá él no tiene, recuerdo que me miró con esos ojazos grises inmensos y me dijo: "Pinocho no tiene mamá" y yo aliviada le dije: "Y Dumbo no tiene papá!!!", eso fue a los dos añitos.
Respecto al modo de concepción, lo hemos hablado una vez, si resaltando con Triana lo esencial: que fue concebido con muuuuucho amor y que gracias a la ayuda de un doctor, pudimos tenerlo.
Uno se imagina las cosas mas complicadas que a los ojitos de un niño.