miércoles, 4 de julio de 2007

La historia continúa...


Postergué bastante el contarle a mi papá, tanto que casi tuve que darle al mismo tiempo la noticia de mi elección sexual y mi embarazo. Le dije algo así como que no podría entrar conmigo a la iglesia del brazo, y no me entendió nada. Le señalé a mi pareja que estaba afuera y le dije que ella era mi pareja y no mi amiga.
- “Me hubiese gustado otra cosa para vos, pero si te hace feliz… dejame solo ahora…” – finalizó, quedándose en su escritorio.
Diferente fueron las reacciones, pero a lo largo del tiempo mis padres supieron acomodarse a mi realidad, dándose cuenta que lo más importante es tenerme cerca de ellos y que sea feliz.
En cuanto a lo laboral y mis amistades, fueron ámbitos donde pude resolver estas cuestiones con anterioridad y facilidad.
Respecto a la madrina su trabajo fue aún mayor: durante toda su vida se había movido en un hermetismo absoluto respecto a este tema, teniendo novios falsos, conversando heterosexualmente todo el tiempo. Comenzó hablándolo con sus amigos, luego sus hermanos y finalmente con su madre, que más allá de no comprender la noticia del todo, pudo abrazarla muy fuerte y eso fue suficiente.
Releo esto y me pregunto a quien puede interesarle, sucede que más allá de lo anecdótico hay algo que me gustaría que se captase: no siempre las cosas con nuestra homosexualidad son difíciles o tortuosas, si uno tiene la convicción de lo que desea transmitir, es simplemente eso.


5 comentarios:

frifolito dijo...

estoy un tanto confundida... ya tienes un hijo? o apenas lo estan esperando? o tienes un hijo de otra relacion y ahora estas esperando uno con tu pareja? porfa explicame porqe estoy confundida

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarte y me encanta el blog. Que ternura lo qeu le escribias a tu futuro bebé!
Y de lo que dices: "a quien puede interesarle" creo que a varias! por lo menos a mi me hace sentir menos sola saber que existen otras mujeres con una situación parecida a la mia. Seguiré leyendote :) cuénta más!
un abrazo.

Roma. dijo...

Hola! Bienvenidas!!!

frifolito: te explico, tengo un solo hijo Tatito, que tiene cuatro añitos y de alguna forma estoy contando, un poco de historia para llegar a la actualidad. Seguí leyendome!!!!Besote.

anónima: Es un poco la idea de este blog, compartr estos momentos para saber que somos varias y que es posible formar una familia, ser felices.Gracias por leerme!!!

Anónimo dijo...

hola!!! somos una pareja de 4 años que estamos juntas... queremos tener un hijo... y no sabemos como hacer.nos daria lo mismo si fuera adoptado... ya que las cosas que leimos nos motivaron.a unir nuestro amor asi como escribis en tu blogg. gracias por contar tu historia tan hermosa.

Roma. dijo...

anónimo: de nada!, hoy escribiré respecto a la primer visita al doctor que tuvimos juntas con Triana.