domingo, 1 de julio de 2007

Así le escribimos la primera vez.

1º garabatito humano hecho por Tatito.





( nota 1 de un cuaderno facilitado por mi hijo, escrito para él, iniciado dos años antes de que naciera)




“Hola bebé: no sé cuando podrás escuchar o leer estas notas, hoy es una tarde lluviosa, la madrina está al lado mío haciendo crucigramas, la música de Silvio Rodríguez suena en el grabador y quería contarte muchas cosas, tantas que no sabría por donde empezar.
Hace casi 6 meses que estamos juntas y más o menos 3 que empezamos a hablar de vos: de pensar en regalarte un ramo de estrellas, un copo de nubes… pero antes tenemos que lograr tener nuestra casita, donde puedas dar tus primeros pasos, marcar tus deditos sucios de chocolate en las paredes blancas. [ …]
[…] Quizás te parezca rara el tipo de familia que vamos a ser, pero tenés que estar seguro que lo que hay es muy importante y es el amor, las ganas de hacerte reír, contarte cuentos, llenarte de besos , inundarte de fotos.
Al poquito tiempo de salir tu madrina me preguntó si quería tener un bebé y me sorprendí y llené de alegría de que tuviésemos el mismo deseo. Yo era bastante cobarde con el rol de ser mamá, pero ahora a su lado se que va a salir todo bien. […]
[…] Estamos preguntándonos que decirte el día que nos preguntes y sinceramente no lo sabemos, ya lo veremos, hoy hable con una compañera de trabajo y me dijo que lo importante es el amor con el que seas criado, qué difícil debe ser ser padres.
Ah! Anoche soñé que estaba embarazada de 3 o 4 meses y se veía la mano de tu madrina acariciando la panza.”
Así comenzó la historia: dos años antes tuvo su primer platito de comida y un viejo cassette de Gaby, Fofó y Miliki. Ya recibida, continuaba ejerciendo mi profesión.






2 comentarios:

Ana de Alejandro dijo...

Muchas felicidades! Y muchas gracias por compartir con la gente su historia! Francamente me siento sumamente feliz de que te unas en esta lucha por visibilizar a nuestras familias, principalmente porque nuestros hijos, los más importantes en estas historias, merecen saber que hay otras muchas familias como las de ellos.
Para nosotras esa fue la principal motivación hace un año. Y me da mucho gusto que cada vez hay más chavas que se atreven a contar su historia. Muchas, muchas, infinitas gracias! No te olvides de poner una liga de nuestro blog, nosotras ya pusimos una liga al tuyo! atte. LasDosMamis

Roma. dijo...

Hola Ana! qué alegría leerte por aquí. Me gustó poder encontrarlas.Nuestra motivación es similar a la de ustedes, sumado a que nuestro nene tiene casi 5 añitos y es un amor de personita, feliz de la familia a la que pertenece, pudiendo resolver cuestiones que nosotros los grandes a veces nos cuestan. Gracias por poner el enlace de mi blog, tenemos que ser muchas, yo ahora mismo lo intentaré y nos seguimos leyendo! Un beso a sus mellis. Mamis por dos.