domingo, 15 de julio de 2007

2 años y medio: un día del Padre.


Volvíamos Tati y yo de la casa de mi madre, (Triana ese día trabajaba) y cuando éramos jóvenes nos gustaba mucho caminar y charlar.
Ese día Tati estaba pensativo y de repente me pregunta: “Los perritos tienen papá, el papá perro… yo no tengo papá… no tengo papá?. Tragué saliva y le dije: “No”.
Con sus pasitos muy cortitos siguió caminando y continuó el diálogo: “ Cómo nací yo sin papá?”.
Podía elegir varios caminos:
a- pensar que sólo unió palabras de forma azarosa y le quedaron armadas.
b- que estuvo pensando muuuucho la cuestión.
c- que debía darle una respuesta.

Elegí la última opción: “ Mamá y la madrina tenían muchas ganas de que vos nacieras y estuvieras con nosotras dos, como somos dos mujeres, tuvimos que pedirle ayuda a un doctor para tenerte, nos ayudó y después te empezaste a formar en la panza de mamita.”
Me dijo: “ No tengo papá, Pinocho no tiene mamá, Dumbo no tiene papá… como yo!”
GRACIAS DISNEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Dani dijo...

:)
genial respuesta.
y bueno, no todos en este mundo tienen un papá, no?
creo que lo mío es más complicado porque sí tienen papá, y ahora no sé como explicarles las cosas.

Roma dijo...

Hola Dani: no se que cosas tendrás que explicarles, pero permitiles a tus hijos que te ayuden. Si tiene que ver con honestidad, sinceridad, amor, son valores que seguramente les debes haber inculcado, verás que todo se irá simplificando. Te mando un abrazo!!

Anónimo dijo...

saludos, lei y me he reido de lo lindo. tambien soy madre lesbiana y tuve mi hijo con ayuda medica, ese es uno de los dias q mas preocupacion tengo q llegue, no se como respondere ni que dire solo espero q sea una respuesta tan buena he inteligente como la tuya.

Roma dijo...

Hola glori: bienvenida!!!! Qué edad tiene tu hijo? Seguramente podrás responderle como yo o mejor!!Espero que me sigas leyendo. Un abrazo!

Dani dijo...

ah bueno.. yo sólo tengo que explicarles que mi mejor amiga, en realidad es mi noviA.
se me hace un mundo.

Anónimo dijo...

mi hombrecito cumple 3 anos en noviembre, pero parece un viejo ya con esa preguntas que me sale acada momento. y por supuesto que seguire leyendolas asi cojo un poco de experiencia atravez de las suyas.

Roma dijo...

Dani, Glori: tenemos que ayudarnos entre nosotras, me gusta saber que somos varias en situaciones similares. Tati casi ya cumple 5, y entiendo Glori, eso de preguntas de viejito, él tiene muchas. Los niños saben de la realidad antes que nosotros los adultos. Tati, vamos al jardín Triana y yo, y el otro día nos saluda desde la fila levantando la mano, sonriendo y diciendo: MADRES !!! de forma jubilosa, jaja y nosotras babeandonos con su entereza.

Patricia dijo...

A veces los adultos nos complicamos tanto la vida, los niños son inocentes, sin malicia ni mala intencion, tal vez no tengan un padre pero tienen dos madres que lo aman profundamente, ya quisieran muchos poder decir eso.

Que Dios las bendiga.