viernes, 29 de junio de 2007

Primerísimas palabras!




Muchas veces tuve la necesidad de poder escribir sobre un aspecto específico de mi vida y no pude encontrar o definir las razones que me movían a hacerlo… Hasta hoy.


No se trata de una autobiografía, tampoco de un documental o un texto científico. Millones de cosas se han escrito respecto al tema, pero parece que no es suficiente. La homosexualidad es un tema que siempre convoca desde diferentes ámbitos, resultando atractiva: personajes en la televisión nos inundan, noticias sobre casamientos gays, homofobia, maternidad lesbiana, homosexualidad como perversión o no, derechos… o torcidos…
Soy lesbiana y madre. Soy persona. Soy profesional. Soy hija. Amo y soy amada.
Esto tratará simplemente de un compromiso respecto a la vida, tratará del deseo, de los temores, de la familia, del proyecto de ser madre, de la maternidad, de mi ser mamá, de la lucha diaria en una sociedad difícil, pero no imposible, en la que me ha tocado vivir.
Cuando tuve que sentarme y pensar qué era lo que me sucedía, porque me había enamorado de una compañera de trabajo, estaba sola, supuse que un mundo fantástico y terrorífico me esperaba donde no podría ser feliz jamás. Me equivoqué, si uno se anima a transitar el camino que le toca recorrer se llega inevitablemente a la felicidad. Y como en todo camino, se recorre paso a paso, tomando diferentes decisiones: decidí tener a mi hijo, ya no tuve miedo, no estaba sola, era un deseo de dos… mujeres. Bienvenidos!


Roma!

No hay comentarios: